Descripción del empleo
Dar soporte a la actividad de marketing de la entidad colaborando en las tareas de gestión y coordinación de importantes proyectos bajo la supervisión de su tutor asignado.
Desarrollar el reporting y análisis para proponer mejoras continuas
Dar soporte a la implementación y revisar continuadamente la efectividad de las acciones
Descripción de la oferta
El candidato seleccionado, tendrá entre sus principales responsabilidades, las siguientes:
1. CLIENTES:
- Organizar, mantener y mejorar la base de datos de clientes actuales y potenciales.
- Identificar y segmentar a clientes actuales y potenciales en función de su capacidad de compra, canal.
- Visitas ocasionales a clientes tanto nacionales como internacionales, para estudio y análisis de comercialización de nuevos productos, formatos diferentes, etc….
2. MERCADO:
- Estar al día en la evolución del mercado y tendencias tanto nacional como internacional de referencia en cuanto a volumen, competidores, clientes, productos, …
- Conocer y difundir internamente los estudios de mercado publicados.
- Establecer los sistemas para conocer y medir el mercado y público objetivo.
3. RELACIONES PÚBLICAS:
- Colaborar en la organización de los eventos de la compañía, planificando, presupuestando y gestionando a proveedores y colaboradores.
4. COMUNICACION Y PUBLICIDAD:
- Apoyo en la planificación y gestionar el plan de medios establecido de acuerdo a la política de empresa.
- Coordinar los canales de comunicación establecidos tanto internos como externos; boletines, revistas, prensa.
- Coordinar cualquier difusión o comunicación a los medios.
- Supervisar la actualización, mantenimiento y mejora de imagen de marca de la compañía.
5. PROMOCION:
- Coordinar, promover y gestionar las campañas promocionales establecidas con Asociaciones, clientes, competidores, en coordinación con el Tutor a cargo.
- Analizar, medir y realizar seguimiento a las campañas promocionales realizadas.
6. COMPETENCIA:
- Conocer la evolución de la competencia en los productos, procesos, imagen, cifras de negocio, mercados de referencia, …
- Informar periódicamente sobre los competidores en coordinación con los departamentos afectados.
7. WEB Y REDES SOCIALES:
- Apoyo en el establecimiento de la estrategia de marketing digital incluyendo posicionamiento, y mejora de la web de la compañía.
- Vigilar los contenidos y resultados del marketing digital.
- Analizar la información que genera la comunidad para poder generar nuevos contenidos interesantes dentro de la estrategia de marketing digital.
- Reportar sobre los resultados obtenidos en redes sociales.
- Apoyo en Marketing online y offline
8. ASISTENCIA FERIAS Y CONGRESOS:
- Asistencia a Ferias a las que la entidad participe con el fin de estar al día en la evolución del mercado y tendencias.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Estudios requeridos
- Universidad, Máster
- Localización
- Tres Cantos
- Tipo de contrato
- Prácticas y Becas
- Tipo de trabajo
- Marketing / Publicidad
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Inglés
Trabajo de marketing | Responsable de marketing | Prácticas y Becas | Universidad | Máster