Descripción del empleo
InmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
El Área de Comunicación y Fundraising es responsable de diseñar y poner en marcha las estrategias de comunicación y de captación de fondos privados que sostienen las actividades de la organización.
El Director/a de Comunicación dirige 2 departamentos asociados al área:
- El Departamento de Fundraising y Alianzas se encarga de la captación de ingresos privados provenientes de individuos, empresas y colectivos tanto en España como en las oficinas país que tienen objetivos de captación privada.
- El Departamento de Comunicación tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer la marca de la organización y asegurar que la organización es reconocida como referente en la lucha contra el hambre.
Reportando y en coordinación con el Director General, el/la director/a de Comunicación y Fundraising:
- Diseña, supervisa y evalúa la estrategia integral de captación de fondos privados y notoriedad de la organización.
- Diseña, supervisa y evalúa las estrategias de comunicación interna y externa y de marca, con el objetivo de posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.
- Analiza resultados y elabora informes periódicos para el seguimiento de los objetivos y la toma de decisiones, incluyendo seguimiento presupuestario y cuadro de mando.
- Dirige los departamentos de Comunicación y Fundraising, forma parte del Comité de Dirección, así como del equipo de la red internacional de gestión de estas áreas (IMG)
- Además, integra el dispositivo de emergencia.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
OBJETIVO 1: asegurar el objetivo de captación de fondos privados que marque la dirección y el patronato de la organización.
- Diseño, ejecución y evaluación del plan integral de captación, fidelización y desarrollo de Fundraising.
- Negociación a alto nivel de acuerdos y seguimiento con socios clave y proveedores especializados.
- Representa a la organización en foros especializados.
- Conoce el mercado, las últimas tendencias, así como las técnicas más innovadoras (digitales o no) que aseguren los fondos privados que la organización necesita para operar.
- Facilita la coordinación entre el área de Fundraising y Comunicación Externa para asegurar el éxito en las actividades de captación de fondos.
- Diseña, junto a la dirección país, la estrategia de captación de fondos privados en aquellos países-misión que desarrollan esa función asegurando su correcta ejecución y coordinando al personal especializado contratado.
- Asegurar la coordinación con la red internacional en los proyectos de captación globales.
OBJETIVO 2: posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.
- Planificación, desarrollo y dirección del Plan estratégico de Marca y Notoriedad de la organización, dentro del Plan Estratégico Nacional, aportando información y análisis respecto a su responsabilidad.
- Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Externa.
- Dirige la estrategia de public engagement de la organización con el fin de aumentar la adhesión y compromiso de la sociedad española con la visión y misión de la organización.
- Se coordina con los departamentos MP1 (Operaciones, Advocacy, Técnico y Acción Social) para asegurar el éxito en la implantación de la estrategia de gestión de los stakeholders de la organización.
- Dirige la generación de contenidos (noticias, reportajes, entrevistas, testimonios…) sobre las actividades de la organización para su difusión en medios externos e internos de la organización.
- Coordina con los Directores de País y con otras sedes internacionales en el desarrollo de estrategias y acciones de comunicación de preparación y durante las emergencias.
- Innova y propone nuevas herramientas de comunicación.
- Dirige la estrategia de comunicación de crisis y participa en la gestión directa de las posibles crisis reputacionales.
OBJETIVO 3: liderar la estrategia de comunicación interna de la organización para contribuir a la mejora de la motivación de la plantilla y generar un alto compromiso.
- Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Interna.
- Coordina con los departamentos de Recursos Humanos, Formación, y Organización y Calidad el desarrollo de contenidos, herramientas y planes de difusión de las actividades relacionadas con el plan de Comunicación Interna.
- Asegurar la coordinación de las estrategias de comunicación interna de las otras sedes de la red internacional.
OBJETIVO 4: liderar el equipo a su cargo.
- Dirige y supervisa el equipo a su cargo, jerárquica o funcionalmente.
- Coordina, motiva y evalúa a las direcciones adjuntas de su área.
- Inspira como referente técnico al equipo a cargo.
- Genera un entorno de trabajo en el que se potencie la innovación, la eficiencia y la eficacia.
- Garantiza que los procesos de su área se lleven a cabo asegurando la mejora continua.
Esta descripción encaja contigo?
¿QUÉ PERFIL TIENES QUE TENER?
- Profundos conocimientos de marketing, publicidad, comunicación y captación de Fondos.
- Altas dotes de comunicación
- Capacidad de relación a alto nivel institucional
- Habilidades comerciales y de negociación
- Conocimiento profundo de medios de comunicación
- Experiencia previa en gestión de la comunicación interna y proyectos de RSC.
- Experiencia en coordinación de campañas y equipos.
- Trabajo en departamento de Captación de Fondos y Comunicación, o en departamento de marketing o en agencias de publicidad/relaciones institucionales. Al menos, 4 años en un puesto directivo.
- Inglés imprescindible, francés valorable.
- Manejo de paquete Office. Se valorará conocimiento de programas de Gestión de Datos (CRM).
- Movilidad nacional e internacional por periodos cortos.
- Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.
Nuestro paquete retributivo:
- Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
- Basado en: Madrid.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones anuales.
- Tickets restaurante.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No