Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Jefe de Proyecto Market Intelligence Go to Market en MADRID, ES

Descripción del empleo


 

La misión del Marketing Intelligence Global es apalancar la efectividad del proceso comercial y la productividad de la fuerza de ventas, con el objetivo de mejorar los ratios de conversión de las campañas comerciales, facilitar la venta de P&S del portfolio de las OBs (operaciones locales), y promover una cultura data-driven en la organización. El rol del Marketing Intelligence Global está basado en la implantación comercial de los Casos de Uso identificados en conjunto con las OBs, y a partir de la aplicación de los modelos de Analítica Avanzada construídos por el área global de Business Analytics. El candidato para esta posición deberá acreditar sólidos conocimientos en la ejecución de las actividades de Desarrollo Comercial & Go to Market, apoyando a las unidades de negocio B2B de las operadoras en la planificación, implantación y seguimientos de los siguientes procesos: gestión de los proyectos de implantación de los Casos de Uso de Analítica Avanzada, identificación y apoyo en la incorporación de fuentes de datos internas y externas al Datalake, diseño, realización y seguimiento de Campañas Comerciales en modelo fin a fin, e identificación y propuesta de nuevos Casos de Uso.

 


 
 

Market Landscape:
- Liderar el proceso de implantación del proyecto Market Landscape en las OB, trabajando con equipos multidisciplinares, tanto local como global con el objetivo de desarrollar y formar en capacidades de Market Intelligence en los países.
- Impulsar el uso de los datos en las OBs
Proyectos de Business Analytics:
- Responsable del despliegue y seguimiento de la explotación comercial de modelos analíticos para el segmento B2B en las diferentes operadoras, asegurando el impacto en el mercado
- Identificar los principales desafíos de las operadores y proponer los nuevos modelos analíticos avanzados que ayuden a transformar el Go-to-Market del segmento.
- Facilitar el desarrollo, junto con las unidades locales y globales de MKT, Planificación Comercial y BI, de una Comunidad de casos de uso de alto impacto y liderar la implantación y aseguramiento de resultados en las operadoras.

 

Proyectos de consultoría Market Intelligence para Pymes y Corporate: Asesorar a las unidades de B2B sobre el uso de Market Intelligence en el ámbito de B2B para la generación de valor en la actividad comercial. En particular, las principales actividades se engloban en:
- Participar en la definición de la estrategia del uso del big data analytics y GIS para el segmento B2B
- Cuantificar el impacto del uso del big data & GIS en el segmento B2B de las OBs
- Desarrollar y coordinar la implementación de Market Landscape en las operadoras de Telefónica

El candidato al puesto debe producir análisis y diagnósticos de los escenarios y tendencias de mercado para la mejor definición de los casos de uso más interesante para las OBs, así como conseguir definir e implementar las mejores estrategias de ejecución de las actividades, dentro del scope de market intelligence.

El candidato debe analizar datos e informaciones de diferentes fuentes (internas y externas), criticar desde un punto de vista de la calidad de los datos y conseguir sacar conclusiones y realizar recomendaciones de negocios.

El candidato será el responsable de la comunicación del proyecto Market Landscape, teniendo que dar a conocer el mismo a los principales stakeholders internos, difundiendo las ventajas y el valor que el proyecto aporta al grupo. Deberá construir y mantener relaciones de valor con los principales stakeholders del segmento, incluyendo clientes, partners, proveedores, analistas, consultoras, etc además de interlocución con áreas de control, planificación y estrategia de todas las operaciones de Telefónica del segmento B2B. Además deberá tener cierto conocimiento técnico que el permita mantener interlocución con áreas de BI.


Job Segment: Geology, GIS, Technology, Engineering

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo