Descripción del empleo
InterinidadInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO
Contribuir a posicionar en el territorio español a ACF-E como organización de referencia en el ámbito de la cooperación internacional y ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA.
OBJETIVO DEL PUESTO
Implementar la estrategia del área de Acción Social en España de ACF en el territorio y área de influencia de la Oficina de Acción Social a la que corresponde esta oferta, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de programas de empleo y emprendimiento y a través del fortalecimiento de los actores que tienen como fin la inclusión sociolaboral de personas vulnerables.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1. Coordinar el desarrollo operativo del programa (Vives Proyecto) en Navarra y Euskadi.
- Responsable de la consecución de los objetivos operativos asignados por el Responsable de Acción Social en España.
- Coordinación con organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, cesión de espacios, formalización de convenios de colaboración, grupos de interés que puedan apoyar y/o participar en cada proyecto.
- Participación en las reuniones de coordinación dentro del equipo de coordinación de la delegación.
- Coordinación a través de los equipos de técnicos/as de todo el ciclo del proyecto, además de la especial atención a los sistemas de control durante las fases de seguimiento y evaluación de los proyectos.
- Responsable de la coordinación de todo tipo de reportes y justificaciones de proyectos a financiadores (técnicos, administrativos y económicos).
- Responsable de la formulación de proyectos de acción social y de coordinarse con el resto del equipo para que todos participen en la elaboración de proyectos.
- Responsable del sistema de seguimiento y evaluación de resultados de los proyectos a su cargo: GESPRA y GEPETO.
Objetivo 2. Coordinar al equipo técnico asignado a los proyectos de acción social que implementan los proyectos.
- Participación en el proceso de selección de nuevos técnicos/as.
- Planificar la cobertura de puestos en VIVES Proyecto en su territorio.
- Elaboración de JD del puesto vacante.
- Elaboración y organización del plan de inducción de las nuevas incorporaciones.
- Elaboración calendario de briefings: participación en la inducción.
- Participación en el proceso de evaluación del equipo de personal técnico y seguimiento de la evolución.
- Coordinación sistemática del equipo técnico asignado a los proyectos de acción social que implementan los proyectos y el seguimiento presupuestario de los mismos.
Objetivo 3: Coordinarse con las Gestoras técnicas de la sede en Madrid para avanzar en la mejora de las metodologías que se desarrollan y en los aspectos de coordinación, reporte, financiación, stakeholders, etc…
- Participar en la elaboración de procedimientos y herramientas de trabajo que supongan una mejora en la eficiencia.
- Participación en la planificación del proceso de capitalización de resultados del programa Vives Proyecto.
- Apoyo en la creación y desarrollo de herramientas de apoyo, gestión y seguimiento.
- Formación en áreas específicas técnicas relacionadas con la metodología VIVES proyecto.
- Participación en la reuniones de coordinación del grupo de gestores-Responsable ASE y en las programadas por las gestoras técnicas-gestores de acción social en los territorios.
- Apoyo en la coordinación y organización de actividades para los proyectos desarrollados por los técnicos/as.
Objetivo 4. Seguimiento financiero del volumen asignado para la implementación de los programas.
- Búsqueda de recursos financieros y no financieros.
- Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
- Manejo de las relaciones con el departamento de finanzas de ACH.
- Uso de las herramientas de gestión y control generadas por el dpto. financiero de ACH.
- Seguimientos presupuestarios del área de acción social en la delegación.
- Planificación financiera de la parte de acción social de la delegación de Navarra-Euskadi y posterior seguimiento y apoyo.
- Planificación y análisis cobertura de costes de los recursos vinculados a acción social en la delegación.
- Elaboración de análisis que faciliten la toma de decisiones.
Objetivo 5: Gestión de las relaciones con stakeholders en el territorio.
- Elaboración de mapeo de stakeholders en el territorio de actuación.
