Desgraciadamente este trabajo no está activo.

TTech _Bid Manager en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE INGENIERIA DE PREVENTA?

 

El área de Ingeniería Preventa es un Hub de conocimiento técnico interno de las capacidades que tenemos en Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech y Telefónica; asimismo concentra la relación con diversas áreas internas de Telefónica Tech (Operaciones, Producto, Go-to-market, Finanzas, Legal...) y con actores externos (partners tecnológicos y de servicio).

El área de Ingeniería Preventa es:

  • Clave en la relación consultiva con los clientes del Grupo Telefónica.
  • Acompaña a las áreas de Ventas y Venta Especialista durante todo el proceso y en la comunicación de la propuesta de valor a nuestros clientes.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

  • Serás el responsable del proyecto de elaboración de las ofertas de proyectos Big Deals dentro de la organización de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech.
  • Dirigiras el proceso de elaboración de las ofertas coordinando al equipo funcional durante las fases de evaluación de la oportunidad, preparación de la oferta y negociación, posteriormente colaborará en la elaboración del contrato.
  • Durante el proceso de oferta, deberas planificar el proceso de desarrollo de la propuesta, haciendo partícipes y gestionando a las áreas internas de la organización para garantizar la viabilidad técnica y operativa del servicio ofertado, identificando y consolidando los riesgos de la oportunidad, realizando la gestión de proveedores y partners en colaboración con el/los arquitectos asignados. Así mismo es el responsable de la elaboración del Business Case y su defensa dentro de la organización teniendo en cuenta la viabilidad económica del proyecto, análisis de inversiones y costes, riesgos y penalizaciones.
  • En lo referente a la documentación, serás responsable último de la preparación en tiempo y forma de los entregables al cliente, para ello debe gestionar el diseño, integración y redacción de la propuesta y garantizar que el documento entregable responde a las necesidades del cliente con calidad, así como de elaborar el modelo económico de la oferta de acuerdo a las necesidades particulares de cada proyecto.
  • Liderarás la fase de defensa de las ofertas junto con el área comercial, coordinando internamente a las diferentes áreas de la organización para la preparación de la documentación necesaria durante esta fase y la presentación en cliente y posteriormente trasladando a la oferta, business case y a la organización las revisiones necesarias para llegar a una oferta final.
  • Interactuarás a nivel de Dirección General a fin de justificar las condiciones de la oferta/as presentadas.

 

Los principales retos del puesto son:

  • Gestión de equipos funcionales, capacidad de liderazgo en base a metodología ágil para alinear los objetivos de todas las áreas involucradas en el proyecto
  • Comunicación, seguimiento de plan de proyecto, cumplimiento de hitos y gestión de estrés
  • Conocimiento del mercado y competencia en el sector.
  • Gestión de proveedores y partners.
  • Trabajar bajo una metodología ágil con foco en la consecución de objetivos. 

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Licenciatura en ADE o Economía
  • Máster (preferente en áreas técnicas, como ingenieria de software)
  • Al menos 3 años de experiencia como Bid Manager o Preventa de Servicios Cloud y/o Seguridad para grandes clientes y corporaciones desarrollando un puesto con las responsabilidades indicadas.
  • Experiencia en la elaboración de ofertas complejas, presentación a cliente y negociación de proyectos.
  • Conocimientos financieros con capacidad para elaborar business cases complejos y entender el TCO asociado a propuestas de soluciones multiservicio. Excelente dominio de Excel.
  • Experiencia en trabajos previos en grandes empresas con ambientes internacionales y multiculturales.
  • Idiomas: Inglés C1

 

Conocimientos técnicos:

  • Certificación en gestión de proyectos: PMP, CAPM, CPMP, CSM o similar
  • Valorable Certificaciones específicas en entornos Cloud, VDI, Seguridad.

 

Se valorará:

  • Excelente visión de negocio y gestión de clientes con capacidad de negociación tanto con cliente como con nuestra organización interna.
  • Excelentes habilidades de comunicación debes ser capaz de generar confianza a todos los niveles.
  • Organizado. Control de estrés.
  • La curiosidad humilde (tecnológica, de negocio…) y la entrenabilidad en nuevas tecnologías son dos cualidades clave en este puesto. Nuestro equipo se caracteriza por la rapidez mental, por la capacidad de CONECTAR y por tener equilibrio de inteligencia y método.

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo