Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
OBJETIVO GENERAL
Colaborar en el desarrollo de la estrategia del área de Acción Social en España de ACF dirigida al Fomento y Apoyo a la ocupabilidad de personas perceptoras de Renta Garantizada, desarrollando el Proyecto de inclusión sociolaboral para beneficiarios de Renta Garantizada de la Generalitat de Cataluña.
Desarrollar el proyecto “Efecto Emplea” destinado a personas perceptoras de Renta Garantizada, según la formulación prevista y conseguir los objetivos establecidos.
· Desarrollar las actividades del proyecto según la planificación y en coordinación directa con Habitatge Terrassa, Servicios Sociales y promoción económica del Ayuntamiento de Terrassa.
· Gestionar los proveedores necesarios para el desarrollo de las acciones de formación en nuevas tecnologías.
Realizar los sistemas de gestión, reporte y justificación necesarios para el desarrollo del proyecto con coordinación con el técnico/a referente de la Dirección General de Economía Social y Cooperativas y Autoempresas.
· Responsabilizarse de la gestión del proyecto según las indicaciones del donante y de la entidad.
· Responsabilizarse de cumplir la LOPD.
· Participar activamente en el seguimiento y mejora continua del proyecto recogiendo y aplicando buenas prácticas.
Fortalecer y consolidar las relaciones institucionales con la entidad colaboradora y el donante.
· Relación con donantes públicos delegaciones y acción social.
· Relación con opinión pública.
Involucrarse en los procesos de coordinación internos y externos de la Delegación de Cataluña y Aragón, y del departamento de Acción social.
· Coordinación directa y continua con la/el Gestor/a de Acción Social en la Delegación y colaboración continua con el equipo de la Delegación.
· Coordinación directa y continua con la gestora de Emplea de sede y colaboración continua con el equipo de Técnicos/as de Inclusión Social de Acción contra el Hambre.
· Apoyar y colaborar con todos los procesos de la Delegación y del departamento DASE.
· Formación Universitaria en Ciencias Sociales: Psicología, Pedagogía, Educación Social, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, ADE, Trabajo Social, Sociología y similares.
· Experiencia mínima de 2 años gestionando, formando y/o dinamizando equipos.
· Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión.
· Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión, especialmente perceptores de Renta Mínima de Inserción
· Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.
· Importancia conocimiento del tercer sector en Terrassa y/o Cataluña, entidades sociales, redes de trabajo, instituciones públicas y tercer sector en general.
· Se valorará conocimientos de inglés y/o francés.
· Se valorará conocimientos en redes sociales y aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo).
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.