- Análisis del ecosistema de empleo-emprendimiento y de los actores en el territorio.
- Coordinación con los organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, redes, cesión de usos de espacios, grupos de interés que pueda apoyar y/o participación en cada proyecto.
- Acciones de apoyo a la representación institucional y promoción del programa V Proyecto.
- Captación de fondos públicos y privados.
- Incidencia y participación activa en redes de acción social del territorio (EAPN, redes vascas)
- Representación y portavocía cuando proceda en acción social.
Objetivo 6: Búsqueda de la sostenibilidad financiera y técnica de los programas de Acción Social en el territorio
- Responsable de la coordinación a través de los equipos de técnicos/as para la elaboración de memorias de justificación para los donantes de las diferentes actividades.
- Elaboración de propuestas y de sus presupuestos correspondientes.
- Responsable de la coordinación a través de los equipos de técnicos/as para la elaboración de memorias de justificación para los donantes de las diferentes actividades y respuestas a requerimientos.
- Liderazgo en la validación de propuestas e informes de Acción Social.
- Coordinación con los organismos que participan como socios colaboradores a nivel de: financiadores, redes, cesión de usos de espacios, elaboración de convenios de colaboración, grupos de interés que pueda apoyar y/o participación en cada proyecto.
- Acciones de apoyo a la representación institucional y promoción de Acción contra el Hambre.
- Captación de fondos públicos y privados.
Objetivo 7. Representación del área de Acción Social en el territorio: relaciones institucionales, comunicación, etc…
- Búsqueda de recursos.
- Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
- Representar a la organización en las relaciones externas e internas que implique las responsabilidades del puesto.
- Incidencia y participación activa en redes de acción social del territorio.
- Asistencia y participación en actos públicos, reuniones con stakeholders y públicos objetivos.
- Coordinación con la técnica COM de la delegación y con la técnica COM sede para la adecuada comunicación de las intervenciones de V Proyecto en el territorio.
Objetivo 8. Coordinación con la Sede central en Madrid en los aspectos y objetivos comunes y transversales
- Gestión de Alianzas.
- Búsqueda de recursos.
- Búsqueda de nuevas oportunidades de actividad que sumen al programa.
- Participación en el diseño de la estrategia anual de la delegación.
- Participación en objetivos transversales de la organización, como por ejemplo género, comunicación interna, etc…
Esta descripción encaja contigo?
- Formación en áreas específicas técnicas relacionadas con la inclusión socio laboral y el trabajo de acompañamiento a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Formación financiera.
- Conocimiento del ecosistema de emprendimiento y empleo de la zona, conocimiento de las entidades públicas y privadas en el entorno, conocimiento en gestión de fondos públicos, conocimiento de convocatorias y procedimientos para la financiación de proyectos de acción social en el territorio.
- Conocimientos sobre formulación de propuestas de intervenciones de empleabilidad y/o inclusión social, seguimiento y evaluación.
- Conocimientos sobre elaboración, gestión y seguimiento de presupuestos.
- Conocimiento sobre gestión y motivación de equipos.
- Se valorarán conocimientos en materia de género e igualdad de oportunidades.
- Un mínimo de 2 años de experiencia profesional, relacionados con labores vinculadas con la gestión de la acción social en entidades del tercer sector.
- Imprescindible experiencia en todo el ciclo de proyectos de convocatoria pública y/o privada a nivel local, regional y/o nacional e internacional.
- Español (se valorará inglés y/o francés, según proyectos a su cargo).
- Dominio MS Office (especialmente Word y Excel). RRSS. Programas específicos de gestión (Gepeto, Gespra).
- Puesto basado en Navarra con viajes puntuales a las tres provincias vascas, Madrid u otras regiones.
Nuestro paquete retributivo:
- Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Contrato temporal por interinidad
- Base: Pamplona.
- Retribución: 27.000 euros brutos/año.
- Ayuda a la comida (Tickets restaurante).
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No