Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Integration Specialist for NOVUM en Madrid

Descripción del empleo

¿Quieres trabajar en NOVUM - Digital Telco Experience, donde desarrollamos e integramos la App de Mi Movistar que millones de clientes de Telefonica usarán día a día para el control de sus servicios, recibir soporte, acceder a Aura, explorar lo mejor de Telefonica y mucho más? ¿Quieres trabajar en la integración de la solución en las distintas Operadoras donde estamos desplegando la App? Si quieres formar parte de un producto global con alto impacto, te gustan las integraciones de sistemas IT/Telco complejos y deseas aprender cómo llevar una App a todo el footprint de Telefonica, entonces nos gustaría contar contigo.

 

MISIÓN

Como especialista de integración, tu misión será por un lado asegurar que la solución de integración definida - tanto a nivel de interfaces, APIs, sistemas y arquitectura - cumple con los requisitos necesarios para cubrir la funcionalidad del producto en lo que respecta a la integración de NOVUM con los sistemas de la Operadora y otras plataformas de Telefonica. Asimismo, validarás técnicamente la funcionalidad ofrecida por dichas APIs e interfaces, así como la debida integración de las mismas entre NOVUM y la Operadora en los diferentes entornos, asegurando que las interfaces de integración se comportan de acuerdo a la especificación. Además, en base a nuevos casos de uso, identificarás la cobertura de funcionalidad de las interfaces y los nuevos requisitos técnicos que deberán cubrir. Serás por tanto el referente de integración con la Operadora y plataformas de Telefonica en la solución de NOVUM.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

  • El candidato liderará las discusiones técnicas de integración de la solución con la Operadora para validar que todo los requisitos puedan cumplirse, y en caso necesario, diseñar las accciones que deban adoptarse de forma coordinada con el resto de equipos de NOVUM. Esto requiere un gran conocimiento de tecnologías aplicadas en sistemas complejos IT/Telco y experiencia contrastada en arquitectura de integración y APIs.
  • Esto incluye conocimiento de diversas tecnologías/protocolos: APIs REST/SOAP, JSON/XML, APIs 4P/T-OPEN, APIs legacy de la Operadora, integración con Aura y 4P, arquitecturas SOA.
  • Además de liderar la solución de integración con la Operadora y resto de plataformas, el candidato será el responsable de ejecutar la campaña de integración de las interfaces con la Operadora y las plataformas, validando que las APIs e interfaces funcionan de acuerdo a lo esperado, que cumplen con las requisitos funcionales y no funcionales, detectando bugs, contribuyendo a la solución de los mismos y asegurando que la calidad de la integración de las interfaces permite el despliegue y validación del resto de componentes de la solución. Esto requiere experiencia previa en entornos IT/Telco y capacidad de diseñar, desarrollar y ejecutar planes de prueba de integración específicos adaptados a cada caso así como trazar y depurar la integración en distintos elementos del flujo. Esta actividad es clave para el ciclo de despliegue y requiere un gran expertise técnico así como una relación de confianza con la Operadora y resto de plataformas de Telefonica.
  • Deberá ser capaz de colaborar y coordinar el trabajo de integración dentro de un gran equipo en un entorno diverso y multi Operadora. 
  • El candidato entrará a formar parte de un gran equipo de expertos que compartirán con él su expertise y experiencias anteriores, de modo que se requiere un gran espíritu de trabajo en equipo.

 

NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS

  • Identificación de la arquitectura de integración en base a los requisitos del producto y necesidades de los equipos técnicos de NOVUM.
  • Análisis de los requisitos de APIs requeridas, según los casos de uso del producto. 
  • Diseño de los planes de prueba para la validación de las interfaces de integración.
  • Certificación de la integración de NOVUM con las plataformas de la Operadora, a nivel de las interfaces requeridas.
  • Desarrollo software de herramientas que permitan mejorar la automatización de la ejecución del plan de pruebas.

 

EXPERIENCIA Y SKILLS REQUERIDOS

  • Master o Grado en Ingeniería de Telecomunicación o Informática. 
  • 3 o más años en especificacion, implementacion o integración de soluciones IT/Telco.
  • Gran espíritu de trabajo en equipo.
  • Capacidad para liderar discusiones técnicas con la Operadora y equipos globales de Telefónica.
  • Alta capacidad de colaboración, coordinación y ejecución de la integración de la solución.
  • Proactivo, mentalidad abierta y positiva.
  • Capacidad de autogestión y habilidades de comunicación entre equipos diversos, tanto técnicos como de gestión.
  • Conocimientos avanzados en herramientas y frameworks de validación automática de interfaces basadas en APIs REST: soapUI, Postman, rest-assured, lettuce framework, otros.
  • Conocimientos en diseño y especificacion de APIs REST/SOAP, XML/JSON.
  • Se valorará conocimientos técnicos de las APIs propias de Telefonica (UNICA,T-OPEN,4P)
  • Capacidad de desarrollo de herramientas de testing con lenguajes Python, Groovy o JavaScript.
  • Conocimientos avanzados de linux.
  • Conocimientos de arquitecturas IT/Telco de Telefonica.
  • Se valorará conocimientos de despliegue de arquitecturas de microservicios con Kubernetes y Docker.
  • Se valorará conocimiento de desarrollo de aplicaciones Android o iOS.
  • Nivel alto de inglés. Valorable portugués y alemán.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

If you join Telefónica

 

You join almost 100 years of history, you join a team of 106 nationalities present in more tan 35 countries. You join a team that works to connect people wherever they are. We are leading the digital revolution with the enthusiasm of the first day in all our businesses, creating the best digital ecosystem for our clients: network, IoT, cloud, security, innovation etc. Here, at Telefónica you count with everything you need to be the best you. We need people like you that wants to take this challenge of creating the Telefónica of tomorrow.

 

 

#SomosDiversos

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.​

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo