Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Platform Engineer VALLADOLID

DESCRIPCIÓN DEL ... Somos un equipo de personas apasionadas por la tecnología cuya misión es construir la plataforma con la que millones de usuarios tengan el control de sus datos y sus servicios en Telefónica. ¿Quieres...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Somos un equipo de personas apasionadas por la tecnología cuya misión es construir la plataforma con la que millones de usuarios tengan el control de sus datos y sus servicios en Telefónica.

¿Quieres trabajar en el desarrollo de la 4ª Plataforma (https://www.youtube.com/watch?v=YWuMzkLzFrU)?

Te incorporarás a un equipo de 10 personas de perfiles de Desarrollo de Software, QA, testing y otros compañeros de perfiles técnicos de los que podrás aprender diferentes metodologías.

 

MISIÓN

Nuestra  misión es construir la plataforma que permita a millones de nuestros clientes recuperar el control de sus datos personales y de sus servicios en Telefónica.

Si quieres participar en un proyecto con impacto real y te apasiona la tecnología, en la 4ª plataforma nos gustaría contar contigo.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

- Diseñarás y desarrollarás del sistema que permite la ejecución en la nube de microservicios de la 4ª Plataforma. Actualmente está basado en Kubernetes en Azure, pero evoluciona constantemente.

- Evaluarás e integrarás herramientas y tecnologías innovadoras que mejoren la plataforma. Por ejemplo, ahora estamos incluyendo Istio y algunos servicios cloud como EventHubs.

- Desarrollarás herramientas y pequeños servicios. Algunos ejemplos de desarrollos realizados incluyen desde un CLI en Go para gestionar la plataforma hasta un operador de Kubernetes para desplegar clusters de Kafka para procesamiento de datos bajo demanda.

- Trabajarás de manera colaborativa con equipos interdisciplinares. Trabajamos de forma muy cercana tanto con otros grupos de desarrollo como con el equipo de release y SRE, que acaba trasladando requisitos para hacer más robusta y operable la plataforma.

Si quieres participar en un proyecto con impacto real y te apasiona la tecnología, en la 4ª plataforma nos gustaría contar contigo.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Ingeniería informática, telecomunicaciones o equivalente.

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS

- Proactivo, con ganas de aprender, automatizar, hacer y romper cosas.

- Atención al detalle

- Pensamiento crítico, actitud positiva

 

 

CONOCIMIENTOS TÉCNICO

- Kubernetes y ecosistema Docker

- Desarrollo de software (Python, Go u otro lenguaje de programación)

- Conocimientos de sistemas distribuidos, fundamentos de computadores y redes.

- Valorable el conocimiento de sistemas operativos (Linux).

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL IMPRESCINDIBLE

Experiencia con servicios cloud (Azure, AWS)

Experiencia con Kubernetes y arquitecturas de microservicios

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL DESEABLE

Se valorará la experiencia con trabajo con grandes volúmenes de datos (TB, PB)

 

IDIOMAS

Inglés (B2+)

Español

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
VALLADOLID
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Valladolid | Trabajo consultoría | Tiempo completo