Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Especialista en Comunicación y Public Engagement /3958 en Madrid

IndefinidoInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ... OBJETIVO... El Área de Comunicación y Fundraising se encarga de la captación de fondos privados y comunicación corporativa que sostienen las actividades de...

Descripción del empleo


Indefinido
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

OBJETIVO GENERAL

El Área de Comunicación y Fundraising se encarga de la captación de fondos privados y comunicación corporativa que sostienen las actividades de la organización.

Dentro de esta área, el departamento de Comunicación se encarga de la difusión de mensajes y actividades propia de la organización a todos los públicos externos con el objetivo de informar, movilizar y atraerlos hacia la organización para la consecución de sus fines. También se encarga de la comunicación interna al equipo humano de Acción contra el Hambre en terreno, delegaciones y sede para reforzar su sentido de pertenencia, motivación y conocimiento de la organización.
 

OBJETIVO DEL PUESTO

 

El/la especialista de comunicación externa especialista en medios, en dependencia funcional y jerárquica de la Directora adjunta de comunicación es diseñar y ejecutar una estrategia de relación con medios, influencers y otros stakeholders de la organización orientada a la notoriedad y la adhesión de la ciudadanía al proyecto de la organización.  Se encargará de adaptar la información sobre nuestra actuación en terreno y en España, así como nuestras campañas a los distintos públicos objetivos estableciendo ciclos de comunicación con cada uno de ellos. 


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Proceso: ESTRATEGIA SECTORIAL

  • Participa en la definición de la estrategia del área y lidera y desarrolla la estrategia y planes operativos anuales relacionados con la adhesión pública hacia la causa de Acción contra el Hambre

Proceso: DESARROLLO DE MARCA Y NOTORIEDAD

  • Coordina la estrategia de comunicación y movilización de la organización enfocada a los distintos stakeholders
  • Diseña y coordina acciones y campañas destinadas a generar relaciones con la ciudadanía en coordinación con los equipos de marketing y advocacy de la organización
  • Desarrolla relaciones activas con periodistas, influencers y celebrities, diseñando propuestas a la carta y manteniendo y desarrollando la base de datos de periodistas e influencers.
  • Define, junto al equipo de gestión de contenidos, tácticas para potenciar la adhesión de ciudadanos a través de nuestras redes sociales 
  • Participa en el grupo de trabajo conjunto con fundraising en la orientación de la agencia creativa y en la definición de campañas de comunicación.
  • Participa, junto con la dirección del área y las direcciones de de Humanitarian awareness, en la definición de posicionamientos temáticos de la organización así como relacionados con las principales crisis humanas y ejes prioritarios
  • Desarrolla espacios de posicionamiento y análisis en medios de comunicación y abre relaciones con líderes de opinión
  • Abre, junto con los equipos de marketing y campañas y eventos, nuevos ejes de trabajo para la involucración de los menores de 35 años hacia nuestra causa (youth engagement)
  • Supervisa las acciones de comunicación externa y marketing relacionadas con la atracción de participantes para los programas de acción social
  • Apoya a los equipos fundraising en elaboración de planes de comunicación que refuercen las acciones de captación y el refuerzo de la adhesión de nuestra base social
  • Apoya el equipo de Alianzas en la generación de actividades que refuercen nuestra propuesta de valor e empresas
  • Apoya la definición de las herramientas de sensibilización en campañas y eventos clave de fundraising
  • Diseña y coordina la ejecución de propuestas de sensibilización para donantes públicos

 

Proceso: FORMULACIÓN DE PROGRAMAS

  • Supervisa la formulación de propuestas de sensibilización para donantes públicos 

                                         

                                         


Esta descripción encaja contigo?
  • Titulación universitaria relacionada con el ámbito de la comunicación.
  • Conocimientos sobre el sector de acción social en España.
  • Conocimientos sobre fundraising.
  • Gestión de redes sociales.
  • Conocimiento sobre acción social y labor humanitaria.
  • Experiencia de al menos cinco años en departamentos de comunicación, preferiblemente en gestión de medios, y valorable dos años de experiencia en medios de comunicación.
  • Conocimiento del sector humanitario importante.
  • Conocimiento de Acción contra el Hambre valorable
  • Español primera lengua y dominio del inglés. Valorable francés
  • Manejo de paquete Office (todo).
  • Manejo de herramientas de press clipping.
  • Edición básica de fotografía y vídeo.
  • Manejo de gestores de contenido web.
  • Movilidad internacional y nacional (visitas puntuales a terreno y oficinas en España).
  • Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género y compromiso 

Nuestro paquete retributivo:
  • Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
  • Contrato Indefinido.
  • Retribución de 27.000-30.000 euros brutos anuales.
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Basado en Madrid.
  • Ayuda a la comida (Tickets restaurante).
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo editorial | Tiempo completo