STUDENTJOB BLOG

Desde hace un par de años los jóvenes españoles nos encontramos en una situación incómoda. Nos resulta muy difícil, y en muchos casos parece imposible el poder encontrar un trabajo en el que nos sintamos cómodos, útiles, bien remunerados… en definitiva, a gusto. Nuestra generación (Millenials) es una generación que quiere trabajar, que le gustan los retos. El problema empieza cuando quieres dejar la teoría a un lado y comenzar con la práctica, entonces empiezan los problemas, bienvenido al mundo real. Las empresas piden mucha experiencia y ofrecen poca formación. Si no nos dan la formación que necesitamos para suplir los puestos en los que se necesita experiencia, tendremos que salir a buscarla! ¿Por qué no hacer las prácticas de nuestra carrera en el extranjero? ¿O simplemente ganar experiencia tanto personal como profesional fuera de España? ¿Por qué no aprender o perfeccionar idiomas? Debes saber que una experiencia laboral en el extranjero, da a entender muchas cosas positivas en tu Currículum y más todavía cuando eres joven!  

A continuación os propongo varios destinos europeos ideales para jóvenes sobrados de motivación: 

1. Trabajo en Holanda: Es una de las economías más ricas de todo Europa y tercera a nivel mundial en cuanto a desarrollo humano. Para trabajar en Holanda te valdrá con un buen nivel de inglés y es un país con muchas opciones laborales para jóvenes con salarios competitivos, por ello es que está plagado de jóvenes como tú. 

Amsterdam

2. Trabajo en Irlanda: Aunque a priori para trabajar en Irlanda es necesario el inglés, existen muchas empresas líderes ( Facebook, google, Apple, Airbnb…) que precisan incorporar españoles nativos para sus call centers o diferentes departamentos y así estar en contacto tanto con España como con América Latina. En Irlanda también te encontrarás salarios competitivos para titulados universitarios por encima de los 2000€.

trébol

3. Trabajo en Alemania: Con la tasa de desempleo juvenil más baja de toda Europa, se sitúa en torno al 8%, Alemania es un destino ideal para los jóvenes europeos que van en busca de experiencia laboral en el extranjero. También es verdad que sin un buen nivel de inglés es prácticamente imposible encontrar empleo en Alemania y saber alemán es un plus que sin duda te hará conseguir empleo de una manera más fácil todavía.

trabajo en alemania

4. Trabajo en Suiza: En Suiza el idioma más hablado es el Alemán, más del 60%, seguido del francés que alcanza casi el 20%, el italiano casi el 10% y por último el romance que no llega al 1%. Si trabajas en alguna empresa internacional puede que solo te pidan inglés, pero si es una empresa local tendrás que saber alguno de los idiomas anteriormente mencionados. En Suiza el 25% de los trabajadores en activo es extranjero. Y aunque el sueldo medio en Suiza está alrededor de los 4.000€ también cabe recordar que es uno de los países con el coste de vida más elevado a nivel mundial.

trabajo en suiza

5. Trabajo en Francia: Es la opción ideal para aquellos que desean irse a un sitio cercano a la vez que se empapan de una cultura diferente. Es imprescindible el francés, y el inglés siempre os dará un valor añadido a la hora de buscar trabajo, ya que como en España, los franceses tampoco son muy habilidosos con el inglés. Hay que tener en cuenta que el coste de vida en Francia es muy elevado.

Trabajo en francia

Una buena herramienta para comparar el coste de vida de cada país y ciudad antes de tomar la decisión final es NUMBEO.

Si te gustaría conocer experiencias de otros jóvenes como tú que han decidido dar el gran paso de irse fuera a buscarse la vida, echa un vistazo a otros artículos de estudiantes que te cuentan su experiencia en nuestro blog.

Pero si ya te has decidido y quieres ganar experiencia profesional y buscas nuevos retos… No te lo pienses, encuentra las mejores ofertas para trabajar fuera de España con StudentJob!

 

Comparte este artículo

Populares