AREA:
La Unidad Técnica Global de servicios Moviles es un centro técnico global que agrupa y consolida los recursos disponibles en las empresas del Grupo Telefónica con el objetivo de mejorar el servicio y obtener importantes beneficios económicos en la operación de los servicios de movilidad del grupo Telefonica, roaming y señalización, asi como los servicios de valor añadido que ofrece: IoT (Internet de las cosas) mensajería A2P, P2P.
Las labores que se desempeñarían en este puesto en especifico serian las de soporte nivel 2 a incidencias, gestión de problemas y configuración de la red diferentes plataformas móviles asi como la supervisión de los trabajos programados que se realicen en nuestro CORE (plataforma de señalización y roaming) y en las diferentes OB’s dentro del modelo GMTU
Analisis exhaustivos de incidencias con herramientas especificas de señalización y roaming para la evaluación y solución del problema raíz, y acciones para aplicar corrección definitiva asi como detección de oportunidades de mejora en la red de las OB’s a nivel IP y capacidad.
Además, realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión provisión y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica.
MISION:
Controlar y gestionar las operaciones de nivel 2 alineadas con el nivel 1 dado en Gpoc con el objetivo de ofrecer excelentes niveles de servicio de señalización, roaming, mensajería e IoT con visión extremo a extremo, para lo cual ha de supervisar los diferentes niveles operativos de gestión de incidencias y problemas.
Realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión y operación y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica, junto con la monitorización y generación de informes de los servicios de Roaming, que TIWS prestará a todas las filiales del grupo telefónica y otros clientes terceros.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Funciones de Signalling & Configuration manager e Incident Manager:
• Gestión, análisis y resolución de incidencias derivados de la configuración de los nodos de señalización internacional.
• Asistenccia a los NOC (Network Operation Centers) locales para resolución y gestión de incidencias.
• Soporte de alto nivel a incidencias y servicios relacionados con las plataformas gestionadas para su resolución en tiempo y forma
• Implementación y configuración de las diferentes plataformas móviles
• Migración de servicios y ejecución de trabajos programados relacionados con las plataformas gestionadas
• Configuración y troubleshooting de las plataformas gestionadas para el establecimiento de interconexiones de señalización y nuevos servicios
• Revisión, actualización y notificación de cambios de red a las operadoras del grupo Telefónica
• Gestión, planificación, notificación y seguimiento de trabajos programados, así como las actividades asociadas a los mismos
• Evaluación y supresión de riesgos en las actividades de configuración
• Coordinación conjunta con planificación y cliente para la realización de los trabajos programados
• Evaluación y seguimiento de la evolución de red, haciendo especial hincapié en puntos de fallo, servicios especiales, inclusión de nuevos servicios,
• Reporting de las actividades de configuración y mantenimiento de red. Generación de informes de seguimiento y SLAs asociados a los servicios de gestión de la configuración
• Seguimiento, soporte y resolución de incidencias de señalización, así como todas las funciones de escalado, comunicación y cierre de las mismas
• Soporte técnico avanzado a la resolución de problemas -Soporte de 2º Nivel-
Prestación de apoyo técnico experto a las distintas áreas y clientes es una parte fundamental en este roll. Comprende las siguientes actividades:
• Soporte técnico al cliente durante la integración de un servicio y las etapas anteriores al RFS incluyendo conectividades, comportamiento de la red o dispositivos, funcionalidades, integración con Sistemas, etc.
• Soporte al despliegue y pruebas, supervisando el UAT (user acceptance test), proponiendo el RFS al cliente, asegurando la puesta en producción
• Soporte avanzado durante la fase de operaciones con el cliente ya en producción
• Reporting de las actividades de soporte, así como el seguimiento de los SLAs de servicio y los hechos relevantes de la actividad
Coonocimiento avanzado sobre las plataformas y servicios móviles que se operan para poder supervisar las acciones del resto de niveles 2 asi como hacer trabajo en equipo en una incidencia critica con el nivel 1, tomando el liderazgo de esta hasta su resolución.
