Media Markt Zaragoza Puerto... Descripción de la... Objetivo del puesto: Impulsar el crecimiento de las ventas a largo plazo, a través del establecimiento y fidelización de la...
Objetivo del puesto:
Impulsar el crecimiento de las ventas a largo plazo, a través del establecimiento y fidelización de la relación con los clientes y futuros clientes de Media Markt, que contactan telefónicamente con la tienda. Este objetivo se conseguirá, comprendiendo y satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en el momento y en el futuro.
En definitiva, el objetivo es dar respuesta a las necesidades del cliente, asegurándonos no perder una venta y fomentando la fidelización del cliente, ganándonos su confianza, para obtener ventas futuras.
Responsabilidades:
- Asegurar la satisfacción de todos los clientes que contactan con el Departamento de Atención Telefónica de Media Markt.
- Identificar sus necesidades y ofrecer sencillas y eficaces soluciones que den respuesta a sus inquietudes.
- Utilizar todos los conocimientos sobre los procesos y sistemas de Media Markt, para ofrecer soluciones, servicios e información que sea de utilidad para que los clientes puedan tomar decisiones y contribuyan al objetivo de crecimiento de las ventas.
Responsabilidades con los clientes:
- Informarles en todo momento del estado de su consulta. Comunicarles de manera clara y concisa el estado de su consulta y comunicando un calendario previsto para la resolución de su consulta, de manera que estén informados en todo momento, incluyendo imprevistos.
- Comunicar e informar a compañeros y superiores de las decisiones y acuerdos llegados con el cliente, de manera que puedan también responder de manera fácil, dando una imagen de unidad y conocimiento global del cliente.
- Empalizar con el cliente y entender cuando los clientes están enfadados o molestos con su compra o su experiencia en Media Markt. Saber calmarles y mostrarse colaborativo, para ayudarles ofreciendo soluciones alternativas para conseguir reconducir la situación, dando respuesta a su problema y consiguiendo la fidelización del cliente.
Responsabilidades Comerciales:
Aumentar la satisfacción global con los clientes, fomentará en ellos su deseo de querer volver a comprar en Media Markt. Por ello, es importante:
- Tener un buen conocimiento de los procedimientos de la tienda, para poder ofrecer soluciones, dando consejos y animando a los clientes a realizar su compra o bien ventas complementarias de productos y servicios, como garantías, financiaciones, etc. ofreciendo información sobre las opciones que disponen.
- Adelantase a las necesidades del cliente y ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés.
Responsabilidades con las personas
- Aprender y valorar las diferentes maneras de trabajar de los compañeros.
- Conocer y aplicar los valores de Media Markt en mi trabajo diario
- Comunicar y compartir conocimientos sobre el trabajo o sobre el cliente a compañeros y superiores.
- Estar siempre disponible a ayudar y dar apoyo a compañeros de mi propio departamento o bien de cualquier otro departamento de la tienda.
Requisitos:
- Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos servicios, productos o procedimientos de trabajo.
- Experiencia en atención al cliente, reclamaciones o devoluciones, consiguiendo siempre una gran satisfacción por parte de los clientes.
- Capacidad para ofrecer un grado alto de satisfacción en el cliente en cualquier situación.
- Informática a nivel de usuario
- Inglés alto, valorable otros idiomas
- Flexibilidad horaria
Requisitos adicionales:
- Orientación clara al cliente y mentalidad de servicio
- Empatía
- Escucha activa
- Resolutiva
- Capacidad para trabajar en equipo
- Iniciativa y responsabilidad
- Habilidades de organización y planificación
- Actitud abierta y flexible
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