Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Global Cloud Business Analysis (CLOUD) en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

 

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE Global Cloud and Go to OB?

 

En el área de Global Cloud Planning and Go to OB nos encargamos de gestionar la P&L del negocio global de los servicios Cloud, cuidando a su vez las relaciones bilaterales de sus principales clientes y canales como lo son las operadoras del grupo Telefonica.

 

Dentro de sus principales funciones está el hacer un seguimiento end to end a lo largo de la cadena de valor del cliente interactuando con cada una de las áreas que participan en la cadena, desde el área de preventa hasta las áreas de facturación, pasando por las áreas de operaciones, control, producto y finanzas. Además, lideramos los planes de eficiencia del negocio, involucrando a todas las áreas de la compañía

 

Esta área será la encargada entre otros temas de realizar el proceso presupuestario de ingresos de toda la unidad Cloud, así como el realizar actividades de forecasting, generar inputs de la base económica para el 3YP de la compañía y liderar planes de acción en conjunto con todas las áreas de la organización para poder conseguir los objetivos comprometidos en el Plan de negocio acordado.

 

Somos los encargados de liderar el seguimiento y actividades encaminadas a mantener o mejorar el Gross Margin de cada producto según lo establecido con las áreas de producto.  Como área transversal y de Unidad de Negocio, velaremos por la coordinación y alineamiento de los ingresos contra los Costes de venta en la modalidad PROMOTOR - GESTOR.

 

En su camino de cuidar la relación con las OB, nos encargamos de llevar la relación bilateral con las operadoras del grupo cuidando de las necesidades conjuntas y dirimiendo en las reclamaciones, así como la gestión de los distintos contratos que se tengan con dichas operadoras.

 

Por otro lado, dentro de la búsqueda de mejorar los objetivos de la P&L, lideramos actividades transversales de transformación orientadas a mejorar el OIBDA desde los ingresos hasta el OPEX y gestionamos el OPEX de la Unidad de Negocio Global de Cloud.

  

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

TU MISIÓN:

  • Liderar la creación del cuadro de mando de negocio Cloud.
  • Liderar plan de eficiencias y transformación con terceros.
  • Realizar el seguimiento presupuesto y alineamiento con ingresos de los costes de cliente asociados a venta en modalidad promotor.
  • Llevar a cabo el seguimiento provisiones contables.
  • Realizar las renegociaciones con las OBs.
  • Gestionar la demanda.
  • Realizar el reporting planta instalada.
  • Digitalizar y usar la información del negocio accesible desde la nube.

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería Telecomunicaciones, Licenciatura en ADE o Economía
  • MBA o máster.
  • Al menos 10 años de experiencia en empresas del sector de Telecomunicaciones y/o prestadoras de servicios 
  • Experiencia mayor a 5 años en análisis de P&L, forecasting, actividades de seguimiento presupuestario.
  • Participación activa en proyectos de transformación o planes de eficiencia en unidades de negocio o áreas de finanzas para grandes empresas con ambientes internacionales/multiculturales durante los últimos años.
  • Experiencia en liderazgo o responsable de áreas o unidades globales hard P&L a nivel internacional
  • Experiencia en actividades de carve-out será valorada como un plus
  • Gestión de herramientas de reporting y cuadros de mando.
  • Idiomas: Inglés: alto / Español fluido / Portugués valorable.

 

Se valorará:

  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • Gestión de la relación con el cliente: Orientación al cliente, comprensión de las necesidades del cliente (internas / externas) y gestión de las expectativas.
  • Liderazgo: organizado, capaz de orientar a las personas hacia un objetivo y resultados; capaz de priorizar el trabajo para cumplir con las expectativas de los objetivos.
  • Comprensión detallada de la cadena de valor de Telco, así como de los procesos de negocio en organizaciones de servicios (preferiblemente en telecomunicaciones).
  • Alta resiliencia, confiabilidad y asertividad en un entorno dinámico.
  • Fuerte orientación al equipo, motivación y habilidades organizativas.
  • Trabajo estructurado, auto-responsable y orientado a resultados con alta iniciativa propia.

 

Conocimientos técnicos necesarios:

  • Excel avanzado, SAP, Salesforce, bases de datos, herramientas de reporting y cuadros de mando integral.
  • Herramientas de Marketplace, por ejemplo: Adquira.
  • Conocimientos Servicios Digitales, preferiblemente Cloud.
  • Experiencia en herramientas de CMI, Tableau, Micro strategy, Machine Learning, etc.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo