Application tips > Inspiración, ejemplo de carta de presentación

Inspiración, ejemplo de carta de presentación

¿Necesitas inspiración para escribir tu carta de presentación? Este ejemplo puede ayudarte a empezar.

Crea tu CV

8 consejos para tu carta de motivación

EJEMPLO: CARTA DE PRESENTACIÓN
Tu dirección
Ciudad
Código postal
tuemail@email.com
 
Estimado Señor López,

Prácticas de Marketing


Me gustaría solicitar el puesto de prácticas anunciado en StudentJob. Estoy cursando mi segundo año del Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Zaragoza.

Siempre he tenido un gran interés en el Marketing, lo que influyó en mi decisión de estudiar esto en la Universidad. Soy miembro activo de la Sociedad de Marketing, donde ayudo a organizar eventos, reuniones de la sociedad y charlas de los posibles empleadores. Durante mi trabajo a tiempo parcial fui responsable de establecer una efectiva campaña de marketing para el lanzamiento de un nuevo negocio en el centro de Zaragoza, utilizando diversos métodos, tales como medios de comunicación social. Por lo tanto, tengo una fuerte comprensión de cómo hoy en día las técnicas de marketing pueden ser utilizadas para las oportunidades de negocio y la creación de redes.

Tengo muchas habilidades, con las que soy capaz de contribuir a la función de trabajo. Mis habilidades de comunicación (escrita y verbal) me permiten interactuar con los miembros de una organización a todos los niveles. También las he desarrollado en lo que se refiere a hablar en público y hacer presentaciones, a través de las realizadas a los nuevos estudiantes universitarios en mi facultad. Soy organizado, eficiente y me esfuerzo para completar cualquier reto que se me da a cualquier nivel.

Adjunto una copia de mi CV. También puedo facilitarle los nombres de las personas a las que se puede pedir referencias para apoyar mi candidatura.

Esperando que sea de su interés, le saludo atentamente.

Pedro Pérez