Desgraciadamente este trabajo no está activo.

INGENIERO DE SISTEMAS Y CERTIFICACIONES en Madrid

MISI... El ingeniero de Sistemas y Certificaciones debe cubrir las necesidades para la ejecución de pruebas y la elaboración de la documentación técnica y/o de certificación de los proyectos/productos desarrollados por la Compañía que...

Descripción del empleo

MISIÓN
El ingeniero de Sistemas y Certificaciones debe cubrir las necesidades para la ejecución de pruebas y la elaboración de la documentación técnica y/o de certificación de los proyectos/productos desarrollados por la Compañía que le sean asignados.

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Pruebas / Elaboración y ejecución de protocolos de pruebas. Análisis de la trazabilidad de resultados contra requisitos y/o especificaciones.
Documentación técnica / Elaboración documentación asociada a los proyectos/productos desarrollados por la Compañía.
Interacción con el equipo de desarrollo para la notificación y gestión de las incidencias detectadas durante el ciclo de verificación y validación de los productos.

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
Ingeniero Telecomunicaciones.

HABILIDADES ESPECÍFICAS
Habituado al manejo de información sensible y codificada

CONOCIMIENTOS TÉCNICO
Experiencia en la definición y ejecución de pruebas de HW y SW / FW, tanto unitarias como funcionales y de seguridad. Valorable conocimiento específico en metodologías, herramientas y lenguajes de programación o scripting orientados a la automatización y trazabilidad de pruebas.
Experiencia en la definición y despliegue de entornos de pruebas en máquinas físicas (distintos S.O.) y virtuales. Valorable experiencia en el manejo de herramientas para generación de tráfico.
Experiencia en la preparación de documentos de especificaciones / requisitos, documentación técnica de diseño HW / SW y guías de instalación y uso para equipos de comunicaciones y seguridad.
Conocimiento de normativa aplicable a certificaciones de Seguridad: Common Criteria, FIPS, TEMPEST y otras específicas de ámbito nacional o internacional. Valorable experiencia demostrable en la preparación de documentación relacionada y consecución de procesos de certificación de equipos acorde a dichas normativas.
Conocimiento de protocolos de red y comunicaciones (especialmente en el ámbito IP), seguridad y criptografía (algoritmos y protocolos seguros).

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Se valorará experiencia en puesto similar.
 

IDIOMAS
Español nativo
Inglés avanzado
Se valorará conocimientos de portugués y/o alemán

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

#SomosDiversos

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.​

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo