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Los mejores consejos para
una entrevista de trabajo exitosa

Si tienes una entrevista de trabajo, sabes que has hecho una cosa bien: Has impresionado con tu CV y tu carta de presentación. Pero ahora te enfrentas a la parte más desafiante, probar en persona que eres una persona válida para el trabajo. A continuación tienes unos cuantos consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa.

Antes de la entrevista:
  • Léete la oferta cuidadosamente una vez más. Especialmente la parte sobre lo que esperan de ti en el desempeño del puesto. Piensa cómo serás capaz de aplicar tus habilidades y conocimiento.
  • Asegúrate de que sabes cuánta gente habrá en la entrevista cuáles son sus nombres y puestos. Google, LinkedIn y Twitter son las herramientas perfectas con las que investigar.
  • Come a tiempo y ligero, un estómago ruidoso es molesto. Evita fumar.
  • Preséntate 10 minutos antes. Puedes refrescarte, acostumbrarte a la atmósfera y organizar tus ideas.
  • Viste profesionalmente, intenta encontrar qué tipo de empresa es e intenta adaptar tu vestimenta a ella. Si no sabes qué tipo de empresa es, es mejor que te pases de formal.
¿Qué imagen quieres dar?
  • Da la mano firmemente, seguro y breve. Los saludos no firmes no dan nunca una buena impresión.
  • Siéntate correctamente pero no demasiado rígido o el en borde de la silla. Intenta relajarte en cierta medida, pero no te pases.
  • Mira a tu entrevistador durante la entrevista. Asegúrate de que tienes contacto visual con todos tus entrevistadores y no te dirijas solo a uno de ellos.
Durante la entrevista:
  • Piensa cuidadosamente cada pregunta que te hagan. Si no sabes la pregunta de inmediato, está bien que digas que necesitas un momento para pensar, o pedir que te repitan la pregunta. De esta manera, no daremos una respuesta a medias y se notará que estamos centrados en la pregunta.
  • Evita repetir lo que escribiste en la carta de presentación. La entrevista debería mostrar a la compañía una vista más detallada de cada uno. Así que asegúrate de que elaboras e incluyes información interesante adicional.
  • Toma parte de la entrevista proactivamente. Piensa unas cuantas preguntas para mostrar al entrevistador que tienes interés sobre la posición de la compañía.
  • Si haces una pregunta, escucha cuidadosamente en vez de estar pensando en la siguiente.
Preguntas que mejor no hagas:
  • Preguntas que no son importantes todavía, por ejemplo: “¿Cuánto tiempo tengo de prueba?”. Esta pregunta es más apropiada para la entrevista final, o incluso más adelante.
  • No preguntes por tu salario muy pronto. Si lo haces, dará la impresión de que estás más interesado en el salario que en el propio trabajo. Esta pregunta puedes hacerla durante las negociaciones de las condiciones.
  • Preguntas como “¿Cuántos empleados tiene la empresa?” o “¿Qué departamentos tiene?”. Son preguntas que ya deberías saber.
Consejos para que la entrevista vaya mejor:
  • Asegúrate de que pareces profesional.
  • Sé amable y simpático pero asegúrate de que defiendes tu punto de vista.
  • Asegúrate de que el tono de la entrevista es siempre positivo.
  • No te centres en el dinero. Ten una visión global, incluyendo condiciones laborales, perspectivas de crecimiento, etc.
  • Escucha atentamente y permanece abierto a sugerencias. Pregunta si algo no está claro.