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JEFE DE PROYECTO eGLOBAL SUPPLY CHAIN en MADRID, ES

Descripción del empleo

La vacante se encuentra dentro del área de eGlobal Supply Chain. Esta dirección está dentro de la función de compras global. Concretamente el puesto ofertado tiene como principal responsabilidad el impulsar y gestionar los proyectos de digitalización dentro del área de global supply chain. El foco de esta gestión es la  transformación de los procesos del cálculo de la demanda (móviles, fija, contratas de trabajo,…)  y del resto de procesos de Supply Chain, incluyendo la gestión de inventarios, valor añadido y logística. Todo ello interactuando con  las diferentes áreas funcionales para permitir la aceleración en la obtención de beneficios en el entorno global de la compañía. El objetivo coordinar  la transformación a worldclass de la cadena de suministro llevar a la cadena de suministro de la compañía. Posibilidad de participar en proyectos pioneros de nivel global en la cadena de suministro.

 

Dentro de la responsabilidad del área de eSCM (electronic Supply Chain Managment) se ha de colaborar, impulsar y coordinar la implantación de herramientas y procesos encaminados a mejorar la cadena de suministro alineado con los objetivos del área. Ayudar a definir los procesos y políticas globales que serán ejecutados por las áreas funcionales. Esto permite a la función colaborar en el desarrollo de los procesos de planificación de suministro, distribución con los proveedores (CPFR), la gestión de las terminales general de la empresa, la definición, evaluación e implementación de sistemas de información de gestión avanzada. También, al ser un área transversal, dar soporte de coordinación en la digitalización de la logística directa y valor añadido.

 

Como impulsor de la transformación deberá proponer proyectos para mejorar el proceso completo de Supply Chain de acuerdo a los indicadores definidor por negocio. La forma de realizar esa mejora será con la colaboración de las distintas áreas del departamento global y con sus homónimas en local. Deberá favorecer y proporcionar las mejores prácticas y asesoramiento para la ejecución local/global.

 

La gerencia de eSCM está dedicada a:

 

·      Coordinar la digitalización de la cadena de suministro:

      .- Planificación. Uso de herramientas adecuadas para tener el mejor ‘resultado’ de los pronósticos. Incluye el uso de herramientas que hacen uso modelos estadísticos así como de la aplicación de machine learning, demand sensing, …. Y otros modelos que permitan alcanzar los objetivos.

     .- Logística directa e inversa. Construcción del ecosistema que proporcione a los procesos definidos por el área global y se apliquen en las OB de las herramientas tecnológicas necesarias para que su desempeño y seguimientos sean world-class. Incluye el uso de sistemas de gestión de la info con las contratas, operadores logísticos, proveedores, fabricantes y clientes.

     .- Valor añadido. Liderar la mejora de la experiencia del cliente del servicio prestado por la empresa. Colaborar con las distintas áreas de la empresa y sus homónimas en las OB’s que son partícipes de esta experiencia de cliente.

     .- Producción. Automatización de actividades, su aplicación a los procesos en las OB y su seguimiento. Monitorización y gestión de alertas a nivel global de las actividades propias de la cadena de suministro.

 

·      Colaborar en la definición y ejecutar las estrategias de Inventario y de planificación (incluyendo Supply Planning & Inbound)

 

·       Ejecutar y gestionar los KPIs de coste de inventario (Working Capital, Días de cobertura, Salud del inventario) así como de satisfacción de cliente (Disponibilidad en Almacén y tienda).

 

·     Promover y facilitar el uso de información e2e en la cadena de suministro.

 

·       Definir y tener el liderazgo en la transformación de los procesos y de la organización. Así mismo como hacerse responsable de que la transformación perdure en los países implementados.

 

·       Identificar oportunidades de mejora dependiente de países así como las que describan beneficios de escala.

 

·       Gestión y liderazgo en proyectos asociados aque gestiona inventario y procesos del Supply Chain y Value Added a nivel global.

 

     

 

Principales responsabilidades:

 

·        Impulsar actividades de valor añadido para los OBs y actividades en ámbito regional o global.

·        Impulsar los procesos logísticos que se proponen desde global en todas las OBs y crea una cultura más centrada en SCM dentro de Telefónica.

·        Asegurar la obtención de beneficios como resultado de la transformación de la cadena de suministro.

 

 

Competencias básicas, conocimientos y experiencia:

 

·         La experiencia en SCM, tanto a nivel global / local y estratégico / operativo.

·         La comprensión de los procesos de planificación de mercados individuales o de áreas regionales/globales.

·         Capacidad de comunicación a diferentes niveles de la organización, así como de gestión de proyectos descentralizados.

·         Experiencia con herramientas de planificación / software

·         La experiencia entrante y planificación de inventario será de gran valor

·         Experiencia con Business Analytics (BA) y con herramientas relacionadas (MicroStrategy, Tableau, Python, R,  etc.) será de gran valor.

 

Calificaciones técnicas / profesionales:

 

·          Licenciatura.

·          Project Management: PMI, Agile Methods (Scrum,…)

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo