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Marketing Data Manager/4746 en Madrid

Descripción del empleo


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El Departamento de Analítica, inteligencia y desarrollo de negocio, garantiza la recogida de datos de los clientes (stakeholders de la empresa) y su análisis. Estos datos sirven para extraer insights, ganar o mejorar el conocimiento de nuestros clientes y poder tomar decisiones que repercutan en conseguir bidireccionalidad con los mismos y mejoras para nuestro negocio.

Con la transformación digital de la organización, la transformación de la captación de fondos, la diversificación de canales y de herramientas para obtener cada vez más datos, esta misión se convierte en una actividad crítica para nuestra organización.  Debemos de atender a este desafío de forma transversal y gobernar, analizar y reportar los datos de forma profesional.

El conocimiento profundo de nuestros clientes se convertirá en una de las vías principales de nuestro crecimiento.

Beneficios de esta área:

  • Visión del dato único. Uniformidad en la métricas.
  • Potenciará sinergias departamentales y oportunidades de captación.
  • Mejora en la gestión de desempeño en los equipos, más ágil y enfocada a resultado.
  • Mejora en la eficiencia y medición del ROI constante.
  • Proporcionará información relevante a los departamentos del área, lo que permitirá la toma ágil de decisiones en cada uno de ellos para adaptar campañas, actividades, canales.
  • Mejora en la obtención de información de nuestros partners su experiencia con nosotros  lo que potenciará la bidireccionalidad.
  • Facilitará el acceso al equipo a la información sobre la evolución del mercado y Benchmarking 
  • Desarrollo del donante “estratégico”

El Marketing Data Manager será el/la responsable del análisis de la información de la dirección de Comunicación, Marketing y Fundraisin. 

De manera general el Marketing data Manager

  • Se responsabilizará de la buena gestión de los datos, la interpretación y buen gobierno de los datos tanto en el área de Comunicación, Marketing y Fundraising
  • Será responsable de la implementación de proyectos estratégicos para la obtención de estos datos ( CRM )
  • Será responsable de garantizar la ejecución de uno de los ejes estratégicos de la dirección de comunicación, marketing y Fundraising que es la capacidad analítica cuyo objeto es:
    • Mejorar la gestión del conocimiento mediante el acceso a información digital/data.
    • Recopilación y análisis de datos para adaptar la comunicación a los intereses globales, de la actualidad y personales.
    • Incrementar el valor de socios y donantes gracias al conocimiento profundo de los mismos y consiguiendo mejorar el ratio de fidelidad.

Todo ello se concreta en dos bloques:

  • Por un lado el dato, su calidad, su tratamiento, los sistemas que lo soportan (implantación, adaptación y transformación) así como la integración con otros sistemas de la organización. Esto proporcionará información relevante para la toma de decisiones de los distintos departamentos Fundraising. 
  • Por otro lado el trabajo en el  desarrollo de nuevos modelos relacionales con el “cliente”.  Aportará información que sirva para identificar sinergias  interdepartamentales de captación.

Este Departamento se encuentra dentro de la Dirección de Comunicación, Marketing y Fundraising y reporta directamente a la Directora


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Recopilar las necesidades de información/datos/análisis de la dirección y de las diferentes áreas, fundamentalmente información más estratégica: 

  • Recopila datos, analiza, obtiene insights gracias a estos y a su conocimiento de negocio ; 
  • Consigue el correcto enfoque de los datos.; 
  • Generación de informes y comunicación de los mismos; da soporte para la elección de proveedores, 
  • Gestiona contratos; 
  • Coordina transversalmente que no se duplican informes y que se establecen sinergias entre áreas
  • Favorece la coordinación con el área de experiencia digital.

Puesta en Marcha y Coordinación de proyectos DATA estratégicos (ejemplo CRM /WEB): 

  • Coordina y centraliza las necesidades de las diferentes áreas junto con el departamento de Transformación digital, 
  • Recopila las necesidades de negocio de cada área y actúa de interlocutor con los diferentes departamentos;
  • Establece los planes de implementación de los proyectos y hace seguimiento de los mismos y reporting a las áreas demandantes. 
  • Garantiza junto a transformación digital el cumplimiento de contratos calidad, presupuesto y timing.

Desarrollo y Coordinación de un Dashboard conjunto de la Dirección.

Diseño, control y reporting del presupuesto de los Departamentos de Marketing( individuos y colectivos). 

  • Gestión de proveedores y presupuestos

I´D+i: 

  • Dirección de los estudios de mercado que necesitan las diferentes áreas 
  • Propuesta de nuevos estudios de investigación

Esta descripción encaja contigo?

COMPETENCIAS NECESARIAS

  • Trabajo en equipo
  • Motivación
  • Orientación a los resultados
  • Organización y planificación
  • Comunicación eficaz y síntesis
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Capacidad de Análisis
  • Negociación

HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y OTROS REQUISITOS

  • Formación en ADE/Estadística/Análisis de datos con capacidad analítica y expertise en data y negocio, gestión integral de proyectos , orientación al cliente, capacidad de síntesis y habilidad para comunicar
  • Experiencia en Departamentos de marketing, finanzas o control de gestión. Experiencia en el manejo de herramientas de reporting como: Google analytics, PBI, Data Studio, Tableau, Salesforce Experiencia en dirección de proyectos a nivel nacional e internacional
  • Manejo de paquete Office (todo) Excel avanzado. Se valorará conocimiento de programas de Gestión de Datos (CRM), Jira, Trello…
  • Inglés, francés valorable
  • Gran capacidad analítica, recopilar datos, analizarlos, obtener insights y generar informes que contribuyan a mejorar estrategias de la dirección y a aportar inteligencia de negocio.

Nuestro paquete retributivo:

Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.

  • Contrato indefinido.
  • Basado en Madrid.
  • Retribución: 34.000 - 36.000euros/brutos/anuales.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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