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Jefe Departamento Comercial en Lleida

Descripción de la... Dar soporte a  Gerencia asegurando la optimización de las ventas así como los objetivos comerciales de su área y el desarrollo profesional del equipo de personas...

Descripción del empleo

Descripción de la oferta

Dar soporte a  Gerencia asegurando la optimización de las ventas así como los objetivos comerciales de su área y el desarrollo profesional del equipo de personas bajo su responsabilidad.  Debe asegurar los requerimientos básicos  e indicadores comerciales, a fin de conseguir un eficiente nivel y calidad de atención del cliente en la tienda, de acuerdo con los valores y cultura de MediaMarkt.

 

Principales funciones.-

Responsabilidades con los clientes

  • Gestionar proactivamente el layout del departamento para incrementar las ventas: definir productos a ubicar en apilaciones, cabeceras y lineales.
  • Asegurar que la cartelería del departamento corresponde con los artículos dispuestos.
  • Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS.
  • Conocer los precios de los principales productos del departamento de los competidores locales.
  • Asegurar que el precio de los artículos sigue el posicionamiento de precios definido por MMS en relación a la competencia local.
  • Asegurar el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
  • Asegurar que el departamento se encuentra limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente.
  • Asegurar que los vendedores aplican correctamente el modelo comercial: pro actividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
  • Asegurar que los vendedores conocen los objetivos de venta y objetivos del departamento.
  • Asegurar que los vendedores orientan la venta a los compradores en función de la estrategia del departamento.
  • Definir los productos complementarios a vender en cada familia de productos.
  • Ser el primer vendedor del departamento: realizar acompañamientos continuos a vendedores o sustituir las ausencias necesarias.
  • Conocer de primera mano las preferencias de los clientes y poder anticipar tendencias en mercado local.

Responsabilidades comerciales

  • Definir los objetivos de venta de su departamento conjuntamente con el jefe de ventas o con el gerente de tienda.
  • Elaborar Planes de acción para cumplir con los objetivos de venta pactados.
  • Analizar el cumplimiento de objetivos y planear acciones para corregir desviaciones.
  • Planificar el volumen de compras en base al stock actual y el objetivo de ventas.
  • Definir la estrategia de surtido local para cada familia (amplitud, segmentos de precios) según datos de mercado GFK y tipo de clientes en tienda.
  • Definir la composición del surtido local por familias (referencias) de acuerdo a la estrategia definida y al concepto MMS.
  • Conocer las novedades del mercado y promover su incorporación al surtido local, de acuerdo con Gerencia.
  • Definir el volumen de compra del surtido local en función del stock actual y al objetivo de ventas.
  • Negociar las compras de los productos del surtido local con los proveedores: condiciones locales, precio coste, WKZ, etc.
  • Negociar las condiciones locales con los proveedores de los productos del Core Assortment y folleto cuando corresponda.
  • Asegurar el cumplimiento de las políticas de stock de MMS (Nivel de stock máximo, rotación, antigüedad).
  • Gestionar puntualmente los pedidos Webco de los productos definidos en central (folletos y core).
  • Asegurar la reposición de todos los productos definidos en el Core Assortment según previsión de ventas.
  • Gestionar los pedidos de los productos definidos localmente según previsión de ventas.

Responsabilidades con las personas

  • Dar a conocer los objetivos del departamento mediante reuniones de equipo y coordinar la operativa diaria mediante reuniones en tienda.
  • Asegurar la adecuada formación del equipo en técnicas de venta y conocimiento de producto.
  • Asegurar la polivalencia del personal entre secciones/departamentos afines.
  • Conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de sus vendedores y confeccionar planes de acción para mejorar sus resultados.
  • Realizar la evaluación del desempeño a sus colaboradores directos.
  • Asegurar el dimensionamiento adecuado de su plantilla para cumplir con los objetivos de venta.
  • Calendarizar y optimizar los turnos y horarios de trabajo de los miembros del equipo en función de las necesidades de la tienda.
  • Llevar a cabo, conjuntamente con el Jefe de Ventas / Gerente, las políticas de RRHH en cuanto a selección, integración, motivación, organización, planificación, formación y desarrollo de su equipo, de acuerdo con el Concepto y Filosofía MMS.
Requisitos

Requerimientos profesionales.-

  • Experiencia como jefe de ventas o liderando un equipo comercial.
  • Valorable Licenciatura.
  • Conocimiento Office nivel usuario.

Competencias personales.-

  • Capacidad para solucionar problemas.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Mentalidad de servicio.
  • Capacidad para adaptarse a diferentes ritmos de trabajo.
  • Habilidad para negociar.
  • Capacidad de comunicación.
  • Actitud abierta y flexible.
  • Iniciativa y autonomía.
  • Persona organizada, proactiva.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Lleida
Tipo de contrato
Media jornada
Tipo de trabajo
Cajero
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Lleida | Trabajo de cajero | Media jornada