Terrassa - Técnica/o de inclusión sociolaboral /3789

Descripción del empleo


4 months
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

 

OBJETIVO GENERAL

Colaborar en el desarrollo de la estrategia del área de Acción Social en España de ACF dirigida al Fomento y Apoyo a la ocupabilidad de personas perceptoras de Renta Garantizada, desarrollando el Proyecto de inclusión sociolaboral para beneficiarios de Renta Garantizada de la Generalitat de Cataluña.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Desarrollar el proyecto “Efecto Emplea” destinado a personas perceptoras de Renta Garantizada, según la formulación prevista y conseguir los objetivos establecidos.

· Desarrollar las actividades del proyecto según la planificación y en coordinación directa con Habitatge Terrassa, Servicios Sociales y promoción económica del Ayuntamiento de Terrassa.

· Gestionar los proveedores necesarios para el desarrollo de las acciones de formación en nuevas tecnologías.

 

Realizar los sistemas de gestión, reporte y justificación necesarios para el desarrollo del proyecto con coordinación con el técnico/a referente de la Dirección General de Economía Social y Cooperativas y Autoempresas.

· Responsabilizarse de la gestión del proyecto según las indicaciones del donante y de la entidad.

· Responsabilizarse de cumplir la LOPD.

· Participar activamente en el seguimiento y mejora continua del proyecto recogiendo y aplicando buenas prácticas.

 

Fortalecer y consolidar las relaciones institucionales con la entidad colaboradora y el donante.

· Relación con donantes públicos delegaciones y acción social.

· Relación con opinión pública.  

                   

Involucrarse en los procesos de coordinación internos y externos de la Delegación de Cataluña y Aragón, y del departamento de Acción social.

· Coordinación directa y continua con la/el Gestor/a de Acción Social en la Delegación y colaboración continua con el equipo de la Delegación.

· Coordinación directa y continua con la gestora de Emplea de sede y colaboración continua con el equipo de Técnicos/as de Inclusión Social de Acción contra el Hambre.

· Apoyar y colaborar con todos los procesos de la Delegación y del departamento DASE.


Esta descripción encaja contigo?

· Formación Universitaria en Ciencias Sociales: Psicología, Pedagogía, Educación Social, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, ADE, Trabajo Social, Sociología y similares.

· Experiencia mínima de 2 años gestionando, formando y/o dinamizando equipos.

· Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión.

· Experiencia mínima de 2 años trabajando en proyectos de inserción socio y/o laboral de personas en situación de exclusión, especialmente perceptores de Renta Mínima de Inserción

· Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

· Importancia conocimiento del tercer sector en Terrassa y/o Cataluña, entidades sociales, redes de trabajo, instituciones públicas y tercer sector en general.

· Se valorará conocimientos de inglés y/o francés.

· Se valorará conocimientos en redes sociales y aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo).


Nuestro paquete retributivo:
  • Incorporarte a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
  • Una carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Contrato por obra hasta octubre del 2020.
  • Retribución competitiva.
  • Ayuda a la comida (Tickets restaurante)
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería)
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Activa
Localización
Terrassa
Tipo de contrato
Tiempo completo
Publicado el
14-10-2020
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Terrassa | Trabajo editorial | Tiempo completo

Solicita ya

Compartir esta oferta