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Gestor/a Acción social Navarra Interino/a/4061 en Madrid

InterinidadInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ... OBJETIVO DEL... Contribuir a posicionar en el territorio español a ACF-E como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional...

Descripción del empleo


Interinidad
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO

Contribuir a posicionar en el territorio español a ACF-E como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional y ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA.

OBJETIVO DEL PUESTO

Implementar la estrategia del área de Acción Social en España de ACF en el territorio y área de influencia de la Oficina de Acción Social a la que corresponde esta oferta, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de programas de empleo y emprendimiento y a través del fortalecimiento de los actores que tienen como fin la inclusión sociolaboral de personas vulnerables.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1. Coordinar el desarrollo operativo del programa (Vives Proyecto) en Navarra y Euskadi.

 

  • Responsable de la consecución de los objetivos operativos asignados por el Responsable de Acción Social en España.
  • Coordinación con organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, cesión de espacios, formalización de convenios de colaboración, grupos de interés que puedan apoyar y/o participar en cada proyecto.
  • Participación en las reuniones de coordinación dentro del equipo de coordinación de la delegación.
  • Coordinación a través de los equipos de técnicos/as de todo el ciclo del proyecto, además de la especial atención a los sistemas de control durante las fases de seguimiento y evaluación de los proyectos.
  • Responsable de la coordinación de todo tipo de reportes y justificaciones de proyectos a financiadores (técnicos, administrativos y económicos).
  • Responsable de la formulación de proyectos de acción social y de coordinarse con el resto del equipo para que todos participen en la elaboración de proyectos.
  • Responsable del sistema de seguimiento y evaluación de resultados de los proyectos a su cargo: GESPRA y GEPETO.

                                                                                                                                                                                             

Objetivo 2. Coordinar al equipo técnico asignado a los proyectos de acción social que implementan los proyectos.

 

  • Participación en el proceso de selección de nuevos técnicos/as.
  • Planificar la cobertura de puestos en VIVES Proyecto en su territorio. 
  • Elaboración de JD del puesto vacante.  
  • Elaboración y organización del plan de inducción de las nuevas incorporaciones.
  • Elaboración calendario de briefings: participación en la inducción.
  • Participación en el proceso de evaluación del equipo de personal técnico y seguimiento de la evolución.
  • Coordinación sistemática del equipo técnico asignado a los proyectos de acción social que implementan los proyectos y el seguimiento presupuestario de los mismos.

 

Objetivo 3: Coordinarse con las Gestoras técnicas de la sede en Madrid para avanzar en la mejora de las metodologías que se desarrollan y en los aspectos de coordinación, reporte, financiación, stakeholders, etc…

 

  • Participar en la elaboración de procedimientos y herramientas de trabajo que supongan una mejora en la eficiencia.
  • Participación en la planificación del proceso de capitalización de resultados del programa Vives Proyecto.
  • Apoyo en la creación y desarrollo de herramientas de apoyo, gestión y seguimiento.
  • Formación en áreas específicas técnicas relacionadas con la metodología VIVES proyecto.
  • Participación en la reuniones de coordinación del grupo de gestores-Responsable ASE y en las programadas por las gestoras técnicas-gestores de acción social en los territorios.
  • Apoyo en la coordinación y organización de actividades para los proyectos desarrollados por los técnicos/as.

 

Objetivo 4. Seguimiento financiero del volumen asignado para la implementación de los programas.

 

  • Búsqueda de recursos financieros y no financieros.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
  • Manejo de las relaciones con el departamento de finanzas de ACH.
  • Uso de las herramientas de gestión y control generadas por el dpto. financiero de ACH.
  • Seguimientos presupuestarios del área de acción social en la delegación.
  • Planificación financiera de la parte de acción social de la delegación de Navarra-Euskadi y posterior seguimiento y apoyo.
  • Planificación y análisis cobertura de costes de los recursos vinculados a acción social en la delegación.
  • Elaboración de análisis que faciliten la toma de decisiones.

 

Objetivo 5: Gestión de las relaciones con stakeholders en el territorio.

