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Sales Specialist- T. Tech Cloud Bilbao

Descripción del empleo

SOBRE T - TECH CLOUD:

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, y la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

MISIÓN:

Nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Como equipo vivimos en "la búsqueda incansable de lo mejor" que resume la forma en que ponemos a prueba nuestras ideas, sudamos los detalles y en general, nos obsesionamos con la calidad excepcional de nuestro trabajo.

¿Estás preparado para comenzar tu aventura en la nube?

 

OBJETIVOS DEL ÁREA:

La venta de soluciones Cloud de Telefonica se basa en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, donde la compañía tiene como objetivo ofrecer soluciones "End-to-End" (HW, comunicaciones, plataformas, analítica de datos y servicios) a nuestros clientes.

Para ello, se precisa de un equipo de ventas especialistas que sepa analizar y adaptarse a las necesidades del cliente, especialmente para las soluciones de Cloud, y que a su vez transmita estas necesidades a las áreas de marketing de producto para que puedan contar con más información a la hora de desarrollar los productos y servicios.

El área de desarrollo de negocio debe estar en el centro de la venta y creación de servicios digitales Cloud, coordinando tanto la estrategia comercial y planes comerciales como apoyando a las áreas de marketing y operaciones a tener un mayor conocimiento del cliente.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

•    Orientación a Resultados: Hacer el trabajo de forma eficaz alcanzando los objetivos de la organización.

•    Orientación al Cliente: Conseguir que el trabajo satisfaga los requerimientos y necesidades del cliente de forma rentable para la organización.

•    Capacidades analíticas: habilidades para analizar información tanto cuantitativa como cualitativa.

•    Pensamiento innovador: habilidad para encontrar soluciones creativas a las necesidades de todos los clientes.

•    Pensamiento conceptual: habilidad para identificar aspectos claves de diferentes situaciones a través de razonamientos inductivos y deductivos y representarlos esquemática

•    Conocimientos financieros: capacidad de construir casos de negocios complejos y analizar la rentabilidad de inversiones potenciales y alianzas comerciales.

•    Capacidad de balancear los riesgos empresariales con los requerimientos de nuestros clientes y los intereses de Telefónica para ganar nuevos negocios.

•    Habilidades para involucrar a personas de diferentes departamentos y niveles de la organización para impulsar una actividad ejecutable y valiosa.

•    Habilidades comunicacionales: capacidad de escucha activa y facilidad para expresar y transmitir ideas a clientes, pares y otras personas dentro de la organización.

•    Habilidades para liderar presentaciones: Capacidad para elaborar documentación comercial, técnica y comercial y entregarla/comunicarla a un público de alto nivel.

•    Capacidad para trabajar de forma independiente y proactiva. Automotivado con facilidades para establecer primeros contactos comerciales de manera efectiva.

•    Clara visión empresarial y sagacidad comercial

•    Habilidades en el uso y conocimientos de nuevas tecnologías.

•    Nivel alto-muy alto de Microsoft Office (PowerPoint, Excel y Word).  Conocimientos nivel de usuario de Salesforce.

 

PRINCIPALES RETOS:

Controlar el portfolio de soluciones de Cloud existentes en el grupo Telefónica

Gestiónar y desarrollar  una cartera de clientes en concordancia con el área comercial de las OBs identificando necesidades de cliente

Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, Preventa, etc.)

Trabajar bajo una metodologia agile muy enfocada en la consecucion de objetivos

Capacidad de concretar retos y oportunidades en productos Cloud

 

EDUCACIÓN:

Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar

MBA o máster en áreas de negocio se considerarán como un plus

 

HABILIDADES ESPECIFÍCAS:

•Se valorará certificaciones oficiales en entornos Cloud AWS, Azure y Google Cloud

•Experiencia en venta o preventa de proyectos de migración a cloud / migración de datacenter

•Experiencia en venta o preventa de servicios gestionados de cloud / servicios gestionados de datacenter

•Entornos VMWare y/o CITRIX a nivel Enterprise.

•Arquitecturas y soluciones AWS y AZURE

•Conocimientos en arquitectura, implementación, despliegue, migración y automatización en entornos VMWare y/o CITRIX.

•Conocimientos de soluciones de alta disponibilidad y Disaster Recovery.

•Conocimientos en arquitectura, implementación y configuración de soluciones Systems Platforms (Cisco, HPE, DELL, EMC y NetApp).

•Conocimientos en administración de Sistemas Linux y Windows (Directorio Activo, DNS y Backups,)

•Soluciones de almacenamiento SAN y NAS.

•Entornos SAP, Oracle & BMC

•Servicios y Plataformas de Comunicaciones colaborativas (UCaaS).

•Redes LAN, bases de datos, comunicaciones WAN, scripting

•Diseño y venta de soluciones DATA CENTER para entornos de producción críticos con alta disponibilidad.

•Diseño, consultoría y gestión de arquitecturas basadas en hardware (HP, DELL, IBM, ORACLE, etc ) y sistemas de almacenamiento SAN/NAS (IBM, NetApp, ORACLE, EMC etc).

•Sistemas operativos Linux, Windows y Unix, certificaciones valorables

 

* Powerpoint, excel en nivel avanzado

* Metodologia Agile

* Deseable alguna de las siguientes certificaciones: ITIL, PMP

 

 

 

 

Todas las solicitudes recibidas son tratadas por un equipo de profesionales que pone el máximo interés y atención a la candidatura con el fin asegurarnos de tener el mayor ajuste entre el perfil de la persona y el puesto vacante.

Te mantendremos informado sobre el estatus de tu candidatura, además siempre podrás tener acceso a esta información a través de tu perfil en nuestro .

Para cualquier duda concreta sobre el proceso puedes escribir un correo a esta dirección:

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Bilbao
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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