STUDENTJOB
BLOG


​Artículo

​Cómo prepararte para trabajar en el extranjero

Por StudentJob España en 11-04-2018
0 comentarios | 153 vistas

¿No sabes cómo impulsar tu carrera? ¿Siempre has pensado que te gustaría vivir en otro país? ¿Quieres mejorar el ingles? No dudes en vivir la emocionante aventura de trabajar en el extranjero, esta es una experiencia que mejorará notablemente tu conocimiento de otras lenguas, así como tus habilidades sociales e interculturales.

Trabajar en el extranjero

Antes de adentrarte en esta nueva experiencia tienes que tener varias cosas en cuenta, a continuación vamos a ver cuales.

  1. Informate de como buscar trabajo en el extranjero y vivienda. Si estas interesado en una ciudad en concreto tienes que saber si es facil encontrar trabajo y un sitio donde vivir allí. Investiga cómo funciona allí el transporte y de qué manera van a influir los posibles gastos en tu presupuesto. Si eres flexible a la hora de elegir ciudad todo suele ser más fácil. Entérate de cómo encuentran trabajo las personas que viven allí, para saber si puedes buscar el trabajo desde la distancia o tendrás que hacerlo mediante una empresa de selección de personal o una agencia.

  1. Consulta cual es el coste de vida y el salario del lugar donde vas a ir, esto es un factor muy importante porque tienes que calcular cuanto dinero te va a quedar despues de pagar las facturas, el alquiler, etc. Esto también es bastante importante porque no sirve de nada ir a un sitio que te encanta si luego no te puedes permitir nada.

  2. Entérate sobre qué permisos de trabajo y visados necesitas, este es uno de los primeros pasos que tienes que tener en cuenta, porque todo depende de esto. También ten en cuenta que algunos de estos permisos o visados pueden ser temporales o permanentes. Conseguirlos a veces puede costar bastante tiempo y dinero.

  3. Informate sobre la cultura del país donde quieras ir, ya que vivir en otro país a veces puede no ser lo que esperamos. Debes saber cuales son las costumbres de ese lugar para no llevarte sorpresas, ya que no es lo mismo estar de viaje que vivir allí. Sería una buena idea visitar el lugar antes de mudarte para realmente saber si te gustará vivir allí, descubrir los diferentes barrios y hablar con la gente que vive allí sobre las condiciones de vida y la situación laboral actual.

  4. Consulta qué certificados o diplomas te pueden solicitar, ya que en relación a tus conocimientos, lo que hayas estudiado y tu experiencia te los pueden pedir. Puede ser que te cueste algo de dinero y tiempo hacerte con ellos. Los más comunes pueden ser determinados certificados de idiomas.

  5. Empieza a conocer gente que viva allí, ya que tener un círculo de contactos en otro país es importante, hoy en día en las redes sociales ya hay muchos grupos donde puedes empezar a contactar con personas que ya viven allí y te pueden aconsejar y dar su opinión sobre muchos aspectos.

  6. Debes prepararte para vivir nuevas experiencias, ya que si deseas trabajar en el extranjero tienes que tener curiosidad por conocer un nuevo lugar y abrir tu mente. Puede que en algunos momentos eches de menos tu casa, amigos y familia,  pero cuando esto suceda debes recordar que estas viviendo esta nueva experiencia para crecer y madurar como persona.

¡No esperes más y empieza a prepararte para esta nueva aventura!


Comentarios

No hay comentarios todavía. Se el primero en publicar un comentario


Publica tu comentario