Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Experto Contabilidad de Seguros y Finanzas en Madrid

DESCRIPCIÓN DEL ... El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguro para sus...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguro para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFONICA SEGUROS), una cautiva de reaseguro (NOVA CASIOPEA RE) y un Grupo Corredurías (PLEYADE), a tavés de las cuales implementa su estrategia y política.

TELEFONICA SEGUROS es una compañía de seguros cuya misión es desarrollar productos innovadores que vinculan servicios digitales y seguros. En la actualidad es una de las principales aseguradoras de dispositivos electrónicos (móivles, tablets,...) en España, Reino Unido y Alemania, operando en estos dos últimos países a través de sus sucrusales y en Brasil mediante reaseguro.

 

MISIÓN

Integrado en la Dirección de Finanzas, Control y Actuarial del área y reportando al Gerente de de administración y finanzas de TELEFONICA SEGUROS ejecutará los procesos económico-financieros (contabilidad, tesorería,impuestos,etc...), y elaborará el reporte regulatorio de la compañía.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

  • Registro y grabación de operaciones contables, de acuerdo a la normativa vigente para las entidades aseguradoras en los plazos y términos establecidos, en los sistemas informáticos de la  compañía (producción, facturas, contabilidad).
  • Elaboración de los estados financieros (balance y cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, etc.).
  • Reporte de los estados financieros al departamento de Consolidación del grupo Telefónica.
  • Preparación y ejecución de las transacciones financieras (cobros y pagos). Grabación y registro de las mismas en los sistemas de medios de pago y recogida de firmas de apoderados.
  • Grabación de facturas y mantenimiento del Libro de Registro.
  • Reconciliación de saldos de proveedores y clientes y transacciones intra-grupo.
  • Elaboración y seguimiento de presupuestos, contabilidad analítica y control de gastos.
  • Reporte regulatorio. Elaboración de la documentación estadístico-contable anual y trimestral, el informe sobre la situación Financiera y de Solvencia y resto de información requerida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en España y, en su caso, por las autoridades regulatorias en Reino Unido (FCA/PRA) y Alemania (BaFin).
  • Elaboración de las declaraciones tributarias de la compañía (Impuesto de sociedas, IVA, actividades económica, Impuesto de Primas de Seguro, Consorcio de Compensación de Seguros,etc..) tanto en España como en el resto de países donde opera la compañía.
  • Proporcionar información y/o cualquier requerimiento en los proceso de auditoría.
  • Elaboración de cualquier otro tipo de información contable, financiera, fiscal, etc.que requieran organismos públicos y administración.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas/Ciencias Económicas.

Se valorarán otras titulaciones complementarias como Actuariales o Derecho y formación de posgrado con especialización en el sector asegurador.

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS

Capacidad analítica alta, capacidad para trabajar tanto de forma independientemente como en equipo.

 

CONOCIMIENTOS TÉCNICO

Conocimientos de normativa contable de seguros, internacional y Solvencia II.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Experiencia de al menos 5 años en el departamento finanicero/contable/administración de Empresas de Seguros.

 

IDIOMAS

Inglés- Nivel C1.

Se valorarán conocimientos de  Alemán.

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo