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Specialist Engineer T. Tech Cloud en Madrid

Descripción del empleo

SOBRE T - TECH CLOUD:

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, y la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

 

MISIÓN:

Nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Como equipo vivimos en "la búsqueda incansable de lo mejor" que resume la forma en que ponemos a prueba nuestras ideas, sudamos los detalles y en general, nos obsesionamos con la calidad excepcional de nuestro trabajo.

¿Estás preparado para comenzar tu aventura en la nube?

 

 OBJETIVOS DEL ÁREA:

La venta de soluciones Cloud de Telefonica se basa en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, donde la compañía tiene como objetivo ofrecer soluciones "End-to-End" (HW, comunicaciones, plataformas, analítica de datos y servicios) a nuestros clientes.

Para ello, se precisa de un equipo de desarrollo de negocio que sepa analizar y adaptarse a las necesidades del cliente, especialmente para las soluciones de Cloud, y que a su vez transmita estas necesidades a las áreas de marketing de producto para que puedan contar con más información a la hora de desarrollar los productos y servicios.

El área de desarrollo de negocio debe estar en el centro de la venta y creación de servicios digitales Cloud, coordinando tanto la estrategia comercial y planes comerciales como apoyando a las áreas de marketing y operaciones a tener un mayor conocimiento del cliente. Trabajando estrechamente con el equipo de ventas en propuestas y lanzamientos para el negocio de CLOUD

 

RESPONSABILIDADES:

- Asistir a reuniones con los gerentes de desarrollo de negocios y actuar como experto técnico.

- Gestionar las expectativas de los clientes, detectando aquellas necesidades que puedan presentar y puedan a su vez alimentar el ciclo de desarrollo de nuevos productos.

- Elaborar casos de negocio que garanticen la viabilidad económica de las propuestas presentadas por el equipo comercial.

- Crear y llevar a cabo presentaciones de propuestas a cliente y elaborar respuestas de RFPs de forma autónoma

- Trabajar estrechamente y en colaboración con los clientes para idear soluciones eficaces.

- Asegurarse de que el producto de la empresa cumple con los requisitos del cliente.

- Trabajar estrechamente con los clientes para comprender y captar los requisitos de las soluciones a entregar.

- Responder a los clientes después de las solicitudes de información y las solicitudes de propuestas.

- Elaborar Ofertas Tecnico Económicas a clientes junto con los miembros del equipo de ventas.

- Proporcionar apoyo continuo a los clientes después de la implementación.

- Elaborar Business Case para cliente que puedan ser utilizados como herramienta comercial.

- Conocimiento de otros proyectos vendidos de la vertical de Cloud que puedan ser replicables en otros clientes.

- Dialogar con los especialistas de ventas y las áreas comerciales locales para promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos.

 

RETOS:

* Controlar el portfolio de soluciones de Cloud existentes en el grupo Telefónica

* Gestionar y desarrollar  una cartera de clientes en concordancia con el área comercial de las OBs u otros canales identificando necesidades de cliente

* Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, Preventa, etc.)

* Trabajar bajo una metodologia agile muy enfocada en la consecucion de objetivos

* Capacidad de concretar retos y oportunidades en productos Cloud

 

EDUCACIÓN:

* Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar

* MBA o máster en áreas de negocio se considerarán como un plus

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS:

• Certificaciones oficiales en entornos Cloud AWS, Azure y Google Cloud

• Experiencia en preventa o ejecución de proyectos de migración a cloud / migración de datacenter

• Experiencia en preventa o ejecución de servicios gestionados de cloud / servicios gestionados de datacenter

• Entornos VMWare y/o CITRIX a nivel Enterprise.

• Arquitecturas y soluciones AWS y AZURE

• Conocimientos en arquitectura, implementación, despliegue, migración y automatización en entornos VMWare y/o CITRIX.

• Conocimientos de soluciones de alta disponibilidad y Disaster Recovery.

• Conocimientos en arquitectura, implementación y configuración de soluciones Systems Platforms (Cisco, HPE, DELL, EMC y NetApp).

• Conocimientos en administración de Sistemas Linux y Windows (Directorio Activo, DNS y Backups,)

• Soluciones de almacenamiento SAN y NAS.

• Entornos SAP, Oracle & BMC

• Servicios y Plataformas Colaborativas (UCaaS, PBX on Cloud, SIP Trunking, ...).

• Redes LAN, bases de datos, comunicaciones WAN, scripting

• Diseño y venta de soluciones DATA CENTER para entornos de producción críticos con alta disponibilidad.

• Diseño, consultoría y gestión de arquitecturas basadas en hardware (HP, DELL, IBM, ORACLE, etc ) y sistemas de almacenamiento SAN/NAS (IBM, NetApp, ORACLE, EMC etc).

• Sistemas operativos Linux, Windows y Unix, certificaciones valorables

 

* Powerpoint, excel en nivel avanzado

* Metodologia Agile

* Deseable alguna de las siguientes certificaciones: ITIL, PMP

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• Al menos 3 años de experiencia Preventa de Servicios digitales o Consultoría Tecnológica / Infraestructuras de Sistemas en grandes clientes y corporaciones. 

• Conocimientos de finanzas para elaborar business cases y entender el TCO asociado a propuestas de soluciones digitales. Excelente dominio de Excel.

• Experiencia demostrada en las actividades y funciones descritas de al menos un año dentro de Telefónica o empresas telecomunicaciones similares.

• Experiencia demostrada en trabajos previos en grandes empresas con ambientes internacionales y multiculturales

 

 

 

 

 

 

Todas las solicitudes recibidas son tratadas por un equipo de profesionales que pone el máximo interés y atención a la candidatura con el fin asegurarnos de tener el mayor ajuste entre el perfil de la persona y el puesto vacante.

Te mantendremos informado sobre el estatus de tu candidatura, además siempre podrás tener acceso a esta información a través de tu perfil en nuestro .

Para cualquier duda concreta sobre el proceso puedes escribir un correo a esta dirección:

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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