Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Data Scientist - LUCA en Madrid

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

El área analítica de LUCA se encarga de dar soporte en la generación de insights que permitan identificar patrones de comportamiento en los datos y su explotación mediante modelos analíticos, de modo que ayuden a otras compañías en la toma de decisiones. Como unidad global damos soporte a todos los países en los que está presente LUCA. Necesitamos gente que comparta esta visión global, que le guste trabajar con las diferentes unidades de negocio, innovando y desarrollando modelos basados en nuestros productos enfocados en la monetización externa.

 

 

MISIÓN:

Este perfil es el responsable de la modelización de los datos, es decir, de encontrar patrones en los datos y desarrollar algoritmos de machine learning que extraigan valor de ellos. Este perfil tiene que ser técnico, pero creativo, para descubrir correlaciones, tratar los datos y elegir los modelos adecuados para extraer el máximo beneficio.

 

 

RESPONSABILIDADES:

Analizar, de forma descriptiva, la información existente en las fuentes internas de la organización, así como otras fuentes externas adicionales (datos abiertos o datos de terceros)

 Limpiar, transformar, modificar y tratar los datos de la forma necesaria para adecuarlos al enfoque analítico que se plantee en el caso de uso.

Desarrollar modelos analíticos avanzados con diferentes enfoques (supervisado, no supervisado, series temporales), para satisfacer y responder a las necesidades del negocio.

Reportar los principales insights obtenidos de la ejecución del desarrollo de modelos analíticos, así como la presentación y transferencia de los resultados obtenidos del análisis a las áreas de negocio.

 

 

FORMACIÓN:

Titulación universitaria en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics): ingenierías, matemáticas, física, etc.

Deseable: Titulación de postgrado específica de machine learning, data science o similar: máster o doctorado, y Formación no universitaria, a titulo particular, en machine learning, data science o similar: Coursera, EdX, MiriadaX, K-School, etc.

 

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS:

Conocimientos de programación

Conocimientos de estadística

Experiencia, teórica y práctica, con algoritmos de machine learning

 

 

CONOCIMIENTO TÉCNICO:

Experiencia en programación en Python y librerías como sklearn, Jupyter, XGBoost, Keras

Experiencia con herramientas Big Data como Spark; HIve,...

Deseable: Experiencia con R, Scala y Experiencia en plataformas cloud: Azure, AWS, GCP

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Experiencia teórica y práctica con algoritmos de machine learning

Experiencia en programación en Python y sus librerías analíticas

Experiencia con herramientas Big Data como Spark y sus librerías analíticas

Deseable: +2 años de experiencia como Data Scientist

 

 

IDIOMAS:

Español (muy alto), inglés (medio).

Deseable: otros idiomas

 

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

 

#SomosDiversos

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo