STUDENTJOB BLOG

Keys

Actualmente, la forma en la que viajan los jóvenes está experimentando grandes cambios. La principal tendencia es la de apostar por experiencias enriquecedoras en las que no sean sólo unos turistas más, sino que les permitan integrarse con la población local y disfrutar de su cultura y tradiciones, pero uno de los problemas a los que se enfrentan es encontrar alojamiento para estas experiencias. Usualmente se ven forzados a comenzar en alquileres vacacionales mientras encuentran un alojamiento a largo plazo, lo cual no esta mal, pero se debe de hacer de forma inteligente ya que en realidad no se sabe por cuanto tiempo se usara el alojamiento y los gastos nos pueden comer, para planificar de la mejor forma esto podemos utilizar un sitio web llamado Likibu, un buscador de apartamentos en el que podremos comparar todas las opciones de alojamientos vacacionales en cuanto a ubicación, servicios y precios, mientras estamos en búsqueda de ese alojamiento definitivo.

¿A quiénes les es más difícil encontrar alojamiento?

Girl biting pen

Programas de intercambio

Uno de los sistemas para viajar que cuenta con mayor reputación en la actualidad. Aunque los programas de intercambio comenzaron teniendo como objetivo principal el aprendizaje de otro idioma, actualmente también se utilizan para estudiar o incluso trabajar en otro país.

Sin lugar a dudas, estudiar un idioma en el lugar de origen es una oportunidad fantástica que no se debe desaprovechar. El proceso de aprendizaje se acelera de forma notable. En algunas situaciones se les provee un alojamiento, pero cuando no es así, esto suele ser un problema al no estar familiarizado con los diferentes barrios de la ciudad, los precios llegan a ser muy altos en las ciudades capitales que es adonde normalmente se va a hacer un programa de intercambio.

Girl reading book

Internships

Los internships, también denominados prácticas profesionales, son programas que están dirigidos a aquellos jóvenes que están a punto de finalizar o ya han terminado un grado universitario y quieren obtener experiencia laboral.

Así, los jóvenes se vuelven becarios de una determinada empresa en el extranjero. Este tipo de programas duran entre 3 y 18 meses y pueden ser de tos tipos.

Por un lado, lo que se conoce como experiencia de trabajo. Tal y como su propio nombre indica, consiste en poner en práctica toda la formación teórica obtenida durante la carrera universitaria. Se ponen los conceptos a prueba para ganar experiencia y saber desenvolverse en el mundo profesional.

Y, por otro lado, la experiencia de investigación. Programas dirigidos a la investigación que llevan a cabo jóvenes recién graduados, quienes deben analizar un determinado problema relativo a su ámbito de estudio para dar con la mejor solución.

People shaking hands

En ambas opciones de programas los jóvenes suelen encontrarse en el mismo problema al buscar alojamiento y sin tomar en cuenta hacerlo en un idioma con el que no estamos familiarizados, lo que muchos optan por hacer es llegar antes de que comience el programa a un alojamiento vacacional, como habíamos mencionado antes, es muy importante ser cuidadoso eligiendo este ya que muchas veces la estadía se puede alargar más de lo planeado e incluso algunos optan por quedarse en el alojamiento mientras realizan su programa, si deseas ver tus opciones de estos alojamientos para toda tu estadía de tu programa, también te recomendamos el sitio web mencionado antes, Likibu, en el podemos añadir filtros a nuestra búsqueda ya sea que busquemos un alojamiento que acepte mascotas, con aire acondicionado, alojamiento compartido e incluso elegir la zona de la ciudad en la que queremos encontrar un alojamiento, lo cual nos ayuda a encontrar alojamientos dentro de nuestro presupuesto, además este sitio web nos permite ver todas estas opciones de alojamiento en nuestro idioma.


Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Es por ello que lo más importante es encontrar aquel sistema y/o programa que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Comparte este artículo

Populares