Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Director/a Comunicación y Fundraising/3599 en Madrid

Descripción del empleo


Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El Área de Comunicación y Fundraising es responsable de diseñar y poner en marcha las estrategias de comunicación y de captación de fondos privados que sostienen las actividades de la organización.

El Director/a de Comunicación dirige 2 departamentos asociados al área:

  • El Departamento de Fundraising y Alianzas se encarga de la captación de ingresos privados provenientes de individuos, empresas y colectivos tanto en España como en las oficinas país que tienen objetivos de captación privada.
  • El Departamento de Comunicación tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer la marca de la organización y asegurar que la organización es reconocida como referente en la lucha contra el hambre.

Reportando y en coordinación con el Director General, el/la director/a de Comunicación y Fundraising:

  • Diseña, supervisa y evalúa la estrategia integral de captación de fondos privados y notoriedad de la organización.
  • Diseña, supervisa y evalúa las estrategias de comunicación interna y externa y de marca, con el objetivo de posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.
  • Analiza resultados y elabora informes periódicos para el seguimiento de los objetivos y la toma de decisiones, incluyendo seguimiento presupuestario y cuadro de mando.
  • Dirige los departamentos de Comunicación y Fundraising, forma parte del Comité de Dirección, así como del equipo de la red internacional de gestión de estas áreas (IMG)
  • Además, integra el dispositivo de emergencia.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

OBJETIVO 1: asegurar el objetivo de captación de fondos privados que marque la dirección y el patronato de la organización.

  • Diseño, ejecución y evaluación del plan integral de captación, fidelización y desarrollo de Fundraising.
  • Negociación a alto nivel de acuerdos y seguimiento con socios clave y proveedores especializados.
  • Representa a la organización en foros especializados.
  • Conoce el mercado, las últimas tendencias, así como las técnicas más innovadoras (digitales o no) que aseguren los fondos privados que la organización necesita para operar.
  • Facilita la coordinación entre el área de Fundraising y Comunicación Externa para asegurar el éxito en las actividades de captación de fondos.
  • Diseña, junto a la dirección país, la estrategia de captación de fondos privados en aquellos países-misión que desarrollan esa función asegurando su correcta ejecución y coordinando al personal especializado contratado.
  • Asegurar la coordinación con la red internacional en los proyectos de captación globales.

OBJETIVO 2: posicionar a Acción contra el Hambre como la organización humanitaria de referencia en la lucha contra el hambre en la sociedad española.

  • Planificación, desarrollo y dirección del Plan estratégico de Marca y Notoriedad de la organización, dentro del Plan Estratégico Nacional, aportando información y análisis respecto a su responsabilidad.
  • Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Externa.
  • Dirige la estrategia de public engagement de la organización con el fin de aumentar la adhesión y compromiso de la sociedad española con la visión y misión de la organización.
  • Se coordina con los departamentos MP1 (Operaciones, Advocacy, Técnico y Acción Social) para asegurar el éxito en la implantación de la estrategia de gestión de los stakeholders de la organización.
  • Dirige la generación de contenidos (noticias, reportajes, entrevistas, testimonios…) sobre las actividades de la organización para su difusión en medios externos e internos de la organización.
  • Coordina con los Directores de País y con otras sedes internacionales en el desarrollo de estrategias y acciones de comunicación de preparación y durante las emergencias.
  • Innova y propone nuevas herramientas de comunicación.
  • Dirige la estrategia de comunicación de crisis y participa en la gestión directa de las posibles crisis reputacionales.

OBJETIVO 3: liderar la estrategia de comunicación interna de la organización para contribuir a la mejora de la motivación de la plantilla y generar un alto compromiso.

  • Diseño, seguimiento y evaluación del plan estratégico de Comunicación Interna.
  • Coordina con los departamentos de Recursos Humanos, Formación, y Organización y Calidad el desarrollo de contenidos, herramientas y planes de difusión de las actividades relacionadas con el plan de Comunicación Interna.
  • Asegurar la coordinación de las estrategias de comunicación interna de las otras sedes de la red internacional.

OBJETIVO 4: liderar el equipo a su cargo.

  • Dirige y supervisa el equipo a su cargo, jerárquica o funcionalmente.
  • Coordina, motiva y evalúa a las direcciones adjuntas de su área.
  • Inspira como referente técnico al equipo a cargo.
  • Genera un entorno de trabajo en el que se potencie la innovación, la eficiencia y la eficacia.
  • Garantiza que los procesos de su área se lleven a cabo asegurando la mejora continua.

Esta descripción encaja contigo?

¿QUÉ PERFIL TIENES QUE TENER?

  • Profundos conocimientos de marketing, publicidad, comunicación y captación de Fondos.
    • Altas dotes de comunicación
    • Capacidad de relación a alto nivel institucional
    • Habilidades comerciales y de negociación
    • Conocimiento profundo de medios de comunicación
    • Experiencia previa en gestión de la comunicación interna y proyectos de RSC.
    • Experiencia en coordinación de campañas y equipos.
  • Trabajo en departamento de Captación de Fondos y Comunicación, o en departamento de marketing o en agencias de publicidad/relaciones institucionales. Al menos, 4 años en un puesto directivo.
  • Inglés imprescindible, francés valorable.
  • Manejo de paquete Office. Se valorará conocimiento de programas de Gestión de Datos (CRM).
  • Movilidad nacional e internacional por periodos cortos.
  • Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

 

 


Nuestro paquete retributivo:
  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Basado en: Madrid.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería).
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones anuales.
  • Tickets restaurante.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo editorial | Tiempo completo