Application tips > 15 Consejos para mejorar tu CV

15 Consejos para mejorar tu CV

¿Has leído 6 puntos que todo CV debe tener en su estructura? Entonces es momento de ajustar tu CV según el tipo de empleado y puesto. Aquí te indicamos 15 consejos para cambiar de un CV básico a uno brillante.

cv consejos
  1. Indica tus datos de contacto: No pongas sólo tus datos normales al principio de tu CV; incluye también tu email, tu cuenta de LinkedIn, de Twitter y la dirección de tu página web, si la tienes.
  2. Usa una dirección de email profesional: supergirl123@hotmail.com no es muy profesional.
  3. Foto, ¿sí o no?Una cara es más fácil de recordar de entre toda la pila de CV’s, pero asegúrate de que la foto es profesional, representativa y limpia. ¿Tienes dudas? Pregunta a la gente de tu alrededor qué piensan de tu foto.
  4. Usa hipervínculos en tu texto: Por ejemplo a tu perfil de LinkedIn o al blog que tienes online. Selecciona el texto que quieres vincular, haz clic en el botón derecho de tu ratón y selecciona “hipervínculo”. Luego escribe la dirección URL del sitio web que quieres vincular. Pero cuidado: Muchos hipervínculos harán tu texto difícil de leer y puede ser contraproducente.
  5. Incluye sólo experiencia laboral relevante: Un seleccionador en el sector de la comunicación no está interesado en que hayas trabajado en un restaurante. ¿No tienes mucha experiencia laboral y te preocupa que tu CV sea demasiado corto? Céntrate en las actividades extra que has realizado, ¿Quizás hayas trabajado para el periódico de la universidad o eres muy bueno manejando el Photoshop?
  6. Sé honesto: No hay nada de malo en decorar tu CV, pero nunca mientas. Podría aparecer ese tema en tu entrevista de trabajo, o incluso después de ser contratado.
  7. Haz un CV básico: Escribe todo lo que has hecho, incluidos los idiomas, habilidades informáticas y hobbies. Luego ajusta cada CV al tipo de empleo que solicites.
  8. No lo hagas muy largo:Incluso habiendo hecho muchas cosas en los últimos años, no puedes ponerlo todo en tu CV, debería ocupar como máximo dos caras.
  9. Asegúrate de que es claro y uniforme: ¿Está todo bien alineado? ¿Se ve claro y ordenado? ¿Tienes los mismos signos de enumeración en todos los apartados? El diseño de tu CV da la primera impresión, antes incluso de ser leído. No uses letras raras, porque eso distraerá del contenido.
  10. Pon tu nombre en la cabecera del documento: Haz doble clic en la parte de arriba del documento, donde no se puede escribir. Inserta una cabecera con tu nombre. Esto es muy práctico cuando el seleccionador tiene todos los CV’s mezclados.
  11. Imprime tu CV: Así verás si se ve bien impreso.
  12. Evita errores: Pide a alguien que sea bueno en escritura que lea tu CV. Al igual que tu carta de motivación, puedes tener errores de los que no te des cuenta, por lo que alguien que lea todo de una vez podrá hacerlo.
  13. ¿Tienes todo preparado? Guarda el resultado en pdf, así nadie podrá cambiar nada; pero no olvides guardar una copia en Word, para poder hacer modificaciones más tarde.
  14. ¿Está actualizado tu perfil de LinkedIn? Has hecho un CV perfecto pero, ¿Tu LinkedIn es coherente con lo que indicas? No tiene que ser todo exactamente igual, pero usa la misma foto para que te reconozcan rápido. Además, en LinkedIn tienes la oportunidad de explicar más tu CV, aprovéchala.
  15. Échale un vistazo a tus últimos tweets: Simplemente revísalos si has incluido tu perfil de twitter en tu CV; es una buena oportunidad para que un seleccionador tenga una visión de ti.