Trabajos para jóvenes de 18 años

¡Aleluya! Finalmente has alcanzado la mayoría de edad y ya tienes plena capacidad para firmar un contrato de trabajo. A los 18 años muchos jóvenes españoles empiezan la vida universitaria, y esto puede suponer muchos gastos para los padres que no siempre pueden asumir. La mejor manera en este caso es encontrar un trabajo para estudiantes y así evitar los números rojos en la cuenta bancaria. ¿Qué tal suena registrarse en nuestra página para comenzar a buscar trabajos para jóvenes de 18 años cuanto antes? Podrás activar las notificaciones de nuevas ofertas y hasta usar nuestra herramienta plantilla currículum gratis para llamar la atención de los reclutadores…

¿Cómo es un trabajo para jóvenes de 18 años a nivel legal?

Conseguir trabajo para adolescentes de 18 años no es tan difícil como el resto de trabajos para menores de edad a nivel legal. No importa si todavía estás en la universidad, haciendo una FP, o si te has graduado recientemente: ¡puedes realizar cualquier tipo de trabajo! Seguro que no hace falta que mencionemos que, si decides estudiar y trabajar a la vez, entonces deberás llevar cuidado con compaginar el trabajo con los estudios. ¡La formación es lo primero! Por eso, siempre es buena idea buscar trabajo a tiempo parcial que sea flexible, como trabajos de fines de semana o trabajo temporal para trabajar durante las vacaciones.



Como ya puedes ser considerado un adulto a la hora de trabajar a nivel legal, seguramente necesites aprender muchas cosas sobre cómo funciona el mundo laboral. En los trabajos para adolescentes de 18 años, los que todavía no tienen la mayoría de edad están muy protegidos por la ley; pero ahora tú eres uno más. En StudentJob tenemos una sección llamada Guía de Orientación Profesional que te puede ayudar a conocer todos tus derechos ahora y que te dará otra mucha información sobre aspectos del mundo del trabajo como por ejemplo los tipos de contratos de trabajo que existen.

¿Cómo se encuentran trabajos para 18 años?

Para encontrar trabajo para jóvenes de 18 años, tienes que ser inteligente y estratégico en tu solicitud de empleo. Por ejemplo, a tu edad es importante tener una presencia profesional en las redes sociales y crearse un perfil en LinkedIn puede ser una buena manera de asegurarse de ello. Muchos reclutadores están en busca de recientes graduados o trabajadores jóvenes en LinkedIn, así que activar la opción de notificar a los reclutadores sobre tu disponibilidad puede ser bueno para que te contacten. ¿Quieres saber cómo tener un buen perfil en LinkedIn y usar las redes sociales para encontrar trabajo? StudentJob tiene una sección de consejos para solicitudes de trabajo donde encontrarás esta información y mucho más.

Es posible que con estos consejos no te baste para encontrar trabajo para adolescentes de 18 años, ¡y que a ti sólo te sirva la práctica! Si tienes problemas al seguir nuestros consejos para hacer un buen currículum, tenemos una propuesta para ti. StudentJob tiene una herramienta llamada Plantilla Currículum Gratis en la que podrías ver de manera visual qué diseño debe tener un buen CV e ir añadiendo tu información para que nuestro sistema genere el documento por ti. Si le das una oportunidad y la pruebas, verás que es pan comido. ¡Para acceder sólo tendrás que registrarte en nuestra web!

¿Cuáles son los mejores trabajos para adolescentes de 18 años?

¿En busca de inspiración para trabajos para adolescentes de 18 años? ¡No te preocupes, tenemos algunas sugerencias para ti! Algunas de estas ideas de tipos de empleo te aportarán una experiencia valiosa y además te ayudarán si necesitas dinero extra. No obstante, acuérdate de que en los trabajos para adolescentes de 18 años siempre deberán pagar el salario mínimo o más. Echa un vistazo a estas ideas y da un giro de 180 grados a tu búsqueda de trabajos para adolescentes de 18 años:

Regístrate en StudentJob

Como hemos mencionado antes, registrarte no sólo te ayudará a encontrar trabajo sino que también te dará acceso a herramientas que nuestros usuarios pueden usar de manera exclusiva. Si crees que no encuentras el tipo de trabajo para adolescentes que te interesa en un principio, piénsalo dos veces: siempre puedes activar las notificaciones sobre las ofertas que se actualizan en el sector que te interesa. ¡Simplemente regístrate y déjate llevar!