Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Global B2B Product Strategy Analyst en MADRID, ES

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

Pertenecerá al equipo de Product Experience dentro de la dirección de Global B2B Products & Services: la misión de este equipo es definir y desarrollar una estrategia de marketing que nos ayude a cumplir los objetivos de negocio (multisegmento y multitecnología) y construir una sólida reputación para nuestros productos aprovechando al máximo nuestra inversión en marketing, manteniendo nuestro marketing de producto enfocado, y midiendo y mejorando nuestro resultados de ventas por productos.
 
Reportará al Global B2B Product Strategy & Planning Manager quien lidera el equipo cuya responsabilidad principal es definir estrategias a partir del entendimiento de los clientes, tendencias tecnológicas, información de mercado y luego aprovecharlo para diseñar planes tácticos integrales por producto que nos ayuden a cumplir los objetivos de nuestra empresa (multisegmento y multitecnología) y a lograr una ventaja competitiva sostenible

 

MISIÓN:

Ayudará a liderar la definición, creación de estrategias y evolución del catálogo de servicios de comunicaciones y Cloud. Esto incluye tener una clara perspectiva del mercado hoy, tendencias del futuro, necesidades de los clientes, fortalezas en el segmento, analíticas de productos y creación de roadmap de productos competitivos. Además entendiendo el complejo contexto de mercado B2B, contribuirá a la definición y un plan de ejecución por producto para que Telefonica gane espacio en él.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:

Como Analista de Estrategia de Producto, contribuirá directamente al crecimiento del segmento B2B mediante el análisis para ayudar a evaluar los factores que mejorarán nuestra propuesta de valor y portafolio de productos. Este rol tendrá mucha visibilidad con el top management, ayudándoles a articular estrategias y planes de una forma muy narrativa y visual.

Las responsabilidades de la posición incluyen pero no se limitan a:

- Asistir en la estructuración y ejecución de iniciativas operativas y estratégicas basadas en datos desarrollando planes de trabajo, recopilando y sintetizando datos relevantes, liderando análisis y desarrollando recomendaciones finales
- Comunicar al top management los hallazgos y recomendaciones
- Impulsar las recomendaciones hasta la implementación y los resultados
- Coordinar con los gerentes de producto para definir los informes de métricas para las áreas críticas de productos y establecer prioridades de trabajo
- Desarrollar asociaciones de productos existentes para la identificación de oportunidades de upselling y crosselling de productos. Presentar ideas reflexivas y accionables a los equipos interfuncionales de forma regular
- Identificar tendencias tecnológicas, adopción en el segmento B2B, oportunidad de negocio y analizar el impacto para incorporarlas en nuestro portafolio y propuesta de valor


Como principales entregables incluirá la definición de la estrategia de producto y negocio global, seguimiento del negocio, Deep-dives por familia de producto, contribuir a la elaboración y seguimiento del plan estratégico a 3 años de la compañía, el presupuesto y principales milestone del año.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA:

Ingeniero en telecomunicaciones, industrial o licenciando en administración de empresas
MBA deseado.

 

CONOCIMIENTO TÉCNICO:

 


 - Manejo de bases de datos, análisis y visualización de datos (Tableau, PowerBI, SQL, Excel avanzado …)
 - Conocimientos en Cloud y Redes deseado

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

2 años de experiencia profesional
Deseado background en consultoría, estrategia corporativa o de marketing para entender como estas estrategias se traducen en productos y experiencias para los clientes.

 

IDIOMAS:

Español, Inglés.


Job Segment: Telecom, Telecommunications, Database, SQL, Technology, Strategy

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo