STUDENTJOB BLOG

Con la llegada del nuevo año, hacemos balance y tal y como está planteada la vida en nuestra sociedad es casi imposible no sentir (en mayor o menor medida) que comenzamos una nueva etapa. Por ello, es una buena época para proponerse nuevos retos o cambios y comenzar con nuevos propósitos. Uno de estos objetivos puede ser encontrar un trabajo, pero en algunos casos puede resultar ser una tarea bastante complicada, sobre todo si te encuentras siendo estudiante sin experiencia laboral. La mayoría de las empresas suelen ser bastante exigentes con la experiencia laboral, y además, lo más probable es que la jornada de trabajo no se adapte a tus horarios de estudiante. Sin embargo, no es una tarea imposible. Existen muchos puestos en los que podrás trabajar si eres estudiante, especialmente si lo que deseas es ganar dinero. Por eso, hoy te traemos una selección de categorías de trabajo perfectas para poder combinarlas con tus estudios, ganar algo de dinero extra y principalmente, conseguir algo de experiencia laboral.

mujer mirando al portátil

Ser tutor/a particular

Esta opción es perfecta para estudiantes de bachillerato o universitarios. Te permitirá trabajar a tiempo parcial mientras que mantienes tus propios estudios puesto que los horarios suelen ser más flexibles. Además, para este puesto de trabajo, la experiencia laboral no es obligatoria. Así que ya sabes, si dominas algún área de conocimiento, como las matemáticas, inglés, o incluso la guitarra, y encima te gusta enseñar, ser profesor/a particular puede ser el puesto de trabajo que estás buscando.

Guía de turismo local

Si te conoces tu ciudad al dedillo, te encanta enseñarla a todos los que no la conocen, puedes aprovechar esa habilidad y convertirte en guía turístico.  De esta forma, podrás enseñarle a los turistas todo aquello que amas de tu ciudad; su cultura, historia y todos sus rincones únicos e interesantes. Por otro lado, mejorarás tus habilidades expresivas y comunicativas a la vez que mejoras tu inglés u segunda lengua. Si resulta que te encuentras en el extranjero viviendo ¡no te preocupes!, puedes hacer este trabajo para los turistas hispanohablantes que visiten tu ciudad.

amigos hablando

Dependiente/a

Muchas de las ofertas que ofrecen las empresas para ser dependiente/a de tienda son ofertas de media jornada o para los fines de semana. De esta forma, podrás combinar fácilmente tus estudios mientras que ganas dinero.  Si te consideras una persona entusiasta, trabajadora y sabes trabajar en equipo ¡esta es tu opción!

Socorrista/árbitro  

Si eres un apasionado/a del deporte y el aire libre, puedes considerar convertirte en árbitro o socorrista. Este tipo de trabajo es perfecto para el verano o para los fines de semana, permitiéndote tener más tiempo libre durante la semana.

Hostelería

En este sector siempre encontrarás ofertas de trabajo a las que poder acceder. Durante los fines de semana o en épocas del año como las Navidades o el verano, este sector requiere de un amplio personal, periodo en el que además, tendrás mucho más tiempo libre. Por otro lado, son puestos que ofrecen mucha flexibilidad en sus horarios, perfecto para los estudiantes. Este tipo de trabajo es ideal para estudiantes que tienen mucha energía y resistencia y carisma. Los estudiantes nocturnos y noctámbulos se adaptan perfectamente a esta función.

jóvenes trabajando

 

¿ESTÁS PREPARADO PARA ENCONTRAR TU TRABAJO IDEAL?

¡Regístrate en StudentJob y encuentra las mejores ofertas de empleo que se adapten a tu perfil!

   

 

Comparte este artículo

Populares