Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Responsable de logística Operacional/6346 en Madrid

Descripción del empleo


Indefinido
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El responsable de Logistica actúa como referente para el equipo logístico tanto en Sede y Terreno (incluyendo la parte LOG del pool de emergencia), definiendo y gestionando la estrategia logística, así como los procesos y recursos relacionados. Contribuir a una mejor atención de las necesidades de los beneficiarios por medio de la mejora del apoyo a los programas a través del fortalecimiento de los sistemas logísticos de respuesta a las emergencias, la gestión de la seguridad, la cadena de suministros y el apoyo tecnológico.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
  • Definición y gestión de las prioridades estratégicas de la función logística.: Diseño y adaptación de las líneas prioritarias de la logística en la estrategia de la organización. Preparación y seguimiento de planes anuales y plurianuales, incl. definición y seguimiento de indicadores de calidad. Integración del sector logística en las prioridades transversales de la organización como género, medioambiente, etc. Liderar la medición de la huella de carbono de la organización, así como diseño y aplicación de las medidas de reducción a nivel de emisiones en el ámbito logístico y de los proyectos que la organización lleva a cabo. Representación de Acción Contra el Hambre entre las distintas sedes de la Red Internacional ACF al nivel logístico. Representación de ACH al nivel de la logística ante otras organizaciones (Oxfam, MdM, MSF,…), organismos humanitarios (Cluster Logístico,Réseau Logistique Humanitaire LH, ) y proveedores estratégicos (Fleet Forum, Terramar).
  • Lidera el equipo logístico de la organización: Adecuación, Orientación, motivación y gestión del equipo logístico para alcanzar los objetivos marcados. Apoyo en la elaboración de las JDs y realización de las evaluaciones de desempeño. Asegura el desarrollo y la evolución del equipo logístico particularmente via la: (i) definición y seguimiento de itinerarios formativos tanto para personal de sede como de terreno. (ii) definición y seguimiento de planes de carrera. Diseña y facilita el plan de formación externa, en colaboración con la Dirección de Formación y el programa de inserción de logistas tanto en sede como en terreno.
  • (Re-) definición de los procesos logísticos, su digitalización y desarrollo de herramientas relacionados. Referente para la definición y el seguimiento las políticas aplicables a la función logística. Responsable de la definición y seguimiento de procesos relacionados con la función logística en Acción contra el Hambre, en particular la gestión de (i) la cadena de suministros [compra, transporte, almacenaje y distribución] (ii) flotas y movilidad de personas y recursos. (iii) infraestructuras (incl. el facility management, tanto de oficinas como de almacenes) (iv) sistemas de comunicación y (v) actividades logísticas en los proyectos de la organización. Lidera la digitalización de los procesos logísticos, así como el desarrollo de las herramientas necesarias para el controlado, eficiente y eficaz desarrollo de la función logística. Entre otros, se destacan: -Definición de KPI’s claves así que desarrollo de dashboards logísticos. -Definición e implantación de Sistemas de Información Geográfica. -Liderar la digitalización de toda la documentación soporte e logística. Colabora estrechamente con los departamentos de Aprovisionamiento, TD, Operaciones y Producción para la correcta adecuación de los procesos logísticos a los demás.
  • Gestión de Riesgos, Seguridad y Control Operativo: Lidera la definición y el seguimiento de los riesgos físicos, así como las medidas de mitigación correspondientes en las oficinas e infra-estructuras de la organización así como durante el uso de recursos de la organización. Participa en la definición y el seguimiento de riesgos físicos, así como las medidas de mitigación correspondientes al desplazamiento de personas de los que la organización se hace cargo y/o durante su desplazamiento, particularmente si se usan vehículos de la organización. Lidera la mitigación de riesgos financieros relacionados con el incumplimiento de normas internas o contractuales suscritos por la organización con terceros, siempre y cuando sean en el ámbito de la función logística. Definir y seguir procesos de control logísticos que aseguran el óptimo uso de los recursos, tanto en eficiencia, eficacia e impacto. Definir y gestionar auditorías sus procesos y estrategias logísticas, desarrollar sistemas y proporcionar asesoramiento y formación a los equipos de logística y de coordinación tanto a nivel de misión como a nivel regional Cooperación con el departamento de seguridad para definir procedimientos de disminución de vulnerabilidades (SOPs) aportando análisis de diagnóstico y definiendo planes de acción comunes. Participación en el grupo de incidentes críticos cuando se es requerido por el grupo de gestión de riesgos.
  • Función de apoyo: Desarrollar la función logística para que se perciba por los clientes internos como un apoyo amable, rápido, eficiente y eficaz a sus necesidades. Asegurar que el equipo logístico de la sede (i) apoye a los demás departamentos sede para que logren sus objetivos, pero sobre todo (ii) asegurar que los equipos logísticos en el terreno sean capaces de apoyar la implementación de los proyectos de forma eficiente y eficaz.

Esta descripción encaja contigo?
  • Conocimientos y experiencia en T Logística, Ingeniería, Empresariales u otra materia equivalente.
  • Gestión de la cadena de suministros (compras, transporte, almacenaje y distribución), gestión de flotas, infraestructuras (incl. facility management de oficinas y almacenes) y sistemas de comunicación.
  • Mínimo 5 años de experiencia en coordinación de operaciones logísticas en contextos difíciles (inseguridad, débil infraestructura, desastres, control remoto, …).
  • Experiencia en gestión de equipos, elaboración de planes de trabajo y presupuestos. Experiencia previa en Acción contra el Hambre u otra orghaniz
  • Idiomas: Español, Inglés y Francés. Esencial el menos dos idiomas

Nuestro paquete retributivo:

Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.

  • Contrato Indefinido
  • Basado en Madrid.
  • Retribución competitiva en función de la valía del candidato/a.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo editorial | Tiempo completo