STUDENTJOB BLOG

Querido joven que acabas de empaquetar tu vida para buscarte la vida en otro país…Creeme que estás antes una de las mejores experiencias de tu vida, aunque ahora quizás tengas dudas y no acabes de verlo muy claro.

Te lo dice una que pasó dos años en Alemania en una ciudad no demasiado linda donde hacía mucho frío (mejor no hablemos del idioma). Ahora, cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de lo mucho que abre la mente y el corazón pasar una temporada fuera de la zona de confort.

 

free tour barcelona

No sólo aprendes un idioma nuevo (un must en un mundo laboral cada vez más competitivo), conoces gente maravillosa y nuevas tradiciones o estilos de vida, si no que acabas fortaleciendote como persona y adquieres muchas habilidades.

 

Se necesita tiempo para conocer todos los secretos de la nueva ciudad pero hay opciones para una primera toma de contacto satisfactoria y más fácil. Te contamos un par:

  • Tira de redes sociales

Para antes de llegar, te recomendamos tirar de redes sociales (en las cuales seguro que eres muy ducho) y te metas en la comunidad de españoles o expatriados en tu ciudad. Probablemente allí ya solventes muchas de las dudas que tienes y por supuesto, podrás empaparte de ese sentimiento de solidaridad que tanto se arraiga entre los expatriados. En esas comunidades, que son como grandes familias podrás hacerte con muebles baratos o gratis para tu nueva habitación, quedar para comer tortilla o incluso encontrar a tus futuros compis de piso (aunque te recomendamos que vivas con locales, así seguro que te conviertes un crack en el idioma)

  • Primera toma de contacto de la ciudad con un free tour

Una vez allí, una buena forma de conocer lo más destacado de tu nueva ciudad es a través de un free tour, una visita guiada divertida en la que pagarás la voluntad.

Si tu destino para darle un giro a tu vida es Europa muy probablemente el guía sea un compatriota que te ofrecerá una visión muy enriquecedora: la de un viajero y expatriado como tú, y la de alguién que vive en la ciudad y por lo tanto te puede dar los mismos consejos o mejores que un local.

 

Por cierto, ¿no te has dado cuenta que ese amigo que tienes de fuera conoce mejor la ciudad que tú, que has vivido allí toda la vida? Verás como cuando llegas nuevo a algún sitio tienes los ojos y los sentidos en general mucho más abiertos y te conviertes en una esponja que todo lo absorbe.

Un free tour no sólo te permite conocer los principales puntos de tu nueva ciudad. Hay muchos muy originales que te podrán sumergir en aspectos más culturales, históricos o sociales. Se caracterizan por ser más innovadores que los tours convencionales, por lo que hay tours para conocer, por ejemplo, los mejores grafittis de una ciudad, el barrio más hipster (¿tu futuro barrio quizá?) o las mejores cervecerías…

 

Se trata de sumergirse en la cultural local y no centrarse únicamente en aspectos de patrimonio histórico, por lo que seguramente te llevarás mucha información útil para tu día a día de una forma divertida…¡Y en solo tres horas!

Además, si acabas en un tour no convencional, es una buena forma de conocer a gente local. Eso sí, tendrás que hacer el tour en la lengua de tu nuevo hogar, ¿aceptas el trato?

Están tan de moda que hasta hay plataformas que te permiten reservarlos con antelación, elegir el idioma y conocer los detalles y opiniones de otros viajeros. Una de ellas, GuruWalk también te permite hasta publicar tu propio tour gratis…¡Quizás pocos meses después ya seas tan experto en tu ciudad (recuerda lo de la esponja) que hasta te animes a convertirte en guía y seas tu quien acompañe de la mano a los recién llegados a la ciudad!

 

Sobre el autor

Pilar Guanter es periodista reconvertida a “marketera” apasionada por el mundo del emprendimiento y las startups.

Le encanta escribir historias, organizar eventos en su barrio y dar vueltas por el mundo. Tiene la suerte de poder combinar todas esas pasiones trabajando en GuruWalk.

 

Comparte este artículo

Populares