STUDENTJOB BLOG

Una de las carreras que sin duda requiere de gran disciplina, sacrificio y esfuerzo es la del deporte. Para conocer todo lo relacionado al ámbito de una disciplina deportiva o del deporte en general las personas deben tener una preparación teórica y sobre todo práctica.

Ahora bien, si ya se posee dicha preparación o por el contrario se cuenta con una carrera exitosa en el ámbito del deporte como atleta o no, es necesario conocer cómo hacer un curriculum deportivo que contenga de forma organizada toda la información.

Un curriculum deportivo puede ser utilizado y requerido para postularse a becas deportivas, conseguir empleo, entrenador o profesor y muchas cualidades más. Síguenos en la lectura y aprende cómo hacer el mejor curriculum en el área del deporte.

¿Cómo hacer un curriculum deportivo?

Elementos de un curriculum deportivo

Un como es bien sabido un curriculum en una herramienta que contiene de forma sintetizada toda la información sobre la carrera profesional y laboral de una persona en una determinada área. Su utilidad es bastante variada, pues esta herramienta permite la postulación para becas de estudio, trabajo, solicitud de empleo y mucha utilidad es más.

Pero, ¿Qué contiene un curriculum deportivo?  Y ¿Cómo se organiza la información dentro de un currículum de este tipo? Si no conoces ninguno de estos aspectos no tienes de qué preocuparte, a continuación te lo diremos.

Los elementos básicos que debe poseer un curriculum deportivo son:

·         Información personal

La primera carta de presentación que utilizamos al momento  de estructurar un curriculum es sin duda alguna nuestra información personal. Ésta debe ser lo más precisa posible y debemos evitar obviar cualquier dato sobre nosotros.

Nombres completos y apellidos, número de identificación, dirección exacta, correo electrónico, correo alternativo de emergencia, número telefónico de contacto, teléfono móvil residencial son algunos de los datos que se deben incluir.

·         Experiencia laboral

Si la persona ya se ha desempeñado anteriormente en cargos de la misma área deberá colocar toda la información pertinente en esta sección. Nombre de la empresa u organismo donde se desempeñó, cargo, años trabajados, títulos obtenidos, cursos realizados, ascensos –sí lo obtuvo-.

Dentro de la sección de experiencia laboral también debe incluir cuál era su posición o destacamento en la disciplina deportiva que practicó. Campeonatos, medallas o títulos obtenidos

·         Formación académica

En esta sección se anexará todo lo relacionado con la formación académica que posea el aspirante. Los institutos en donde realizó sus estudios y preparaciones, los años de duración en cada uno de ellos y también el título o los títulos obtenidos.

Se acostumbra también colocar allí las aptitudes que posea la persona en el ámbito deportivo y también los certificados lingüísticos si fuese el caso.

·         Fotografía

Dicen que muchas veces una imagen vale más que mil palabras y puede ser cierto. Dentro de un curriculum deportivo se debe anexar en la parte superior derecha una fotografía actualizada de la persona en cuestión. Esto le dará un aire de mayor transparencia al curriculum vitae de la persona

Qué son las plantillas para curriculum

Ahora bien, si estás buscando realizar un currículum de forma rápida y segura puedes también valerte de la tecnología. Hoy en día es muy fácil acceder en diferentes sitios web a las llamadas plantillas para curriculum.

Una plantilla para curriculum es una herramienta pre diseñada que trae las secciones con los subtítulos ya establecidos. Allí las personas solamente tendrán que colocar la información personal, laboral, académica y por supuesto la respectiva fotografía.

Existen cientos de modelos que pueden ser utilizados, sólo debes asegurarte de utilizar la plantilla que más se adapte a tu requerimientos y a tu experiencia laboral.

 

 

Comparte este artículo

Populares