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Jefe de Proyecto Business Analytics & GIS en MADRID, ES

Descripción del empleo

Descripción del área: 

 

Gerencia de Business Analytics & GIS / Dirección de Market Intelligence & Commercial Planning / Dirección B2B Acceleration.


En Market Intelligence y Planificación Comercial nuestra visión es construir ventajas competitivas “Data Driven” en las las unidades B2B de las OBs facilitando:


- Identificación de mercado: 100% de clientes y no clientes identificados, segmentados, georreferenciados y enriquecidos
- Planificación: fijación de objetivos en base al tamaño de mercado, seguimiento del negocio bottom-up, etc
- Captación: generación de leads enriquecidos y cualificados mediante analítica avanzada
- Desarrollo: identificación de clientes propensos a compra de servicios digitales y clientes con bajo share of wallet
- Retención: generación de alarmas de churn, atención de clientes basada en valor

 

Misión

 

La analítica avanzada basada en Big Data y GIS nos ofrece una gran oportunidad para transformar la forma en la que identificamos, captamos, desarrollamos y fidelizamos a nuestros clientes en el negocio B2B así como para la optimización de los procesos internos de Telefónica que operan sobre dicho segmento.


El candidato para esta posición deberá acreditar sólidos conocimientos técnicos de diseño, desarrollo e implementación de capacidades analíticas avanzadas, y en particular, en el ámbito del crawling, deep learning para aplicaciones de texto, audio y vídeo, machine learning y procesamiento de datos masivos (big data).

 

Asimismo el candidato debe disponer de habilidades técnicas para desarrollar e implementar con éxito estas capacidades analíticas avanzadas en las unidades de negocio B2B de las operadoras. Para ello, trabajará en equipo con las unidades de BI locales y globales, colaborando en la construcción de un Datalake, identificando e incorporando fuentes de datos externas, desarrollando modelos y herramientas analíticas avanzadas, asegurando la implementación efectiva en los sistemas locales, tanto en la infraestructura Big Data como en los sistemas comerciales (CRM, gestores de campañas), formando a los equipos de Market Intelligence locales, etc. El trabajo del candidato concluirá exitosamente en una OB cuando los equipos locales (Negocio B2B y BI) operen de forma autónoma las capacidades entregadas.

 

Principales Actividades

 

Market Landscape y proyectos de Business Analytics:


- Desarrollar tecnología en el ámbito de captura de información web (motores de crawling, conectores a redes sociales, etc…) con el objetivo de construir una base de conocimiento de empresas cualificada y georreferenciada.
- Diseñar, construir e implantar nuevos modelos analíticos avanzados mediante técnicas de Machine Learning y Deep Learning que ayuden a transformar el segmento B2B .
- Desarrollar, junto con los unidades locales y globales de BI y planificación comercial, una Comunidad de casos de uso de alto impacto y colaborar en la implantación y aseguramiento de resultados en las operadoras.
- Proveer técnicamente a las unidades de B2B sobre el uso de Market Intelligence en el ámbito de B2B para la generación de valor en la actividad comercial. En particular, las principales actividades se engloban en:
- Participar en la definición de la estrategia del uso del big data analytics y GIS para el segmento B2B
- Identificar nuevas tecnologías big data analytics+gis que mejor se ajusten a las necesidades de la organización B2B y pueda suponer una oportunidad
- Evaluar la calidad y corrección de los datos internos disponibles así como de nuevas fuentes de información externa (redes sociales, Open Data,…)

El candidato debe producir análisis precisos de los conjuntos de datos utilizando algoritmos y las últimas tecnologías de big data+GIS junto con realizar consultas de datos a sistemas de información de business intelligence en sus diferentes tecnologías (por ejemplo, SQL, DWH, plataformas Big Data, MongodB, etc…) y presentar los hallazgos en un lenguaje claro y comprensible. Tendrá que estar al tanto de las últimas tendencias en big data, técnicas de machine learning y GIS. La comprensión de las posibilidades con respecto a los datos públicos también es clave.

 

 

Deberá tener alto conocimiento técnico en:
- Diferentes lenguajes de programación / scripting como Python, R, Matlab, SQL, Spark , entre otros
- Plataformas Hadoop, Hive, HBase, MongoDB y / o MapReduce.
- Técnicas de Deep learning y machine learning para aplicaciones de minería de textos, análisis de agrupamiento, análisis de recomendaciones, detección de valores atípicos, análisis predictivo o búsquedas de similitud, así como diferentes técnicas de modelado.

 

Requisitos para el candidato

- Ingeniero Superior Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Económicas, matemáticas o Marketing. Valorable PostGrado o máster en Big Data o Data Mining.-

- Capacidades consultivas con foco Big Data/Market Intelligence
- Comunicación
- Capacidad analítica
- Orientación a resultados
- Conocimiento Negocio B2B

 

Conocimiento Técnico

 

- Amplia experiencia en diseño, desarrollo e implementación de modelos de Machine Learning.
- Sólidos conocimientos de Python o R (excluyente)
- Sólidos conocimientos en herramientas de visualización y análisis de redes de grafos como Gephi
- Conocimiento de tecnologías y arquitecturas Big Data (Hadoop, Spark)
- Amplios conocimiento en bases de datos estructuradas (SQL, MySQL, Postgres) y no estructuradas (Mongodb, Cassandra, entre otros)
- Amplios conocimientos en herramientas de análisis de redes o SNA
- Experiencia real en técnicas Deep Learning y el uso de frameworks de IA como Theano o Tensorflow (excluyente)
- Manejo de SQL, Teradata y noSQL  (excluyente)
- Amplios conocimientos en Spark y otras tecnologías Big Data

- Se valorará conocimientos/experiencia en: Metodología Agile y Scrum, Sistemas GIS, Manejo de herramientas de visualización como Tableau, Carto, Mercado Telecomunicaciones en Latam, Segmento Empresas (players, portafolio de productos y servicios, economics, tendencias, etc.), Conocimientos financieros

 

Experiencia Profesional

Valorable relación directa con Clientes y/o partners.
Experiencia demostrable de +5 años en el desarrollo de proyecto de big data analytics
Experiencia demostrable en desarrollo en motores de crawling
Valorable experiencia demostrable en consultoría Big Data aplicada a sector telco o sector tecnológico
Valorable: Áreas de Desarrollo de Negocio, Ventas, Estrategia, Marketing, Innovación para el segmento B2B. Valorable experiencia en consultoría estratégica/de negocio

 

Idiomas

 

Español: Nivel alto hablado y escrito 
Inglés: Nivel alto hablado y escrito

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

 

#ElegimosATodos

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas, enriquécete de esta gran oportunidad. Elegimos Todo… Y, sí, también Elegimos a Todos

 


Job Segment: Analytics, Telecom, Telecommunications, Data Analyst, Geology, Management, Technology, Data, Engineering

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo