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Nivel 2 soporte Roaming y Señalizacion y plataformas Moviles en MADRID, ES

Descripción del empleo

AREA:

La Unidad Técnica Global de servicios Moviles es un centro técnico global que agrupa y consolida los recursos disponibles en las empresas del Grupo Telefónica con el objetivo de mejorar el servicio y obtener importantes beneficios económicos en la operación de los servicios de movilidad del grupo Telefonica, roaming y señalización, asi como los servicios de valor añadido que ofrece: IoT (Internet de las cosas) mensajería A2P, P2P.

Las labores que se desempeñarían en este puesto en especifico serian las de soporte nivel 2 a incidencias,  gestión de problemas y configuración de la red diferentes plataformas móviles asi como la supervisión de los trabajos programados que se realicen en nuestro CORE (plataforma de señalización y roaming) y en las diferentes OB’s dentro del modelo GMTU

Analisis exhaustivos de incidencias con herramientas especificas de señalización y roaming para la evaluación y solución del problema raíz, y acciones para aplicar corrección definitiva asi como detección de oportunidades de mejora en la red de las OB’s a nivel IP y  capacidad.

Además, realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión provisión y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica.

MISION:

Controlar y gestionar las operaciones de nivel 2 alineadas con el nivel 1 dado en Gpoc con el objetivo de ofrecer excelentes niveles de servicio de señalización, roaming, mensajería e IoT con visión extremo a extremo, para lo cual ha de supervisar los diferentes niveles operativos de gestión de incidencias y problemas.

Realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión y operación y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica, junto con la monitorización y generación de informes de los servicios de Roaming, que TIWS prestará a todas las filiales del grupo telefónica y otros clientes terceros.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Funciones de Signalling & Configuration manager e Incident Manager:

• Gestión, análisis y resolución de incidencias derivados de la configuración de los nodos de señalización internacional.
• Asistenccia a los NOC (Network Operation Centers) locales para resolución y gestión de incidencias.
• Soporte de alto nivel a incidencias y servicios relacionados con las plataformas gestionadas para su resolución en tiempo y forma
• Implementación y configuración de las diferentes plataformas móviles
• Migración de servicios y ejecución de trabajos programados relacionados con las plataformas gestionadas
• Configuración y troubleshooting de las plataformas gestionadas para el establecimiento de interconexiones de señalización y nuevos servicios
• Revisión, actualización y notificación de cambios de red a las operadoras del grupo Telefónica
• Gestión, planificación, notificación y seguimiento de trabajos programados, así como las actividades asociadas a los mismos
• Evaluación y supresión de riesgos en las actividades de configuración
• Coordinación conjunta con planificación y cliente para la realización de los trabajos programados
• Evaluación y seguimiento de la evolución de red, haciendo especial hincapié en puntos de fallo, servicios especiales, inclusión de nuevos servicios,
• Reporting de las actividades de configuración y mantenimiento de red. Generación de informes de seguimiento y SLAs asociados a los servicios de gestión de la configuración
• Seguimiento, soporte y resolución de incidencias de señalización, así como todas las funciones de escalado, comunicación y cierre de las mismas
• Soporte técnico avanzado a la resolución de problemas -Soporte de 2º Nivel-


Prestación de apoyo técnico experto a las distintas áreas y clientes es una parte fundamental en este roll. Comprende las siguientes actividades:

• Soporte técnico al cliente durante la integración de un servicio y las etapas anteriores al RFS incluyendo conectividades, comportamiento de la red o dispositivos, funcionalidades, integración con Sistemas, etc.
• Soporte al despliegue y pruebas, supervisando el UAT (user acceptance test), proponiendo el RFS al cliente, asegurando la puesta en producción
• Soporte avanzado durante la fase de operaciones con el cliente ya en producción
• Reporting de las actividades de soporte, así como el seguimiento de los SLAs de servicio y los hechos relevantes de la actividad

Coonocimiento avanzado sobre las plataformas y servicios móviles que se operan para poder supervisar las acciones del resto de niveles 2 asi como hacer trabajo en equipo en una incidencia critica con el nivel 1, tomando el liderazgo de esta hasta su resolución.

Manejo, control y conocimiento de las herramientas necesarias para realizar análisis exhaustivos

Resolución de problemas dando soluciones a corto, medio y largo plazo.

REQUISITOS:

Titulado superior en ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.

Deberá disponer de una formación complementaria en los siguientes ámbitos:
• Certificaciones y conocimientos de GSM, GPRS, UMTS y LTE.
• Experiencia en redes y servicios de telecomunicaciones.
• Excelente conocimiento de protocolo de señalización ITU N7 con énfasis en protocolos  MAP, ISUP, INAP, CAMEL y SMPP.
• Conocimiento de los protocolos de señalización basados en DIAMETER (S6 y S9) y autenticación Radius.
• Experiencia en manejos de plataformas:
• CERTIFICACIÓN STPs de TEKELEC
o TK145 - EAGLE STP Maintenance and Database Administration
o TK150 - SIGTRAN IP Signaling Gateway Provisioning
o TK155 - EAGLE Global Title and Gateway Screening Translations
• DRAs Huawei y DRAs ORACLE.
• Elementos del core de Voz y Datos (2G/3G): HLR/MSC/VLR/SGSN/GGSN y (4G/LTE): HSS/MME/SGW/PGW/PCRF de Distintos Proveedores.
• Steering of Roaming y otras plataformas de Valor Añadido en Roaming
• Sondas de monitoreo de señalización
• Conocimientos de protocolos TCP/IP.
• Seguridad de comunicaciones: VPN IPSec, SSL, Firewall
• Servicios de mensajería móvil: A2P (Application to Person), P2P (Person to Person)
• Experiencia en Soluciones TEM (Telecom Expense Management) / Cost Management que incluya reporting y dashboards.
• Conocimientos específicos de M2M y Mensajería adicionales

 

AREA:

La Unidad Técnica Global de servicios Moviles es un centro técnico global que agrupa y consolida los recursos disponibles en las empresas del Grupo Telefónica con el objetivo de mejorar el servicio y obtener importantes beneficios económicos en la operación de los servicios de movilidad del grupo Telefonica, roaming y señalización, asi como los servicios de valor añadido que ofrece: IoT (Internet de las cosas) mensajería A2P, P2P.

Las labores que se desempeñarían en este puesto en especifico serian las de soporte nivel 2 a incidencias,  gestión de problemas y configuración de la red diferentes plataformas móviles asi como la supervisión de los trabajos programados que se realicen en nuestro CORE (plataforma de señalización y roaming) y en las diferentes OB’s dentro del modelo GMTU

Analisis exhaustivos de incidencias con herramientas especificas de señalización y roaming para la evaluación y solución del problema raíz, y acciones para aplicar corrección definitiva asi como detección de oportunidades de mejora en la red de las OB’s a nivel IP y  capacidad.

Además, realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión provisión y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica.

MISION:

Controlar y gestionar las operaciones de nivel 2 alineadas con el nivel 1 dado en Gpoc con el objetivo de ofrecer excelentes niveles de servicio de señalización, roaming, mensajería e IoT con visión extremo a extremo, para lo cual ha de supervisar los diferentes niveles operativos de gestión de incidencias y problemas.

Realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión y operación y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica, junto con la monitorización y generación de informes de los servicios de Roaming, que TIWS prestará a todas las filiales del grupo telefónica y otros clientes terceros.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Funciones de Signalling & Configuration manager e Incident Manager:

• Gestión, análisis y resolución de incidencias derivados de la configuración de los nodos de señalización internacional.
• Asistenccia a los NOC (Network Operation Centers) locales para resolución y gestión de incidencias.
• Soporte de alto nivel a incidencias y servicios relacionados con las plataformas gestionadas para su resolución en tiempo y forma
• Implementación y configuración de las diferentes plataformas móviles
• Migración de servicios y ejecución de trabajos programados relacionados con las plataformas gestionadas
• Configuración y troubleshooting de las plataformas gestionadas para el establecimiento de interconexiones de señalización y nuevos servicios
• Revisión, actualización y notificación de cambios de red a las operadoras del grupo Telefónica
• Gestión, planificación, notificación y seguimiento de trabajos programados, así como las actividades asociadas a los mismos
• Evaluación y supresión de riesgos en las actividades de configuración
• Coordinación conjunta con planificación y cliente para la realización de los trabajos programados
• Evaluación y seguimiento de la evolución de red, haciendo especial hincapié en puntos de fallo, servicios especiales, inclusión de nuevos servicios,
• Reporting de las actividades de configuración y mantenimiento de red. Generación de informes de seguimiento y SLAs asociados a los servicios de gestión de la configuración
• Seguimiento, soporte y resolución de incidencias de señalización, así como todas las funciones de escalado, comunicación y cierre de las mismas
• Soporte técnico avanzado a la resolución de problemas -Soporte de 2º Nivel-


Prestación de apoyo técnico experto a las distintas áreas y clientes es una parte fundamental en este roll. Comprende las siguientes actividades:

• Soporte técnico al cliente durante la integración de un servicio y las etapas anteriores al RFS incluyendo conectividades, comportamiento de la red o dispositivos, funcionalidades, integración con Sistemas, etc.
• Soporte al despliegue y pruebas, supervisando el UAT (user acceptance test), proponiendo el RFS al cliente, asegurando la puesta en producción
• Soporte avanzado durante la fase de operaciones con el cliente ya en producción
• Reporting de las actividades de soporte, así como el seguimiento de los SLAs de servicio y los hechos relevantes de la actividad

Coonocimiento avanzado sobre las plataformas y servicios móviles que se operan para poder supervisar las acciones del resto de niveles 2 asi como hacer trabajo en equipo en una incidencia critica con el nivel 1, tomando el liderazgo de esta hasta su resolución.

Manejo, control y conocimiento de las herramientas necesarias para realizar análisis exhaustivos

Resolución de problemas dando soluciones a corto, medio y largo plazo.

REQUISITOS:

Titulado superior en ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.

Deberá disponer de una formación complementaria en los siguientes ámbitos:
• Certificaciones y conocimientos de GSM, GPRS, UMTS y LTE.
• Experiencia en redes y servicios de telecomunicaciones.
• Excelente conocimiento de protocolo de señalización ITU N7 con énfasis en protocolos  MAP, ISUP, INAP, CAMEL y SMPP.
• Conocimiento de los protocolos de señalización basados en DIAMETER (S6 y S9) y autenticación Radius.
• Experiencia en manejos de plataformas:
• CERTIFICACIÓN STPs de TEKELEC
o TK145 - EAGLE STP Maintenance and Database Administration
o TK150 - SIGTRAN IP Signaling Gateway Provisioning
o TK155 - EAGLE Global Title and Gateway Screening Translations
• DRAs Huawei y DRAs ORACLE.
• Elementos del core de Voz y Datos (2G/3G): HLR/MSC/VLR/SGSN/GGSN y (4G/LTE): HSS/MME/SGW/PGW/PCRF de Distintos Proveedores.
• Steering of Roaming y otras plataformas de Valor Añadido en Roaming
• Sondas de monitoreo de señalización
• Conocimientos de protocolos TCP/IP.
• Seguridad de comunicaciones: VPN IPSec, SSL, Firewall
• Servicios de mensajería móvil: A2P (Application to Person), P2P (Person to Person)
• Experiencia en Soluciones TEM (Telecom Expense Management) / Cost Management que incluya reporting y dashboards.
• Conocimientos específicos de M2M y Mensajería adicionales


Job Segment: Telecom, Telecommunications, Database, Oracle, DBA, Technology

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo