Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Gerente Actuarial en Madrid

DESCRIPCIÓN DEL ... El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, es el responsable de la financiación de riesgos del Grupo Telefónica y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguro para sus...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, es el responsable de la financiación de riesgos del Grupo Telefónica y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguro para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida, una cautiva de reaseguro y un Grupo Corredurías, a tavés de las cuales implementa su estrategia y política.

 

 

MISIÓN

Reportando al Consejero Ejecutivo de la compañía, será el responsable de la función actuarial de TELEFÓNICA SEGUROS ante la DGSFP y asumirá también las las labores propias de la función actuarial en el marco de Solvencia II para la reaseguradora cautiva del Grupo NOVA CASIOPEA RE S.A., domiciliada en Luxemburgo. Se responsabilizará de los cálculos de capital de solvencia, provisiónes técnicas, ORSA, el reporte regulatorio y dará soporte a la Dirección General de la Compañía, supervisando la tarificación de los productos de la compañía elaborado por servicios externos. Reportando al Comité de Inversiones del área, se encargará de la ejecución de la Politica de Inversiones de las compañías del área. Dirigirá un equipo de dos personas y los servicios actuariales externalizados

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

Dirigir las actividades del departamento actuarial del área.

- Cumplimientación de los QRT trimestrales y anuales así como toda la información estadística-contable de caracter actuarial a reportar a los reguladores de seguros.

- Cálculo de SCR y MCR

- Elaboración de reportes SFCR y RSR

- Análisis prospectivo de Riesgos: ORSA

Desarrollar las responsabilidades de la función actuarial:

- Elaboración y/o validación de las Provisiones Técnicas

- Certificación e la calidad del dato

- Revisión y validación de las políticas de suscripción y de reaseguro

- Participar en el modelo de gestión de riesgos

Supervisar y validar los modelos de tarificación, y las cotizaciones de los productos de seguro de la compañía elaborados por los servicios actuariales externos y, a partir de ellos redactar las notas técnicas de la compañía.

Realizar el seguimiento de presupuesto, análisis técnico y estudios de rentabilidad de la cartera

Como resposnable de inversiones, gestionará la cartera de activos financieros de las compañías del área, para conseguir los objetivos de rentabilidad, marcados por el Comité de Inversiones, y en aplicación de los niveles de riesgos financieros (mercado, crédito, liquidez,...) y en el marco de selección de activos definidos por la Política de Inversiones.

 

 

NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS

- Entorno regulatorio de gran complejidad.

- Entorno multinacional

- Elevado nivel de reporte y exigencias de cumplimiento normativo.

- Cumplimiento de plazos de respuesta.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA                           

Licenciado en Ciencias Actuariales, se valorarán otras titulaciones como Estadística o Matemáticas y formación complementaria en análisis y gestión de inversiones financierasLicenciado en Ciencias Actuariales, se valorarán otras titulaciones como Estadística o Matemáticas

 

 

CONOCIMIENTO TÉCNICO

Conocimientos de normativa contable internacional y Solvencia II y de gestión de carteras de inversión.

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Experiencia actuarial de al menos 7 años en departamentos actuariales de compañías asegradoresas  y/o Consultoría, preferentemente en los ramos No Vida.

- Experiencia en Gestión de Equipos.

 

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS

Capacidad analítica alta, capacidad para trabajar tanto de forma independientemente como en equipo.

 

 

IDIOMAS

INGLES. Nivel C1

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Se valorará estar Colegiado en el Instituto de Actuarios

 

 

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo