Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Responsable de Cyberseguridad en MADRID, ES

Descripción del empleo

En la Dirección de Seguridad de Telxius necesitamos incorporar una persona Responsable de Cyberseguridad cuya misión sea la protección de activos de información a través del tratamiento de amenazas que pongan en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas interconectados de Telxius. El alcance dentro de la compañía es la red de Capacidad ( cables submarinos, estaciones de amarre ), red IP Internacional, OSSs, BSSs y Puesto de Trabajo.

 

Sus principales funciones serán:

1. Identificar las ciberamenazas que afectan a Telxius con el objetivo de anticiparse a su acción, evolución y de preservar a la organización de sus potenciales efectos dañinos y mitigar los perjuicios de esos riesgos hasta un nivel aceptable para el negocio.
2. Crear informes de inteligencia en ciberamenazas a partir de las herramientas disponibles.
3. Realizar los análisis de vulnerabilidades o pentesting de los activos tecnológicos, realizando las siguientes funciones:
a. gestión del ciclo de vida completo desde la identificación hasta la remediación de las vulnerabilidades encontradas
b. identificación de los propietarios de negocio y contactos técnicos de los activos monitorizados
c. realización de informes de remediación y cuadros de mando de seguimiento
4. Realizar un seguimiento de avisos importantes relacionados con la alerta temprana de vulnerabilidades, en relación con CSIRTs internos y externos y fabricantes de tecnología.
5. Colaborar con los equipos de respuesta a incidentes en la investigación de incidentes relacionados con amenazas relevantes y vulnerabilidades graves.
6. Colaborar en la definición, impulso y coordinación de los procesos y las capacidades humanas y tecnológicas necesarias en Telxius para:
    a. Conocer y analizar los riesgos de las potenciales ciberamenazas, como parte de un proceso de inteligencia donde se identifiquen y entiendan las ciberamenazas más relevantes que afectan a la organización
    b. Monitorizar las vulnerabilidades graves existentes en los activos tecnológicos más críticos de la organización para minimizar el tiempo de exposición de los activos a los riesgos asociados.

 

Requisitos mínimos que debe cumplir el candidato:

  1. Licenciado
  2. Español nativo e inglés avanzado
  3. Experiencia previa en Seguridad de la Informacion, Ciberseguridad
  4. Conocimiento de los OSS [Operation Support Systems] usados en el grupo Telefónica
  5. Conocimiento de los BSS [Business Support Systems]
  6. Conocimiento en análisis de riesgos [PHA] 
  7. Conocimiento de tecnologías de seguridad electrónica y seguridad de la información
  8. Conocimiento en tecnologías de inteligencia de seguridad
  9. Conocimiento en redes IP, Protocolos de enrutamiento dinamico,comunicaciones, sistemas operativos, aplicaciones móviles, aplicaciones web, protocolos y servicios de Internet (correo, DNS, etc.), firewalls, antivirus, tecnologías antispam, proxy, tecnologías de gestión de identidad.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
MADRID, ES
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Trabajo consultoría | Tiempo completo