Bienvenida y registro de los clientes en el hotel siguiendo los estándares establecidos (asignación de las habitaciones adecuadas, entrega de la llave de la habitación, obtención de una garantía de pago, explicación de los servicios incluidos en la reserva y ofrecer ayuda con el equipaje).
Salidas de los clientes siguiendo los estándares establecidos (trazar las facturas de los clientes, procesándolas usando el sistema informático)
Estar disponible para los clientes todo el tiempo como punto de contacto, comunicándose eficazmente para poder proporcionar una buena orientación resolviendo así las inquietudes de los huéspedes.
Tratar las quejas de los clientes de una manera apropiada y entregar los documentos precisos a los jefes del departamento.
Comunicar las peticiones de los clientes a los departamentos que correspondan.
Dar información y tramitar reservas de buses/trenes, espectáculos, tours por la ciudad, etc… siempre que sea requerido.
Implicación en el lugar de trabajo conociendo la situación actual del hotel, ocupación, el PM, VIP's, grupos y eventos que se celebran en el hotel, garantizando así la correcta gestión de los clientes.
Atender el pase de turno en el que se detallan las incidencias, novedades o cualquier información relevante manteniendo así una completa implicación con la empresa.