Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Abogado Competencia, Regulación Jurídica y Laboral en Madrid

DESCRIPCIÓN DEL ... La Gerencia de Regulación Jurídica Corporativa es la unidad de la Direccion de Regulacion, Competencia y Laboral, de la Secretaria General de Telefonica SA, dedicada al asesoramiento jurídico en materia de...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

La Gerencia de Regulación Jurídica Corporativa es la unidad de la Direccion de Regulacion, Competencia y Laboral, de la Secretaria General de Telefonica SA, dedicada al asesoramiento jurídico en materia de regulación sectorial aplicable a las comunicaciones digitales y a la coordinación global de los riesgos regulatorios y titulos habilitantes con impacto en los instrumentos financieros de reporte a las entidades reguladoras.

 

MISIÓN

a) Asesoramiento jurídico especializado, en materia de regulación sectorial de las comunicaciones digitales a las unidades de Telefónica S.A. y las empresas de su perímetro, así como apoyo a las Asesorías Jurídicas regulatorias de las unidades operativas locales del Grupo b) Identificación de los riesgos regulatorios globales y seguimiento de las principales concesiones de espectro del Grupo y marco normativo sectorial global, al objeto de su reporte en los instrumentos financieros de la Compañía c) coordinación global de la información de las operadoras de telecomunicaciones del Grupo en materia de riesgos regulatorio y en el intercambio de practicas jurídicas regulatorias que faciliten el desarrollo de los negocios c) Participación en el posicionamiento institucional estrategico regulatorio global de la Compañía.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

Apoyo al Gerente y al Director en todas las actividades relacionadas con la misión del área: 1) identificando los riesgos globales en materia de licencias y modificación de condiciones regulatorias, que afecten a la valoración de la Compañía 2) asesorando en derecho sectorial aplicable a las comunicaciones digitales para lanzamiento de proyectos globales estrátegicos 3) coordinando la información global de las operadoras de telecomunicaciones del Grupo en materia de riesgos regulatorio y en el intercambio de practicas jurídicas regulatorias que faciliten el desarrollo de los negocios operativos 4) Elaborando alegaciones apoyando al Grupo en posicionamientos institucionales regulatorios.

 

NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS

La prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y explotación de redes está fuertemente regulada a nivel global, dado el caracter estrátegico de este sector. El asesoramiento en esta materia requiere de abogados especialistas en este ámbito  innovador y tecnológico del derecho. Los riesgos derivados de la modificación de condiciones de las licencias con las que opera el Grupo en diversos países o el cambio del marco normativo regulatorio, tienen un impacto directo  en el desarrollo del negocio y en la valoración de la Compañía. En este sentido, la necesidad de coordinación con las asesorias jurídicas regulatorias en las diferentes operaciones del Grupo Telefónica resulta muy relevante para esta unidad. Entre los retos de la misma se encuentra contribuir a aportar soluciones que incorporen un valor añadido e innovador a los proyectos globales en los que participamos y a mantener un equilibrio entre la obligación de transparencia exigida por los organismos reguladores y la información estratégica de la Compañía.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Grado en Derecho. Se valorará doble grado Derecho y ADE y Master en Derecho de Nuevas Tecnologías.

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS

 Rigor profesional, resilencia, empatía, alegría, esfuerzo y responsabilidad, autonomía, capacidad de organización y de trabajar en equipo.

 

CONOCIMIENTOS TÉCNICO

Microsoft office

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Mínimo tres años de experiencia, valorándose experiencia en Derecho Público y experiencia en empresas de sectores regulados, así como experiencia internacional.

 

IDIOMAS

Nivel muy alto de inglés (tanto hablado como escrito)

 

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo