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TTech_Security Manager en Barcelona

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH??

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE SECURITY MANAGERS?

 

Desde nuestro equipo se prestan servicios como:

  • Ejecución de proyectos con los clientes. 
  • Provisión de infraestructuras y servcios (coordinado con cliente y proveedores).
  • Gestión de cambios.
  • Gestión de incidentes.
  • Diseño de procedimientos.
  • Generación, revisión y presetnación de informes al cliente.
  • Gestión de documentación.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

 

La función principal será la coordinación, gestión, y resolución de incidentes de seguridad en 24x7, dentro del marco de los servicios de seguridad y cyberseguridad que se prestan a grandes clientes:

  • Gestión y resolución de incidentes de seguridad de Grandes Clientes. Sobre todo los relacionados con problemas de monitorización de Seguridad, fraude, cybervigilancia, etc.
    • Atención en 24x7 de las incidencias relevantes que sean escaladas por los niveles de atención de menor nivel.
    • Gestión de las incidencias hasta el restablecimiento del servicio y la contención del incidente.
    • Elaboración del plan de acción para la resolución definitiva del problema
    • Seguimiento y ejecución de los planes de acción relacionados con incidentes de seguridad acaecidos.
  • Seguimiento de su cartera de clientes para todos los servicios de seguridad y cyberseguridad que tengan contratados.
    • Revisión y elaboración cuando sea necesario de informes de seguridad para clientes específicos o globales de la actividad de seguridad y/o cyberseguridad.
    • Consultoría de seguridad hacia los clientes proponiendo alternativas que solucionen sus problemas de seguridad.
    • Definición y diseño de planes de acción para la mejora de los servicios de seguridad, tanto de alto nivel como de bajo nivel. Identificación de los recursos adecuados para su ejecución, dependencias de tareas y cronograma de actividades.
    • Seguimiento y ejecución de planes de acción para la mejora en la prestación de los servicios.
  • Seguimiento de amenazas de seguridad.
    • Análisis técnico de las principales amenazas identificadas
    • Valoración del impacto y elaboración de informes para los principales clientes de Seguridad
    • Identificación de medidas de contención y control de las amenazas identificadas. 
    • Plan de despliegue de contramedidas en los principales clientes.
  • Provisión de nuevos servicios de seguridad.
    • Implantación de dispositivos de seguridad, configuración de bajo nivel, ajuste de la parametrización.
    • Puesta a punto y paso a explotación.
    • Apoyo en el diseño e implementación de las soluciones de seguridad para nuevos servicios y plataformas de clientes.
  • Gestión y coordinación de algunos de los servicios de seguridad y cyberseguridad
    • Control de los recursos dedicados
    • Elaboración de informes de calidad de la ejecución del servicio y de la atención al cliente.
    • Elaboración de planes de acción para la mejora de la prestación del servicio.

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicación, Informática o experiencia laboral equivalente.
  • Al menos cinco años de experiencia desarrollando funciones equivalentes.
  • Conocimientos técnicos en:
      • Detección y protección de intrusiones (IDS/IPS).
      • Correlación de logs (SIEM).
      • Data Loss Prevention (DLP).
      • Sistemas de monitorización de eventos de redes y sistemas.
    • Se valorarán conocimientos en las siguientes tencologías.
      • Firewalls, Antivirus, Antispam, Proxy, Redes Privadas Virtuales (VPN).
      • Sistemas Operativos y aplicaciones web.
    • Experiencia en Auditorías de Seguridad en los siguientes entornos: Web, Web Services, Sistemas Windows, Sistemas UNIX, Aplicaciones móviles, Código Fuente, Bases de datos, Firewalls e IDS/IPS, Servidores de correo, Denegación de servicio, Directorio Activo, Redes LAN/WAN, Wi-Fi, VoIP, PCI (Payment Card Industry)
    • Amplios conocimientos en el diseño y accesorios de arquitecturas de Seguridad, así como en el análisis de arquitecturas de Red y Seguridad.
    • Conocimientos de normativas de seguridad
    • Conocimientos de redes de comunicaciones.
    • Conocimiento de servicios de internet (web, correo, etc.)
    • Conocimientos de ITIL.
    • Conocimientos de exploiting y reversing. Análisis de malware y 0-days.
    • Conocimientos de Programación: Java, PHP, .NET, Python, Perl, Ruby (al menos dos).
    • Herramientas de Auditoría de Seguridad.
  • Capacidad para la gestión y resolución de incidencias.
  • Orientación  y compromiso con clientes, tanto internos como externos.
  • Comunicación y relaciones transparentes que generen confianza.
  • Flexibilidad ante la incorporación de nuevas ideas y métodos de trabajo.
  • Colaboración y trabajo en equipo.
  • Capacidad de liderazgo de equipos multidisciplinares sobre todo de grupos técnicos.
  • Experiencia en la gestión y coordinación de grupos técnicos de Seguridad.
  • Facilidad de trato con los clientes y capacidad de presentar soluciones tecnológicas orientadas al negocio.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Contribución a resultados con criterios de rentabilidad y eficiencia
  • Idiomas:
    • Español: avanzado o nativo
    • Inglés: avanzado
    • Se valorará positivamente cualquier otro idioma.

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Barcelona
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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