               

  • Elaboración de mapeo de stakeholders en el territorio de actuación.
  • Análisis del ecosistema de empleo-emprendimiento y de los actores en el territorio.
  • Coordinación con los organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, redes, cesión de usos de espacios, grupos de interés que pueda apoyar y/o participación en cada proyecto.
  • Acciones de apoyo a la representación institucional y promoción del programa V Proyecto.
  • Captación de fondos públicos y privados.
  • Incidencia y participación activa en redes de acción social del territorio (EAPN, redes vascas)
  • Representación y portavocía cuando proceda en acción social.

 

Objetivo 6: Búsqueda de la sostenibilidad financiera y técnica de los programas de Acción Social en el territorio

               

  • Responsable de la coordinación a través de los equipos de técnicos/as para la elaboración de memorias de justificación para los donantes de las diferentes actividades.
  • Elaboración de propuestas y de sus presupuestos correspondientes. 
  • Responsable de la coordinación a través de los equipos de técnicos/as para la elaboración de memorias de justificación para los donantes de las diferentes actividades y respuestas a requerimientos.
  • Liderazgo en la validación de propuestas e informes de Acción Social.
  • Coordinación con los organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, redes, cesión de usos de espacios, elaboración de convenios de colaboración, grupos de interés que pueda apoyar y/o participación en cada proyecto.
  • Acciones de apoyo a la representación institucional y promoción de Acción contra el Hambre.
  • Captación de fondos públicos y privados.

 

Objetivo 7. Representación del área de Acción Social en el territorio: relaciones institucionales, comunicación, etc…

 

  • Búsqueda de recursos.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
  • Representar a la organización en las relaciones externas e internas que implique las responsabilidades del puesto.
  • Incidencia y participación activa en redes de acción social del territorio.
  • Asistencia y participación en actos públicos, reuniones con stakeholders y públicos objetivos.
  • Coordinación con la técnica COM de la delegación y con la técnica COM sede para la adecuada comunicación de las intervenciones de V Proyecto en el territorio.

 

Objetivo 8. Coordinación con la Sede central en Madrid en los aspectos y objetivos comunes y transversales

               

  • Gestión de Alianzas.
  • Búsqueda de recursos.
  • Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
  • Participación en el diseño de la estrategia anual de la delegación.
  • Participación en objetivos transversales de la organización, como por ejemplo género, comunicación interna, etc…

 


Esta descripción encaja contigo?
  • Formación en áreas específicas técnicas relacionadas con la inclusión socio laboral y el trabajo de acompañamiento a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Formación financiera.
  • Conocimiento del ecosistema de emprendimiento y empleo de la zona, conocimiento de las entidades públicas y privadas en el entorno, conocimiento en gestión de fondos públicos, conocimiento de convocatorias y procedimientos para la financiación de proyectos de acción social en el territorio.
  • Conocimientos sobre formulación de propuestas de intervenciones de empleabilidad y/o inclusión social, seguimiento y evaluación.
  • Conocimientos sobre elaboración, gestión y seguimiento de presupuestos.
  • Conocimiento sobre gestión y motivación de equipos.
  • Se valorarán conocimientos en materia de género e igualdad de oportunidades. 
  • Un mínimo de 2 años de experiencia profesional, relacionados con labores vinculadas con la gestión de la acción social en entidades del tercer sector.
  • Imprescindible experiencia en todo el ciclo de proyectos de convocatoria pública y/o privada a nivel local, regional y/o nacional e internacional.
  • Español (se valorará inglés y/o francés, según proyectos a su cargo).
  • Dominio MS Office (especialmente Word y Excel). RRSS. Programas específicos de gestión (Gepeto, Gespra).
  • Puesto basado en Navarra con viajes puntuales a las tres provincias vascas, Madrid u otras regiones.



Nuestro paquete retributivo:
  • Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
  • Contrato temporal por interinidad
  • Base: Pamplona.
  • Retribución: 27.000 euros brutos/año.
  • Ayuda a la comida (Tickets restaurante).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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