Manejo, control y conocimiento de las herramientas necesarias para realizar análisis exhaustivos
Resolución de problemas dando soluciones a corto, medio y largo plazo.
REQUISITOS:
Titulado superior en ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.
Deberá disponer de una formación complementaria en los siguientes ámbitos:
• Certificaciones y conocimientos de GSM, GPRS, UMTS y LTE.
• Experiencia en redes y servicios de telecomunicaciones.
• Excelente conocimiento de protocolo de señalización ITU N7 con énfasis en protocolos MAP, ISUP, INAP, CAMEL y SMPP.
• Conocimiento de los protocolos de señalización basados en DIAMETER (S6 y S9) y autenticación Radius.
• Experiencia en manejos de plataformas:
• CERTIFICACIÓN STPs de TEKELEC
o TK145 - EAGLE STP Maintenance and Database Administration
o TK150 - SIGTRAN IP Signaling Gateway Provisioning
o TK155 - EAGLE Global Title and Gateway Screening Translations
• DRAs Huawei y DRAs ORACLE.
• Elementos del core de Voz y Datos (2G/3G): HLR/MSC/VLR/SGSN/GGSN y (4G/LTE): HSS/MME/SGW/PGW/PCRF de Distintos Proveedores.
• Steering of Roaming y otras plataformas de Valor Añadido en Roaming
• Sondas de monitoreo de señalización
• Conocimientos de protocolos TCP/IP.
• Seguridad de comunicaciones: VPN IPSec, SSL, Firewall
• Servicios de mensajería móvil: A2P (Application to Person), P2P (Person to Person)
• Experiencia en Soluciones TEM (Telecom Expense Management) / Cost Management que incluya reporting y dashboards.
• Conocimientos específicos de M2M y Mensajería adicionales
AREA:
La Unidad Técnica Global de servicios Moviles es un centro técnico global que agrupa y consolida los recursos disponibles en las empresas del Grupo Telefónica con el objetivo de mejorar el servicio y obtener importantes beneficios económicos en la operación de los servicios de movilidad del grupo Telefonica, roaming y señalización, asi como los servicios de valor añadido que ofrece: IoT (Internet de las cosas) mensajería A2P, P2P.
Las labores que se desempeñarían en este puesto en especifico serian las de soporte nivel 2 a incidencias, gestión de problemas y configuración de la red diferentes plataformas móviles asi como la supervisión de los trabajos programados que se realicen en nuestro CORE (plataforma de señalización y roaming) y en las diferentes OB’s dentro del modelo GMTU
Analisis exhaustivos de incidencias con herramientas especificas de señalización y roaming para la evaluación y solución del problema raíz, y acciones para aplicar corrección definitiva asi como detección de oportunidades de mejora en la red de las OB’s a nivel IP y capacidad.
Además, realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión provisión y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica.
MISION:
Controlar y gestionar las operaciones de nivel 2 alineadas con el nivel 1 dado en Gpoc con el objetivo de ofrecer excelentes niveles de servicio de señalización, roaming, mensajería e IoT con visión extremo a extremo, para lo cual ha de supervisar los diferentes niveles operativos de gestión de incidencias y problemas.
Realización de las actividades y trabajos asociados al análisis, gestión y operación y mantenimiento de los nodos de señalización internacional del grupo telefónica, junto con la monitorización y generación de informes de los servicios de Roaming, que TIWS prestará a todas las filiales del grupo telefónica y otros clientes terceros.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Funciones de Signalling & Configuration manager e Incident Manager:
• Gestión, análisis y resolución de incidencias derivados de la configuración de los nodos de señalización internacional.
• Asistenccia a los NOC (Network Operation Centers) locales para resolución y gestión de incidencias.
• Soporte de alto nivel a incidencias y servicios relacionados con las plataformas gestionadas para su resolución en tiempo y forma
• Implementación y configuración de las diferentes plataformas móviles
• Migración de servicios y ejecución de trabajos programados relacionados con las plataformas gestionadas
• Configuración y troubleshooting de las plataformas gestionadas para el establecimiento de interconexiones de señalización y nuevos servicios
• Revisión, actualización y notificación de cambios de red a las operadoras del grupo Telefónica
• Gestión, planificación, notificación y seguimiento de trabajos programados, así como las actividades asociadas a los mismos
• Evaluación y supresión de riesgos en las actividades de configuración
• Coordinación conjunta con planificación y cliente para la realización de los trabajos programados
• Evaluación y seguimiento de la evolución de red, haciendo especial hincapié en puntos de fallo, servicios especiales, inclusión de nuevos servicios,
• Reporting de las actividades de configuración y mantenimiento de red. Generación de informes de seguimiento y SLAs asociados a los servicios de gestión de la configuración
• Seguimiento, soporte y resolución de incidencias de señalización, así como todas las funciones de escalado, comunicación y cierre de las mismas
• Soporte técnico avanzado a la resolución de problemas -Soporte de 2º Nivel-
Prestación de apoyo técnico experto a las distintas áreas y clientes es una parte fundamental en este roll. Comprende las siguientes actividades:
• Soporte técnico al cliente durante la integración de un servicio y las etapas anteriores al RFS incluyendo conectividades, comportamiento de la red o dispositivos, funcionalidades, integración con Sistemas, etc.
• Soporte al despliegue y pruebas, supervisando el UAT (user acceptance test), proponiendo el RFS al cliente, asegurando la puesta en producción
• Soporte avanzado durante la fase de operaciones con el cliente ya en producción
• Reporting de las actividades de soporte, así como el seguimiento de los SLAs de servicio y los hechos relevantes de la actividad
Coonocimiento avanzado sobre las plataformas y servicios móviles que se operan para poder supervisar las acciones del resto de niveles 2 asi como hacer trabajo en equipo en una incidencia critica con el nivel 1, tomando el liderazgo de esta hasta su resolución.
Manejo, control y conocimiento de las herramientas necesarias para realizar análisis exhaustivos
Resolución de problemas dando soluciones a corto, medio y largo plazo.
REQUISITOS:
Titulado superior en ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.
Deberá disponer de una formación complementaria en los siguientes ámbitos:
• Certificaciones y conocimientos de GSM, GPRS, UMTS y LTE.
• Experiencia en redes y servicios de telecomunicaciones.
• Excelente conocimiento de protocolo de señalización ITU N7 con énfasis en protocolos MAP, ISUP, INAP, CAMEL y SMPP.
• Conocimiento de los protocolos de señalización basados en DIAMETER (S6 y S9) y autenticación Radius.
• Experiencia en manejos de plataformas:
• CERTIFICACIÓN STPs de TEKELEC
o TK145 - EAGLE STP Maintenance and Database Administration
o TK150 - SIGTRAN IP Signaling Gateway Provisioning
o TK155 - EAGLE Global Title and Gateway Screening Translations
• DRAs Huawei y DRAs ORACLE.
• Elementos del core de Voz y Datos (2G/3G): HLR/MSC/VLR/SGSN/GGSN y (4G/LTE): HSS/MME/SGW/PGW/PCRF de Distintos Proveedores.
• Steering of Roaming y otras plataformas de Valor Añadido en Roaming
• Sondas de monitoreo de señalización
• Conocimientos de protocolos TCP/IP.
• Seguridad de comunicaciones: VPN IPSec, SSL, Firewall
• Servicios de mensajería móvil: A2P (Application to Person), P2P (Person to Person)
• Experiencia en Soluciones TEM (Telecom Expense Management) / Cost Management que incluya reporting y dashboards.
• Conocimientos específicos de M2M y Mensajería adicionales
Job Segment:
Telecom, Telecommunications, Database, Oracle, DBA, Technology
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