DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:
Pertenecerá al equipo de Product Experience dentro de la dirección de Global B2B Products & Services: la misión de este equipo es definir y desarrollar una estrategia de marketing que nos ayude a cumplir los objetivos de negocio (multisegmento y multitecnología) y construir una sólida reputación para nuestros productos aprovechando al máximo nuestra inversión en marketing, manteniendo nuestro marketing de producto enfocado, y midiendo y mejorando nuestro resultados de ventas por productos.
Reportará al Global B2B Product Strategy & Planning Manager quien lidera el equipo cuya responsabilidad principal es definir estrategias a partir del entendimiento de los clientes, tendencias tecnológicas, información de mercado y luego aprovecharlo para diseñar planes tácticos integrales por producto que nos ayuden a cumplir los objetivos de nuestra empresa (multisegmento y multitecnología) y a lograr una ventaja competitiva sostenible
MISIÓN:
Ayudará a liderar la definición, creación de estrategias y evolución del catálogo de servicios de comunicaciones y Cloud. Esto incluye tener una clara perspectiva del mercado hoy, tendencias del futuro, necesidades de los clientes, fortalezas en el segmento, analíticas de productos y creación de roadmap de productos competitivos. Además entendiendo el complejo contexto de mercado B2B, contribuirá a la definición y un plan de ejecución por producto para que Telefonica gane espacio en él.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:
Como Analista de Estrategia de Producto, contribuirá directamente al crecimiento del segmento B2B mediante el análisis para ayudar a evaluar los factores que mejorarán nuestra propuesta de valor y portafolio de productos. Este rol tendrá mucha visibilidad con el top management, ayudándoles a articular estrategias y planes de una forma muy narrativa y visual.
Las responsabilidades de la posición incluyen pero no se limitan a:
- Asistir en la estructuración y ejecución de iniciativas operativas y estratégicas basadas en datos desarrollando planes de trabajo, recopilando y sintetizando datos relevantes, liderando análisis y desarrollando recomendaciones finales
- Comunicar al top management los hallazgos y recomendaciones
- Impulsar las recomendaciones hasta la implementación y los resultados
- Coordinar con los gerentes de producto para definir los informes de métricas para las áreas críticas de productos y establecer prioridades de trabajo
- Desarrollar asociaciones de productos existentes para la identificación de oportunidades de upselling y crosselling de productos. Presentar ideas reflexivas y accionables a los equipos interfuncionales de forma regular
- Identificar tendencias tecnológicas, adopción en el segmento B2B, oportunidad de negocio y analizar el impacto para incorporarlas en nuestro portafolio y propuesta de valor
Como principales entregables incluirá la definición de la estrategia de producto y negocio global, seguimiento del negocio, Deep-dives por familia de producto, contribuir a la elaboración y seguimiento del plan estratégico a 3 años de la compañía, el presupuesto y principales milestone del año.
FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA:
Ingeniero en telecomunicaciones, industrial o licenciando en administración de empresas
MBA deseado.
CONOCIMIENTO TÉCNICO:
- Manejo de bases de datos, análisis y visualización de datos (Tableau, PowerBI, SQL, Excel avanzado …)
- Conocimientos en Cloud y Redes deseado
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
2 años de experiencia profesional
Deseado background en consultoría, estrategia corporativa o de marketing para entender como estas estrategias se traducen en productos y experiencias para los clientes.
IDIOMAS:
Español, Inglés.
Job Segment:
Telecom, Telecommunications, Database, SQL, Technology, Strategy
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.