STUDENTJOB BLOG

Ahora que las clases ya comenzaron para muchos de nosotros y probablemente comiences a tener exámenes a la vuelta de la esquina, se hace necesario contar con un planning que nos ayude a organizar bien nuestro tiempo durante el curso. Echa un vistazo a los 5 tips para organizar bien el tiempo durante la Universidad.

ordenador agenda cafe

Planear las tareas

Desde siempre he confiado en mi memoria, recordar cada cosa que tenía que hacer era fácil pues al fin y al cabo, casi todas las tareas eran rutinarias y siempre sobre las mismas asignaturas. Utilizar agenda me parecía una tontería, porque al final se me iba a acabar olvidando o no la iba a tener en cuenta. Mucho apuntar cosas, pero al final, seguía mi propio orden o plan. Pero, pensar de esta manera trajo sus consecuencias.

Si las agendas no son lo tuyo, también tienes la opción de comprarte un calendario de pared. Sí, como el de nuestras abuelitas para recordar cumpleaños y días festivos, puedes colgarlo en la nevera o en la pared de tu habitación. Tener un calendario grande en el que puedes escribir las cosas que tienes para la semana, puede resultar muy útil. No tendrás que abrir la agenda para recordar tus planes a día por hoja.

Los Post-It  también son una buena opción, estos son mis favoritos. Los uso para planear mi día y escribir hasta la tarea más pequeña como preparar el almuerzo del día siguiente. La mejor parte es la satisfacción personal que esto causa al momento de tachar la tarea terminada.

agenda ordenador planificacion

Preparación

Suena fácil decirlo pero hacerlo ya es otra historia, lo sé. El objetivo es pasar el menor tiempo posible estudiando, así que lo que le dediquemos,  tiene que ser extremadamente eficiente. Debo admitir que me llevó varios años de universidad seguir este consejo, ya que era de dejarlo todo para después. Pero sinceramente, repasar los apuntes diarios durante 30 minutos al día, te puede cambiar la vida y la preparación posterior para el examen.

Otra opción que también resulta muy eficaz es, echar un vistazo a la presentación que explicará el/la profesor/a en la próxima clase. De esta manera, podrás entender mejor lo leído anteriormente y podrás preguntar dudas. Así te quitas de leer los 30 minutos diarios después de la lección. Esta opción es un buen método también para mantenerte atento/a en clase, pues sabrás de lo que se está hablando y querrás formar parte del debate.

cafe cama libro

Uso del tiempo

Ahora que ya tenemos el plan organizado hay que ponerlo a trabajar. Déjame decirte que no es tan fácil, yo me pasaba horas creando listas y cosas que hacer y al final el tiempo que realmente invertía siendo productiva era muy poco. Me distraía con el teléfono, como cualquiera, pero distraerse haciendo listas de todas las cosas que había que hacer era el colmo, solo una excusa más.

Así fue como decidí a empezar de cero, con el móvil. Poner el teléfono en modo avión suena puede parecer absurdo, pero cuando tienes que comenzar un trabajo, dejar a un lado el teléfono, ¡puede sorprenderte cuán productivo puedes llegar a ser! Es ahí donde te darás cuenta de la verdadera distracción que es el móvil y las horas que se lleva al día.

ordenador agenda

Motivación

Todos los consejos anteriores suenan muy bien pero, no es tan fácil como parece llevarlos a cabo, y todos lo sabemos. La clave ahora es, mantenerse motivado durante el semestre. Date un premio por cada logro que consigas. Si estudias horas durante una tarde, o si cumples la agenda que tenías planificada, consiéntete. Sal con tus amigos para tomar algo o ir al cine, o cualquier pan que puedas llevar a cabo entre semana. Y hazlo también en época de exámenes, pues al final, si consigues llevar una rutina de estudios durante el semestre, no tendrás tanto estrés cuando llegue la hora de la verdad. Tómate tu tiempo para respirar y ver a los tuyos.


musica ordenador

¡Diviértete!

Cada persona elige qué camino o estilo de vida tomar durante los años de Universidad. Pero no hay que olvidar que estos años de estudiantes son los mejores y cuando mejor se puede disfrutar de la vida, por todos los planes que surgen dentro de la comunidad de estudiantes y por la vitalidad de ser joven. Así, si quieres hacer de tus años de universidad una auténtica fiesta y locura, sigue nuestros consejos para aprovechar bien el tiempo y salir con amigos. Desde Studocu, tratamos de incorporar esta manera de pensar en la plataforma para estudiantes.

StuDocu ayuda a los estudiantes a intercambiar sus apuntes de las clases para que así todos tengan las mismas armas para afrontar los exámenes, ¡y que nadie se quede fuera!





Comparte este artículo

Populares