Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá) ¿Qué ofrece la empresa? 1 plaza de pr... en ENDESA, S.A.
Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.
Endesa apuesta por la incorporación del talento joven a sus filas. Siendo como es una compañía de referencia en el sector, Endesa está a la última en cuanto a desarrollos y en buena parte es gracias a la actualización constante de talento por la que apuesta la compañía. Además de perfeccionar sus habilidades, los candidatos seleccionados para realizar sus prácticas en Endesa tendrán la oportunidad de contribuir con sus conocimientos e ideas al buen desarrollo de la compañía.
El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en la unidad de Gestión de Crédito enmarcada dentro de la Dirección Comercial B2B, bajo la SD de Riesgos y Planificación. El objetivo principal de la unidad de Gestión de Crédito es mantener el Impago en niveles razonables frente al Márgen, conservando el volumen de negocio, mediante el control de la cartera en las fases de Admisión, Seguimiento y Cobro. Se realiza el control de la cartera con visión integrada y se analizan, al tiempo, todas las contrapartes y operaciones singulares. Las principales tareas incluyen la gestión de la información agregada de la cartera mediante acceso a los sistemas y cruce de la información de calificación, exposición, deuda, etc y el análisis económico financiero de las empresas que están o van a ser contratadas por la Fuerza de Ventas, de cara a minimizar las posibles situaciones de insolvencia que pudieran impactar negativamente en el negocio de Endesa. Adicionalmente, son relevantes las tareas de detección de oportunidades de negocio derivadas de la interlocución con los clientes.
Objetivos de la formación:
Aptitudes del candidato:
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