¿Cómo será la primera semana
de tus prácticas o nuevo trabajo?

Ahí estás, de pie en la puerta de entrada del edificio donde vas a empezar tus prácticas o un nuevo trabajo. ¡AYUDA! Miras qué hay dentro del edificio y sabes que está a punto de empezar. Mantén la calma, respira profundamente y entra en el edificio. ¡Puedes hacerlo! Uno de tus compañeros te da la bienvenida y te enseña la oficina. ¿Qué es lo que sabes? Con estos consejos queremos ayudarte en tu primera semana de prácticas o en tu nuevo trabajo para que estés bien preparado.

 

Eerste week stage of nieuwe baan

 

Preparación para la primera semana

  1. Vístete apropiadamente

¿Cómo vestirse el primer día de prácticas o en tu nuevo trabajo? Primero de todo, puedes usar el Facebook de la empresa donde seguramente podrás encontrar fotos con algunos trabajadores de la oficina donde vas a trabajar. De esta manera podrás ver cómo van vestidos y cómo te puedes vestir.

  1. El trayecto a la oficina

Puede ser útil mirar con antelación un mapa para ver cómo llegar. ¿Debes ir en bus, tren, coche, moto, etc.? Es importante que te informes con antelación y no el mismo día antes de salir al trabajo. Google Maps puede ser una herramienta muy útil ya que te va a mostrar rápidamente cómo llegar del punto a al b. Lo último que quieres hacer en tu primer día de trabajo es tener que dar explicaciones de por qué llegaste tarde.

  1. El día antes

Hay algunas cosas que puedes hacer el día antes de empezar tus prácticas o trabajo. Lo más importante es que descanses bien la noche anterior para poder tener toda la energía que necesitas en tu primer día. Además, si sabes que no vas a tener mucho tiempo por la mañana, escoge el conjunto que te vas a poner la noche anterior. Por último, no bebas alcohol el día antes ya que quedarás muy mal si llegas a la oficina oliendo a alcohol. Y con estos consejos, ya estás listo para tu primer día.

 

Consejos para la primera semana

  1. No eres la primera persona en hacer prácticas en esa empresa.

Ahí estás, sudando y con mucha tensión sentando detrás de tu escritorio (PD. No olvides ponerte desodorante por la mañana). No te preocupes, no eres la primera en empezar allí. Mira alrededor y pregúntate a ti mismo esto: ¿Qué es lo que me puede pasar? Asegúrate de escuchar a tus compañeros y hazles saber si hay algo que no entiendes.

  1. No pasa nada si no lo sabes todo, estás allí para aprender.

Tanto si haces unas prácticas como si es un nuevo empleo es normal que no sepas todo. Estás allí para aprender de los demás. Si hay algo que no sabes, siempre puedes preguntar.

  1. Muestra interés por tus compañeros

Muchas de las personas con las que trabajas no tienen la oportunidad de explicarle a los demás qué es lo que hacen en un día normal en el trabajo porque su familia o amigos no trabajan en la misma especialidad, por lo que habrían muchas cosas que no entenderían. Por eso, si muestras interés en alguien que está realmente apasionado con lo que hace, lo va a agradecer.

  1. Lleva una libreta contigo

Cuando llegues a tu trabajo, lo más probable es que te den una libreta y bolígrafo, pero para asegurarte de que vas a estar preparado el primer día siempre puedes traer la tuya de casa. Asegúrate de anotar las cosas más importantes que te vayan diciendo como la contraseña para entrar en tu sesión en el ordenador o en tu cuenta de email.

  1. Ten iniciativa

Por último, es crucial tener iniciativa. ¿Te encuentras en la situación de que no tienes nada que hacer durante una hora? Entonces pregunta si puedes ayudar a alguien. Es una manera de mostrar interés por tu trabajo, la empresa y tus compañeros.

 

Esperamos que hayas encontrado útiles estos consejos. Al final, lo más importante es ser tú mismo. Ya saben que estás capacitado para hacer ese trabajo porque en la entrevista mostraste que estás cualificado y tienes la experiencia suficiente para esta posición. Así que no tengas miedo, todo irá bien.

¿Listo? ¡Encuentra tu oportunidad!