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Presales Offering Manager en MADRID, ES

Provincia de Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

Acerca de Telefónica Business... Nuestra unidad de negocio dedicada que gestiona a nivel global diferentes segmentos: Empresa (Grandes Empresas y PYMES), MNC (Corporaciones Multinacionales); Wholesale (proveedores de telefon...

Descripción del empleo

Acerca de Telefónica Business Solutions

Nuestra unidad de negocio dedicada que gestiona a nivel global diferentes segmentos: Empresa (Grandes Empresas y PYMES), MNC (Corporaciones Multinacionales); Wholesale (proveedores de telefonía fija y móvil, ISPs y proveedores de contenidos) y negocios de Roaming dentro del Grupo Telefónica.

Business Solutions desarrolla una cartera integrada, innovadora y competitiva para el segmento B2B, incluyendo soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (voz internacional, IP, capacidad de ancho de banda, servicios por satélite, movilidad, servicios fijos, móviles, servicios IT y soluciones globales)

Damos poder a nuestros clientes con todo lo que necesitan para tener éxito desbloqueando las posibilidades infinitas de la tecnología.

Acerca del equipo

Telefónica Business Solutions - MNCs Global Unit - MNCs Presales - Presales Offering and Bid Excellence

El área de “Presales Offering” lidera, partiendo de las necesidades de clientes, las capacidades diferenciales del grupo Telefónica, los casos de éxito en clientes, etc., la identificación de la oferta prioritaria para los clientes del segmento MNCs.

Tu Misión

Identificar la oferta preferente para el segmento MNCs, asegurando la disponibilidad de todos los elementos y la difusión a todos los involucrados en la generación de oportunidades y ofertas en el segmento (Venta, Preventa, Postventa). Para cumplir su misión, el equipo de “Presales Offering” deberá crear una estrecha relación de trabajo con los principales stakeholders locales y globales (los responsables de marketing y producto de TBS y cada una de las OBs).

Principales Responsabilidades

1. Levantamiento de capacidades en Latam y construcción de la propuesta de valor que, tomando como base estas capacidades, nos posicione como proveedor diferencial de la oferta de comunicaciones empresariales en el segmento. Todos los servicios deben cumplir los criterios de ser “tramitables”, “provisionables”, “facturables” y “operables” en las condiciones en que se contemplen en esta propuesta de valor.

2. Consolidar la estructura de relación con los diferentes stakeholders locales y globales que nos ayuden a mantener esta propuesta de valor actualizada y comunicada a los diferentes grupos de interés (Ventas y Preventa MNCs).

3. Proporcionar feedback a los equipos de P&S sobre la adecuación de la oferta a las necesidades y exigencias de los clientes del segmento.

4. Priorizar soluciones a presentar a los clientes de acuerdo a los criterios de oportunidad y factibilidad de las mismas.
5. Establecer los mecanismos para asegurar la posibilidad de realizar ofertas “multi-locales”, con foco especial en servicios de comunicaciones.
6. Asegurar la información necesaria sobre servicios locales y globales, debidamente actualizada, en los repositorios creados a tal efecto por el equipo de Bid Management
7. Mantener información actualizada sobre la propuesta de valor y áreas de excelencia de nuestros competidores directos.
8. Convertirse en el punto focal de la organización de preventa que garantice la disponibilidad en tiempo y forma de las ofertas locales necesarias para presentar ofertas globales multilocales a clientes con HQ en otras geografías.

Formacion Académica Requerida

Formación Superior en Ingeniería, Business Management, Marketing
Deseable formación postgrado en Administración y Gestión de Empresas

Habilidades Especificas

Conocimiento del portfolio y la propuesta de valor de Telefónica para el segmento B2B.
KPIs propios del segmento B2B (ingresos, pedidos, funnel, caldiad, altas, bajas, etc.). Capacidad de interpretación que ayuden a definir la mejor aproximación a la oferta.

Conocimientos Técnicos

Conocimiento de los servicios de comunicaciones y digitales propios del segmento B2B.

Experiencia Profesional

Al menos 8 años de experiencia en áreas de estrategia, marketing de producto, calidad, etc., preferiblemente para el segmento B2B.
Amplio conocimiento de la región Latam, las características de su mercado, sus dinámicas competitivas y las capacidades de Telefónica y su competencia en la misma.

Idiomas

Español e Inglés - nivel avanzado; Portugués, Alemán y Francés - desable


Job Segment: Telecom, Telecommunications, Business Manager, Marketing Manager, Manager, Technology, Management, Marketing

Más información

Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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