Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Service Delivery Engineer en Madrid

DESCRIPCIÓN DEL ... El área de Ingeniería de Provisión perteneciente al grupo Global de Delivery y tiene como principal objetivo el brindar soporte técnico al despliegue de servicios para la cartera de clientes de Telefonica...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
El área de Ingeniería de Provisión perteneciente al grupo Global de Delivery y tiene como principal objetivo el brindar soporte técnico al despliegue de servicios para la cartera de clientes de Telefonica Internacional. Este departamento es el representante del cliente para resolver con los otros equipos técnicos de la organización y proveedores todas las necesidades a satisfacer desde la aceptación de ofertas hasta la puesta en producción de los servicios en cliente.

MISIÓN
Comprender y validar diferentes soluciones técnicas dentro del alcance VPN-MPLS, Internet, SDWAN, Ethernet, WAN2CLOUD, LAN y WirelessLAN.
Soporte técnico Nivel 3 para la entrega y solución de problemas de los servicios mencionados.
Entrenamiento proactivo y reactivo para mejorar la capacidad de los técnicos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Validaciones técnicas
• Validación técnica para soluciones técnicas complejas, asegurando que todo esté diseñado correctamente y que toda la información necesaria esté disponible.
Soporte técnico nivel 3
• Soporte técnico para la implementación de soluciones al cliente.
• Punto de contacto técnico con nuestros proveedores al intentar identificar problemas de entrega
Formación
• Identificar y entrenar las áreas principales donde el equipo nivel 2 debería trabajar para mejorar la relación de éxito en los trabajos de implementación.
• Comentarios técnicos y de procedimientos a otros equipos para mejorar la relación de éxito y la duración de la instalación.

NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS
• Deberá disponer de un conocimiento técnico alto de los servicios y redes de Telefónica con el fin de realizar diagnósticos de causa raíz
• Puede tener interacción ocasional con las áreas técnicas del cliente, para realizar pruebas de diagnóstico con él, así como comunicar el avance.
• Recibe y acepta los diseños / documentación técnica.
• Elaboración de configuración de los equipos de cliente con las funcionalidades de servicio solicitadas por éste según los estándares y/o proyectos técnicos definidos en la fase de ingeniería.
• Prepara Procedimientos de Implementación (NIPs) técnicos y evalúa cambios técnicos con riesgo o no estándar.
• Actualiza los LLDs del servicio.

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
Ingeniería Técnica

HABILIDADES ESPECÍFICAS
Organización
Buena comunicación
Proactividad
Vocación técnica

CONOCIMIENTOS TÉCNICO
Experiencia en la provisión técnica de servicios de red. Conocimiento general de soluciones técnicas, procesos y sistemas de provisión internacional.
- MPLS-VPN
- Internet Access
- Redes Ethernet
- WAN2CLOUD

- SDWAN - Valorable

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Al menos 5 años en trabajos técnicos, configuración de redes, resolución de problemas, ingeniería SDWAN - MPLS VPN Services.

IDIOMAS
Ingles y Español

COMPETENCIAS TELEFÓNICA
Perspectiva global
Foco en el cliente
Destreza tecnológica
Maneja la complejidad
Empuje por obtener resultados
Desarrolla el talento para la transformación digital
Colaboración
Agudeza organizacional

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo