Desgraciadamente este trabajo no está activo.

PREVENTA SIP TRUNK&ITFS _WHOLESALE en MADRID, ES

About Telefonica Global... Telefonica Global Solutions (TG Solutions) manages globally the multinational, wholesale and roaming business within the Telefonica Group with 3 different business units: Multinationals, Wholesale...

Descripción del empleo

About Telefonica Global Solutions

Telefonica Global Solutions (TG Solutions) manages globally the multinational, wholesale and roaming business within the Telefonica Group with 3 different business units: Multinationals, Wholesale and Roaming and under the Global Solutions commercial denominator. TG Solutions Delivers integrated fixed, mobile and IT services to some of the world’s top multinationals and corporations. It also provides global telecommunication services for fixed and mobile carriers, ISPs and content providers. TG Solutions develops an integrated and competitive portfolio for carriers and corporations that includes international voice, IP, bandwidth capacity, satellite services, mobility and global solutions. TG Solutions is a multicultural organisation, with more than 1400 employees, working in over 40 countries and speaking more than 15 languages.

 

The information contained herein is not intended to be an all inclusive list of the duties and responsibilities of the job, nor are they intended to be an all-inclusive list of the skills and abilities required to do the job.  Management may, at its discretion, assign or reassign duties and responsibilities to this job at any time.

 

To perform this job successfully, an individual must be able to perform each essential duty satisfactorily.  The requirements listed below are representative of the knowledge, skill, and or ability required.  Reasonable accommodations may be made to enable individuals with disabilities to perform the essential functions.

MISION:

Preventa y Soporte a Ventas para servicios de SIP Trunk (DDIs), números ITFS y de Valor Añadido con el objetivo de cumplir los KPIs consolidados de ingresos y margen de este servicio en la región definida.

 

PERFIL Y HABILIDADES

  • Responsable de oferta técnico-económica a los clientes basada en las recomendaciones y restricciones recibidas por el área de marketing
  • Entender perfectamente los requisitos económicos, comerciales, técnicos, tiempos de implantación  y de calidad del cliente y aseguramiento de dichas condiciones económicas, técnicas y de niveles de calidad requeridas en la oferta comprometida
  • Manejar los descuentos y promociones siguiendo las indicaciones de marketing
  • Negociar términos económicos y técnicos específicos con los clientes
  • Construir relaciones con el cliente como soporte a las Fuerzas de Ventas en la especialidad del producto
  • Asesoramiento a clientes y apoyo técnico-comercial a la unidad de ventas para impulsar estos servicios.
  • Preparar y realizar presentaciones detalladas de los productos a los clientes.
  • Prospección  de mercado y desarrollo de negocio para captación de clientes de SIP Trunk, nuevos tráficos sobre los números ITFS y de Valor añadido.
  • Diseño de estrategias comerciales e implantación de las mismas.
  • Monitoreo de tráficos y evolución de negocio y Preparación de reportes de seguimiento.
  • Interfaz entre ventas y el resto de áreas de la empresa para impulsar la venta de servicio de terminación de tráfico internacional (operaciones, legal, finanzas, producto, etc.)
  • Fomentar acuerdos con las OBs y ampliar la huella de SIP Trunk e ITFS
  • Aseguramiento de ingresos y márgenes definidos para el servicio de SIP Trunk, números ITFS y Valor añadido

 

NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS 

 

 

 

NIVEL RELACIONES INTERNAS/EXTERNAS

  • Toda la línea de Negocio de Voz TIWS
  • Operaciones TIWS en el exterior.
  • Areas de la operación local que puedan relacionarse con el servicio de voz de la LDI (técnica, Finanzas, Legal, regulatorio, Fraude, etc.
  • Operadores de Telecomunicaciones internacionales.
  • Empresas de Telecomunicaciones en CEAM
  • Entes de Regulación y Control en CEAM y en el exterior
  • Areas realacionadas con el negocio en operadoras de Telefonica en CEAM (mayorista, operaciones, regulatoria, control, finanzas, etc.)

 

Formacion, & Experiencia

  • Ingeniería Superior en Telecomunicaciones o Industrial y Máster en Negocio
  • Mínimo 5 años de experiencia laboral en el sector
  • Formación en el extranjero, grado o máster
  • Experiencia en el negocio de tráfico internacional de voz (DDI, NGN, plataformas, hubbing, etc.) con conocimiento profundo de servicios de valor añadido.
  • Necesario conocimiento de Telefónica Business Solutions y su organización en el ámbito internacional así como de las Operational Business de Telefonica en los países.
  • Necesaria experiencia previa de trabajo con las Operational Business en el servicio Global SIP-Trunk.
  • Conocimiento de la red SIP Trunk de TIWS. Huella de SIP Trunk para BI y BI+BO
  • Necesaria experiencia en SIP Trunk y conocimiento del mercado a nivel internacional
  • Necesaria experiencia en el trato con clientes, presentaciones, negociaciones, contratos
  • Conceptos Financieros básicos (P/L, OPEX, CAPEX, …)
  • MS-Office nivel avanzado
  • Programación Visual Basic para MS-Access y MS-Excel avanzado. Programación SQL.Nivel Básico.
  • Deseable conocimiento de redes (Switching, Routing, MPLS)
  • Inglés y español muy fluidos.
  • Excelente comunicación verbal y escrita.
  • Liderazgo, experiencia en la dirección de equipos
  • Total disponibilidad para viajar y Capacidad para trabajar en entornos multiculturales
  • Orientación al cliente, empatía y habilidades de relacionamiento
  • Automotivación y Pro-actividad
  • Integridad
  • Dinámico, con Iniciativa, organizado y analítico

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo